PDA

View Full Version : dudas sobre htpc

psnn
13-09-2009, 06:20 PM
Buenas gente, como andan.. les comento que estoy moldeando la pc para usarla como htpc, mi PC: m4n72-e, am2 3800, 2 gbs de ram kingstone, wd 640gb, ati 4830 (esta última reemplazó a una 7300gt hace pocos días justamente para este objetivo) el tema es que me trabe un poco y no se que como seguir. la pc se conecta a un Sony Bravia de 32" que soporta 1080p (que en realidad son interpolados pero al fin en 32" no hay diferencia practicamente) la pc y la tv la conecto a traves de dvi a hdmi.

bueno, ayer coloqué la plaquita nueva, desinstalé los drivers viejos y puse los nuevos..
mis dudas son las siguientes:
que lo que se banca la reproducción el micro? la placa de video o ambas? el problema es que estube leyendo bastante y por todos lados y me estoy haciendo más lío.
leí que según el reproductor de video que uses se codifica la imagen por software o por hardware puede ser? que diferencia hay entre cada una? y para mi CFG cuál sería la más apropiada a utilizar?

otra duda, yo tengo windows xp sp3 y cuando uso de monitor el tv y pongo 1920 x 1200, la imagen no es nitida, esto es por los 32bits del windows (puedo estar diciendo una ganzada tranquilamente) o cuál es el motivo?

una última cosa, tengo que upgradear algo de la pc para este fín o con lo que tengo me tiene que alcanzar? le tengo un poco de desconfianza al micro (si me equivoco por favor haganmelo saber) asi que me adelanto a una posible respuesta, los atlhon 2 245, esos nuevos que salieron que rondar los 80-90US$ serían una opción para reemplazar mi micro o que me recomiendan?

bueno gente, desde ya les agradezco por su tiempo y prometo en un futuro colaborar con otros como yo :D

saludos