View Full Version : Ayuda Con Fan Cooler Master Urgente
fernando182
12-09-2009, 10:54 AM
Hola acabo de comprar un fan case cooler master y cuando lo saco de la caja para ponerlo me encuentro con la sorpresa de que no tiene la ficha de 4 pines para conectarlo a la fuente como los otros 2 que habia comprado. este tiene una entrada de 3 pines. Este es el cooler http://img14.imageshack.us/i/lcoolermaster120mmgrand.gif/#q=cooler
compre solo 1 ... y mi mobo es una Asus M2N68-AM SE2 ... no encuentro en ningun lugar donde ponerlo :confused: ... no se que puedo hacer??? Alguien tiene idea si lo puedo conectar a otro puerto de los que trae la placa????
Scout
12-09-2009, 11:05 AM
es de 3 pines, por lo tanto lo unico que no podes hacer es regular las rpm..pero si tenes un conector de 4 pines, podes ponerlo igual...no vas a poder controlar las rpm, nada mas
Huemulito
12-09-2009, 11:06 AM
Es como el del micro la ficha no? porque la imagen no me carga jeje. Si es asi fijate mi mother tiene 2 mas de esos y asi enchufe yo los cooler
fedex_pc
12-09-2009, 11:10 AM
y... si tu mother no tiene ningun conector de 3 pines no podes hacer nada
fernando182
12-09-2009, 11:11 AM
Es como el del micro la ficha no? porque la imagen no me carga jeje. Si es asi fijate mi mother tiene 2 mas de esos y asi enchufe yo los cooler
claro... es como la ficha del cooler del micro... pero mas chica xq es de 3 pines... trata de fijarte en google el modelo de mi placa M2N68-AM SE2... ese modelo exacto xq hay varios modelos que se llaman parecidos... si me das una solucion de doy un :aplausos: :D
fernando182
12-09-2009, 11:17 AM
es de 3 pines, por lo tanto lo unico que no podes hacer es regular las rpm..pero si tenes un conector de 4 pines, podes ponerlo igual...no vas a poder controlar las rpm, nada mas
podes fijarte en google el modelo de mi placa y decirme si lo puedo conectar en algun lado?
Increiblemente ese mother no trae conector de 3-pines
Es asi:
Cuando es de 3-pines (como el que compraste) te da la posibilidad de conectarlo al mother o un regulador de fans, pero solo por hardaware podes controlarlo.
Cuando es de 4-pines (como los que tenes), se conectan directo a la fuente porque trabajan a 12v y no hay posibilidad de controlarlos ni por hardware.
Despues tenes los de 4-pines con ficha mas chica (como el del cooler del micro) esos te dan la posibilidad de regularlos por software.
Ahhora, como tu mother no tiene para conectarlo, lo que te queda es consehuir los adaptadores de 3 a 4-pines.
O sino muy a lo gaucho, y con cinta aisladora. Cortar el cable y conseguirte un ,olex para poder enchufarlo a la fuente.
Saludos.
fernando182
12-09-2009, 12:21 PM
Problema solucionado chicas:D ... fui y compre un adaptador de 3 pines para molex de 4... para conectarlo a la fuente... No hace nada nada de ruido el hdp;) pero tampoco tira mucho aire que digamos...
Me queda una duda mas... Quiere decir que como ahora esta conectado directamente a la fuente no voy a poder regularle la velocidad???
gracias!
Fijate lo que puse arriba!
PD: Donde lo conseguiste?
fernando182
12-09-2009, 12:36 PM
Fijate lo que puse arriba!
PD: Donde lo conseguiste?
Ahhh, o sea, no voy a poder controlarlo con nada... igual creo q le podias subir un 10 % nada mas las rpm. Lo consegui aca en Nva Cba San Lorenzo y Chacabuco por si vivis x aca... el tipo lo tenia para vender en un paquete que venia con un cooler para chipset... y me dice dsp te consigo uno y cuando me estaba yendo me dice "daaa... para te doy este si igual no lo voy a vender:D " ...
off: ahh sos de Bahia Blanca nada q ver =P
No, regular no. lo que pode hacer es conectarlo a 7v para que baje las revoluciones. Pero para ese fan no te combiene porque ya tira poco aire y ademas no hace ruido.
PD: Si ja, te preguntaba poruqe en otro foro andaban buscando y no conseguian.
Scout
12-09-2009, 01:18 PM
Increiblemente ese mother no trae conector de 3-pines
Es asi:
Cuando es de 3-pines (como el que compraste) te da la posibilidad de conectarlo al mother o un regulador de fans, pero solo por hardaware podes controlarlo.
Cuando es de 4-pines (como los que tenes), se conectan directo a la fuente porque trabajan a 12v y no hay posibilidad de controlarlos ni por hardware.
Despues tenes los de 4-pines con ficha mas chica (como el del cooler del micro) esos te dan la posibilidad de regularlos por software.
Ahhora, como tu mother no tiene para conectarlo, lo que te queda es consehuir los adaptadores de 3 a 4-pines.
O sino muy a lo gaucho, y con cinta aisladora. Cortar el cable y conseguirte un ,olex para poder enchufarlo a la fuente.
Saludos.
habras querido decir 4-pines?...si el tema es que tiene de 3 pines nomas :p
PD: ya que tamos con el tema coolers...yo me hice un lindo conector, que tiene una resistencia de 100 omz(nose comno se escribe xD) ...y el cooler gira mas lento..mi duda es...que gire a bajas rpm, puede causar que se queme o deje de andar??..o no pasa nada?
habras querido decir 4-pines?...si el tema es que tiene de 3 pines nomas :p
PD: ya que tamos con el tema coolers...yo me hice un lindo conector, que tiene una resistencia de 100 omz(nose comno se escribe xD) ...y el cooler gira mas lento..mi duda es...que gire a bajas rpm, puede causar que se queme o deje de andar??..o no pasa nada?
No, me referira al mother...no trae conector de 3-pines para conectarlo.
PD: 100 ohms. Esa es otra solucion para esos fans que te matan con el ruido. No, no pasa nada...el fan seguramente se sienta mejor je:p
Scout
12-09-2009, 01:28 PM
aa listo, me quedo mas tranki...igual con 100 ohms gira casi nada...igual lo hice para pegarle una bocha de espejos al cooler, asi la bocha gira lento...re bolichero :D...le pongo un led que le apunte..y viva la j0da! .jajajajja
PD: pera, sigo sin entender..si la mobo no trae de 3-pines, trae de 4-pines? o no trae ninguno de los dos??...porq si trae de 4-pines..no veo el problema para conectar el cooler de 4-pines
aa listo, me quedo mas tranki...igual con 100 ohms gira casi nada...igual lo hice para pegarle una bocha de espejos al cooler, asi la bocha gira lento...re bolichero :D...le pongo un led que le apunte..y viva la j0da! .jajajajja
PD: pera, sigo sin entender..si la mobo no trae de 3-pines, trae de 4-pines? o no trae ninguno de los dos??...porq si trae de 4-pines..no veo el problema para conectar el cooler de 4-pines
jaja te armas un pub en tu casa!!!:D
PD: Lo que el queria saber era si su mother traia conector de 3-pines (y no trae) para conectar el fan que se compro (CM- silent blue fan), pero vos creo que te referis al de 4-pines del cooler del micro; por supuesto que trae pero es para el cooler del micro.
matador1
12-09-2009, 01:56 PM
Federr, colgaste una bocha espejada (corte boliche) en la PC??? No me lo imagino xDD
P/D: ay está solucionado el tema, asíq eu empiezo a hacer OFF xD
fernando182
12-09-2009, 02:18 PM
tengo un cooler marca "manhattan de 80 sacando aire atras"... al CM lo puse adelante abajo de la disketera y tengo un noga de 80 en la tapa lateral metiendole aire al micro... y ahora no se q le pasa al noga que esta girando rapidismo:doh!: ... parece una turbina el ruido que hace :D ... ni idea xq... pero esta tirando el doble de aire que el CM... sera q la fuente de ****** esta este tirando cualquier cosa??? los 3 cooler junto con el disco rigido estan conectados en la misma linea de cable...
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.