PDA

View Full Version : Consulta MONITOR. Orego estás ???

Dedalus
04-09-2009, 04:07 PM
Tengo planeado cambiar el monitor y me surgió una duda: no entiendo... cuál es la diferencia de costo entre estos (que pareciera inversa)????

- El de 21” SX2210 es el + caro y como diferencias me aparecen "TN – Cristal Liquido de Torsion Nematica" y los 2 ms, 300cd/m2 y una extraña resolución de 1980 x 1020 WTF ? (además de ser estéticamente + bonito)

El de 23” ST2310 es "TN: nemático trenzado" y 5ms además de 250 cd/m2

Ambos dicen ser Full HD, con HDMI, DVI y Sub, pero resulta ser más caro el + pequeño, me ha descolocado, salvo que los TN no sean iguales…

[/URL] http://farm4.static.flickr.com/3453/3887993356_746401cec5.jpg

Acá la imagen en grande: [URL]http://farm4.static.flickr.com/3453/3887993356_6b0206657b_o.jpg (http://farm4.static.flickr.com/3453/3887993356_746401cec5.jpg)

Ustedes qué recomendarían ? En sí qué les parecen estos monitores ? El uso será para el mismo que le doy ahora, internet, alguna que otra serie, algún que otro juego y fotografía. La Pc es la de mi firma con la Ati 4850.

Se agradecen las opiniones. Salutti

rhpsystems
04-09-2009, 05:08 PM
Las diferencias que se ven son que en el más chico tiene más brillo, un tiempo de respuesta menor e incluye una webcam. Con respecto a lo de TN el material es el mísmo en ambos casos parece.

Dedalus
04-09-2009, 05:15 PM
Ahhh perfecto, muchas gracias Hernán por comentar, es que pensé que estaba loco. Y ese 1980 ha de ser un error de tipeo no ?

Te parece más saludable que vaya por el 23 ?

emillo
04-09-2009, 05:19 PM
Andate por el de 23...1980 debe ser que si, lo mas coherente seria 1920 no?

Scout
04-09-2009, 05:20 PM
mira, yo me tiraria por el de 23", porq los ms ni los notas, y capas notes lo del brillo..pero igual, los dell se ven espectaculares...ademas eligo el de 23" porq es mas barato, full hd posta(1920x1080) y es mas barato :p...

saludos y suerte con la compra

GEEZETH
04-09-2009, 06:00 PM
Te dije que a Orego no le preguntes

GALLMAN
04-09-2009, 07:01 PM
Los mejores eran los que traían paneles isp pero ya no se consiguen más (excepto el de 30", pero vale fortuna), anda por el de 23" mientras más grande mejor :-)

synxll
04-09-2009, 07:34 PM
Hola, viendo que todos son panel TN:
Full HD, con HDMI, DVI y Sub

Realmente vas a usar el HDMI ?

Realmente notas diferencia entre VGA y DVI?

Si tus 2 respuestas son no. Entonces te recomiendo un LG de 23 tambien full hd, q en abelyn/eufemis/pc-retail esta 904 pesos.

Yo compre el mio hoy, y se ve excelente. Solo trae entrada VGA.

Pase de un Viewsonic de 22 (1680*1050), a este LG de 23 1920x1080, puesto q era una pulgadita mas, y aparte y principal, el FULL HD q yo buscaba para poder ver pelis y series, sin las lineas negras arriba y abajo.

Yo la verdad nunca note diferencia entre vga y dvi, asi que sigo fiel a los monis VGA q son mas baratos, hoy vendi mi viejo KTC de 19 formato 4:3.

Considera la opcion, te ahorras unos cuantos mangos, y aparte vas, pagas y retiras, cuando en DELL, tardan un huevo en entregarte.

Salu2

Herpato
04-09-2009, 07:51 PM
synxll notas mucha diferencia en calidad de imagen entre el KTC que tenias y este nuevo??? Yo lo de DVI y VGA mucho no noto diferencia pero bue...
Que opinas??? Ando con muchas ganas de cambiar el monitor hace rato.

Dedalus
04-09-2009, 08:08 PM
Buena data Synxll, el HDMI de momento no lo voy a usar, pero diferencia entre VGA y DVI sí he notado (tampoco es para decir, Ufffff qué diferencia).
Con respecto al LG los he visto de excelentes precios los VGA pero qué onda ?también leí por ahí que los estaban haciendo con componentes no tan buenos (?).
Qué modelo es el que compraste ?

Ahora tengo un Viewsonic de 20 DVI, la verdad no me puedo quejar, pero quería agrandar algunas pulgaditas :p

synxll
04-09-2009, 08:20 PM
synxll notas mucha diferencia en calidad de imagen entre el KTC que tenias y este nuevo??? Yo lo de DVI y VGA mucho no noto diferencia pero bue...
Que opinas??? Ando con muchas ganas de cambiar el monitor hace rato.

LA verdad los 3 tienen panel TN, yo no veo diferencia entre uno y otro, a no ser del tamaño
En eufemis esta regalado, 231.22u$s, a 3.91 son 904.07 pesos

Yo desde mi punto de vista, si voy a comprar con panel TN, compro el mas barato y listo. :D

Buena data Synxll, el HDMI de momento no lo voy a usar, pero diferencia entre VGA y DVI sí he notado (tampoco es para decir, Ufffff qué diferencia).
Con respecto al LG los he visto de excelentes precios los VGA pero qué onda ?también leí por ahí que los estaban haciendo con componentes no tan buenos (?).
Qué modelo es el que compraste ?

Ahora tengo un Viewsonic de 20 DVI, la verdad no me puedo quejar, pero quería agrandar algunas pulgaditas :p

Hola, mira, yo la verdad entre el DVI Dell de 20 de mi hermano y mis monitores VGA nunca note diferencia, pero bueno, eso es cuestion de ojo, quizas vos tenes mejor ojo para eso, y x eso notas una leve diferencia.

El monitor es fabricado en Brasil, como muchas cosas, yo no vi nada raro en el moni, ni lei nada raro.

EL modelo en abelyn lo tienen como LG W2353S-PF
Pero bien escrito es: LG W2353S

http://www.lge.com/products/model/detail/w2353s.jhtml

Lo que esta buenisimo del moni, es que no tiene botones, sino que son touch los botones, osea pasas el dedo, no apretas nada, simplemente pasas el dedo, para cambiar las funciones.

PanelTNSize23WResolution1920×1080Pixel Pitch0.266 x 0.266Brightness300㏅/㎡Contrast Ratio50000:1 DFC(Original 1000:1)Viewing Angle170˚/160˚(CR≥5)Response Time5ms (GTG)Display Colors16.7M colorsSync Range
Horizontal Frequency 30 ∼ 83kHz Vertical Frequency 56 ∼ 75 Hz Connectors
PCD-SubPower Consumption
On42W Stand-by / Suspend1WDPM Off1WUser Control
Button7Key(Power Key Included)
TypeTouch Mechanical
Dimension(W x H x D)556.87x411.88x62.1
Stand-5º (front) ~ 15 º(rear)/Base Detchable
Regulations
SafetyUL(cUL),TUV-GS,SEMKOEMCFCC-B, CEPower savingEPA
• Brightness: 300cd/m2

• Resolution: 1920x1080

• Contrast Ratio : 50000:1(DFC)

• Response Time: 5ms (Typical)

• Signal Input: D-sub

• Native Full HD resolution : 1920x1080

• Smart Key (Auto Bright, Cinema Mode, Live Sensor, Time Control)

• Fun Key (4:3 in Wide, Photo Effect, EZ Zooming)

• Certified for Windows Vista BasicTM

http://www.lge.com/download/product/W/W2353S/w2353s_1240898193355_l.jpg

Bruno
05-09-2009, 09:58 AM
Lindos los Dell's! no conozco mucho esos monis pero por lo que valen seguramente tienen que andar muy bien...

uno que yo te recomendaria por el hecho de haberlo probado, es el T240 DVI... es bastante mas carito pero es terriiiible monitor...

fedex_pc
05-09-2009, 10:20 AM
la camara la vas a usar?
los monis que me gustan mucho son los que vienen con las HP, lastima que no se venden x separado

GEEZETH
05-09-2009, 12:32 PM
DVI !! DVI !! DVI !!
Sin camarita, no da para pagar camarita.
DVI !! DVI !! DVI !!

Dedalus
07-09-2009, 08:38 AM
Vos sos DVI fan no Gezeetho ??

Gracias Synxll por la mucha data, lo voy a pensar seriamente (ya que no tengo urgencia, so tampoco me molestaría esperar el Dell) y a todos los que han aportado.

GEEZETH
07-09-2009, 09:06 AM
DVI no, Digital:
DI GI TAL
El DVI es como comparar el sonido mono con el stereo, o el stereo con el cuadrafonico, o el cuadrafonico con el 5.1, o el 5.1 con el 7... :D

Dedalus
14-09-2009, 11:55 AM
Quizás salte al 24"

Orego volviste ?

Orego
14-09-2009, 12:15 PM
Amigo disculpa que no te respondia antes, ando con unos asuntillos :p

Yo iria por el de 23", simplemente porq son monitores practicamente iguales, y para el uso que le vas a dar te sobran, aparte que es un Dell...:D

Detallando un poco...
Aunque lo traduzcan distinto, TN es TN (Twisted Neumatic), diferencias si hay ninguna notoria seguramente.

Con respecto a los ms, se dice que debajo de 8ms (reales) es imperceptible a los ojos, asi que 2ms a 5ms no tendra gran diferencia.

La resolución es practicamente igual.

Todos los TN tienen ángulos de visión de 160º, esos 170º horizontales no son muy sinceros a la vista.

Sencillamente son dos buenos monitores, por menor precio y mas tamaño iria por el de 23" sin dudarlo.

cualquier duda avisame...

EDIT: Y coincido con Gee, DVI!!!

Dedalus
14-09-2009, 12:26 PM
Sí, supe que estabas ocupado, espero que todo vaya mejor.

Con respecto a la consulta, no tengo urgencia, creo que como me comentó Geez saltar de un 20" 16:10 a un 16:9 23"..... sería mejor ir por el de 24" (la diferencia de dinero es muy poca).

lo del TN me imaginé, pero pensé "mirá si..." ángulos de visión, ms de refresco (?) y demás no me preocupaban tanto como:

Acá en la office tenemos varios Dell D-sub de 19" (16:9) de la línea baratita supongo pues son los que compramos junto a unas pc de escritorio Dell y la verdad es que a mí mucho no me han gustado, grises o colores claros que en mi viewsonic de la office veo perfecto en el dell no se veían directamente, salvo tocando mucho el contraste y demás.

La duda ahora es en realidad si se justifica el DVI / Dell o por ejemplo alguno de estos LG o Samsung que están + baratos pero no son DVI y los voy a comprar y me lo llevo puesto (ya dije no tengo urgencia).
Qué te parece ?

Gracias de antemano.

Orego
14-09-2009, 12:44 PM
Con respecto a la consulta, no tengo urgencia, creo que como me comentó Geez saltar de un 20" 16:10 a un 16:9 23"..... sería mejor ir por el de 24" (la diferencia de dinero es muy poca).

Personalmente pienso que un monitor de mas de 22" no tiene mucho sentido salvo que quieras un HTPC o seas muy gamer ciego...pero son apreciaciones personales...igualmente hasta 24" me parece que esta bueno.

La duda ahora es en realidad si se justifica el DVI / Dell o por ejemplo alguno de estos LG o Samsung que están + baratos pero no son DVI y los voy a comprar y me lo llevo puesto (ya dije no tengo urgencia).
Qué te parece ?

Mira diferencias las hay, pero quizas no la notes, todo depende de cada uno, al menos es una buena forma de estar actualizado, placas de video VGA casi ya no hay.
Igualmente si eso no es problema un buen Samsung creo que te iria perfectamente.

Al margen de todo, los monitores vienen cada vez mejores, los paneles TN de ahora son mucho mejores q los de hace unos años y se ven muy bien.

Y como te dije antes, si no sos muy obsesivo con la imagen fijate el que mas te convenga en relación precio/pulgadas/bonito :p

Dedalus
14-09-2009, 12:54 PM
Personalmente pienso que un monitor de mas de 22" no tiene mucho sentido salvo que quieras un HTPC o seas muy gamer ciego...pero son apreciaciones personales...igualmente hasta 24" me parece que esta bueno
Coincidimos en este punto, creo que 23" es el razonable justo; si bien el escritorio es grande, tampoco me quiero volver loco con el mouse de acá para allá :p.

Mira diferencias las hay, pero quizas no la notes, todo depende de cada uno, al menos es una buena forma de estar actualizado, placas de video VGA casi ya no hay.
Al margen de todo, los monitores vienen cada vez mejores, los paneles TN de ahora son mucho mejores q los de hace unos años y se ven muy bien.
Y como te dije antes, si no sos muy obsesivo con la imagen fijate el que mas te convenga en relación precio/pulgadas/bonito :p
Saltaré de DVI y me gustaría a DVI (je) también estamos de acuerdo en estos puntos, soy bastante hincha de la imagen (no tanto como para pagar el costo de un panel IPS ?!!) sobre todo por la fotografía; los juegos y el resto de las cosas me dan casi igual, más me convenzo que el Dell 23" es una buena elección y por él iré.

Muchas gracias a todos por sus opiniones y buena onda.