View Full Version : Diferencia entre Analista Programador y Analista en Computacion??
YOELESTEBAN
16-09-2009, 12:19 AM
Hola, queria hacerles una pregunta..
alguien sabe que diferencia hay entre estas dos carreras??
el año que viene voy a estudiar y tengo para elegir algunas de esas 2 pero quiero saber bien que diferencia hay y cual me conviene mas...
aca esta la pagina de la universidad q tiene la carrera de analista en computacion:
http://faea.uncoma.edu.ar/academica/carreras/analista.htm
y aca esta la pagina de la universidad q tiene la carrera de analista programador:
http://www.ing.unlpam.edu.ar/home/academico/ap2004/perfil-plan.htm
las dos son mas o menos parecidas en la duracion, son 3 años la primera y la segunda son 3 años y un cuatrimestre..
las dos universidades son publicas..
Phobia
16-09-2009, 09:05 AM
Hola, lo de analista seguramente lo vas a encontrar variante de acuerdo a las distintas universidades, por ejemplo, en el UTN en vez de analista es Técnico Superior.
La carrera en esta universidad está compuesta por los primeros 2 años en Técnico Superior en Programación, y el año siguiente por Técnico Superior en Sistemas Informáticos.
El primer título tiene como alcance un perfil programador referente al análisis, mientras que el segundo está enfocado al análisis de los sistemas en sí.
Espero que haya respondido a tu pregunta, saludos!.-
Para más info tssi.frgp.utn.edu.ar
YOELESTEBAN
16-09-2009, 12:09 PM
hola, segun entendi yo, el analista programador lo q hace es programar para empresas, aportando el software necesario, en vez el analista en computacion hace lo mismo MAS aportar tamb el hardware necesario.. osea q la diferencia esta en q tamb se ve hardware en analista en computacion.. puede ser asi??
tiene 1 cuatrimestre mas el analista en computacion..
Phobia
16-09-2009, 12:26 PM
hola, segun entendi yo, el analista programador lo q hace es programar para empresas, aportando el software necesario, en vez el analista en computacion hace lo mismo MAS aportar tamb el hardware necesario.. osea q la diferencia esta en q tamb se ve hardware en analista en computacion.. puede ser asi??
tiene 1 cuatrimestre mas el analista en computacion..
Depende la facultad, pero la palabra analista significa que se dedica al análisis, hay muchas materias que enseñan, como metodología de sistemas, investigación operativa, etc.
YOELESTEBAN
17-09-2009, 08:34 PM
alguna acotacion mas??
YOELESTEBAN
18-09-2009, 09:54 AM
up del dia..
YOELESTEBAN
20-09-2009, 12:24 PM
nadie mas sabe sobre estas 2 carreras???
YOELESTEBAN
20-09-2009, 05:37 PM
upppp
YOELESTEBAN
21-09-2009, 12:01 PM
upp del diaa, alguien q me pueda ayudar??
Phobia
21-09-2009, 07:00 PM
upp del diaa, alguien q me pueda ayudar??
Yo te puedo responder si tenés algunas duda, estoy terminando la carrera de An. Programador, y el año que viene An. en sistemas :)
YOELESTEBAN
22-09-2009, 05:33 PM
puede ser q se vea mas hardware en analista en computacion que en analista programador?? gracias
Phobia
23-09-2009, 07:32 PM
puede ser q se vea mas hardware en analista en computacion que en analista programador?? gracias
Hola, en realidad hay más materias que tratan de soft y sistemas, algunos como SSOO tocan a fondo el tema de hard, o por ejemplo Redes, más que todo al ser analista esta enfocado justo a eso, análisis de requerimientos, sistemas y demás, saludos!.-
BLACK++
08-10-2009, 02:21 PM
Buenas, soy graduado de Analista en Computación de la primer facultad que mencionas y estoy finalizando la Licenciatura. He trabajado con gente de diversos títulos y formaciones en Sistemas, y lo que te puedo decir es que el Analista en Computación abarca todas las áreas del desarrollo de software, desde los requerimientos pasando por el diseño, programación, testing, etc. hasta el mantenimiento, pero principalmente se enfoca en el análisis y el diseño de los sistemas. Por otra parte, el Analista Programador se enfoca principalmente sobre la parte de desarrollo en si misma (Programación, testing de unidad, etc.). En lo personal te puedo decir, que he trabajado tanto en programación como en análisis funcional de aplicaciones, y mi formación me lo ha permitido sin ningún problema.
Desde el punto de vista del hardware, en la carrera Analista en Computación vas a encontrar las materias orientadas a los sistemas (Sistemas Operativos, Arquitectura, Redes y Teleprocesamiento, etc.).
Espero que te sirva la información y que puedas hacer la elección correcta! saludos!
YOELESTEBAN
08-10-2009, 09:53 PM
bueno no entiendo bien todavia.. jaja
si analista en computacion abarca mas cosas en el estudio (hardware pero tamb hace programacion) y es mas larga, porque en la encuesta votan mas por analista programador q por analista en computacion?
gracias a todos por la ayuda
YOELESTEBAN
10-10-2009, 04:53 PM
upppppppp
thunderbreack
13-10-2009, 11:32 AM
Bueno es facil primero que te gusta mas el desarrollo de software o el hardware una vez que definas eso inclinate por alguna carrera, y si es por cual rinde mas economicamente estudia medicina, odontologia, etc, enfermos simpre habra, yo soy ingeniero en computacion con maestria en seguridad informatica y especializacion en recuperación de datos y la verdad que no rinde mucho digamos aqui en la Argentina, me ofrecieron laburo afuera pero mier... por que mis viejos me hicieron tan nacionalistas
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.