View Full Version : SensorVGA semi casero, se podra??
Orego
31-03-2006, 03:59 AM
Estaba viendo como podia hacer para poder ver la temperatura de mi VGA, ya que no trae esa opción por defecto (MSI NX6600GT VIVO AGP).
Viendo lo que tenia a mano se me ocurrio por ahi si podria funcionar esto:
Usar el sensor del Polo, que tiene entrada de 2 pines, supongo que alguna da la temperatura:
La función en el Polo seria la de controlar las rpm del cooler de acuerdo a la temperatura que el sensor puesto en el micro marca.
Aunque no se ve bien la imagen puede llegar a dar una idea.
(En la imagen superpuesta se ve como funcionaria en el Polo):
http://img89.imageshack.us/img89/9852/034yn.jpg
(Imagen cortesia de www.toxico-pc.com (http://www.toxico-pc.com)):D
La idea es poner el sensor en el procesador de la VGA y conectar el teorico pin de temperatura (si es que funciona asi) al CHA_FAN de la mobo que lo tengo en desuso, el cual tiene 3 pines:
http://img231.imageshack.us/img231/1899/mobo1hx.jpg
si alguno de estos 3 pines (no tengo ni idea) es para pasar temperaturas a la bios, podria funcionar. Si es factible el tema seria averiguar cuales son los pines que cumplen esa función. Alguno sabe si se podria???
GEEZETH
31-03-2006, 07:57 AM
Estas seguro que desde el bios no te lee la temperatura?
Mira que creo que toda la linea 6xxx cuenta con termistor interno....
Respecto a la "fusion" con el sensor ese... medio complicado che... es decir. Ese sensor es un mero control de velocidad. Es muy dificil adaptar ese termistor a un sensor de temperatura. Un cosa es regular un fan y otra mas compleja es adquirir datos...
Yo que vos compro un sensor de temperatura y fue. Se lo pongo bien cerca del core... o del lado de atras de la placa y listop.
orchiz87
31-03-2006, 10:58 AM
Che Orego si pones el coolbits ? no te marca en win la temperatura, kisas las AGP no traigan la opcion para leer la temperatura, kisas se incorporo a toda la linea 6xxx con la salida de las PCI-E ... pero proba el coolbits si es ke todavia no lo hiciste ;)
LeoY2K
31-03-2006, 11:03 AM
a ver... a ver.. el sensor del Polo no te va a servir, porque si bien mide la temp, esta diseñado para otro fin como ser controlar el fan mediante voltajes, ok.. hasta ahi estamos, lo de la temp de la vga, lo solucionas con un simple flash de bios..
eltigre
31-03-2006, 11:05 AM
bueno te comento, por lo general, ah decir el 99.99% de las 6600gt trae sensor de temperatura integrado, 'pero como es una grafica no muy bien diseñada levanta mucha temperatura, es por este motivo que los fabricantes decidieron desactivarlo, para uqe los clientes no se asusten por tener 60ºC en iddle...aunque existe una forma de activarlo, yo lo hice en mi antigua bfg 6600gt AGP. ahi te paso el link...
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=102375&highlight=sensor+6600gt
saludetes
orchiz87
31-03-2006, 11:23 AM
Ke buena info. tigre ... seguro ke con esto se le soluciona a orego el problemilla de las temps. :D
Orego
31-03-2006, 06:04 PM
Gracias amigos por responder :), no tenia ni dea de la data que tiraste Tigre, muy buena, me viene de perlas, voy a proceder con ese metodo cuando tenga un tiempito.
El tema es que no queria ocear la placa hasta ver las temperaturas, y ahi ver si decido comprar un sistema de refrigeración mejor que el stock. Ya que estamos que recomiendan para esta plaquita??
orchiz87
31-03-2006, 06:32 PM
Nv silencer creo ke es la mejor opcion ... sin llegar a un ekipo de Wc :D
eltigre
31-03-2006, 07:00 PM
si, no hay duda, nvsilencer...igual estan a 66ºc en idlle, pero creo que pueden llegar a 110 o 120 antes de quemarce
Orego
01-04-2006, 09:36 PM
Tigre hice lo de la guia y ahora tengo el sensor activado, muy buena realmente, ahora voy a hacer un thread con la guia para que los usuarios del foro la tengan a mano.
Tengo en idle 59º, todavia no probe a full a ver hasta cuanto se va.
Con el nvsilencer dicen que me va a bajar unos buenos grados o no??, por que para que me baje 5º no creo que valga la pena la compra.
eltigre
02-04-2006, 08:55 AM
para mi si que vale la pena, porque te baja 5 grados en iddle, pero en ful te baja bastante mas...pensa que hay algunos modelos de 6600gt que a ful se ponen en 100ºC, sin OC....yo que vos le compro uno, o sino un zalman
edito: la unica desventaja del NV silencer 5 es que se ensucia mucho....y pierde rendimiento, lo vas a tener que limpiar seguido..
LeoY2K
02-04-2006, 11:01 AM
para mi si que vale la pena, porque te baja 5 grados en iddle, pero en ful te baja bastante mas...pensa que hay algunos modelos de 6600gt que a ful se ponen en 100ºC, sin OC....yo que vos le compro uno, o sino un zalman
edito: la unica desventaja del NV silencer 5 es que se ensucia mucho....y pierde rendimiento, lo vas a tener que limpiar seguido..
no es que te baja mas en full load, sino que por el excelente diseño que posee no permite que se dispare le temp :D
Orego
03-04-2006, 01:13 AM
Oki gracias, voy a averiguar precios y cuando tenga algo de plata pinta Nvsilencer..
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.