PDA

View Full Version : Decidido a actualizar bios

Rain
23-09-2009, 05:00 PM
bueno , ya me canse de renegar con el oc, y por recomendacion de muchos me decidi a flashear el mobo.
el tema es que la pagina de abit esta en ingles y no me puedo confiar de la traduccion de google.
ya baje el ultimo bios que salio para la in9 pero no tengo idea ( va algo si ) como cambiarlo.
si alguno sabe y me puede explicar como es se lo agradeceria.
Ah me olvidaba, tengo UPS , asique no seria drama si se corta la luz.

pd: zabit que programa de win decis vos, lo unico q entendi en la pagina es que se actualizaba por MS-DOS

zabit
23-09-2009, 05:16 PM
el flasheo por windows se hace con uno programa que viene en el mismo CD de instalacion de los mobos Abit flash menu se llama el mio ,de ahi lo hice ,,pero por DOS no aun ;)

Rain
23-09-2009, 05:28 PM
award flash puede ser?

Kmax
23-09-2009, 05:30 PM
Si, de acate lo bajas: http://www.driverskit.com/freedownload/BIOS/Abit/Award_Flash_Utility_8_23/16536.html

Saludos.

Mops
23-09-2009, 05:33 PM
es mas seguro actualizar desde el bios mismo
en gral simplemente se carga el bios q queres upgrdear dentro de un pendrive

reseteas, abris el bios y muchas veces ahy una opcion q dice algo de pendrive :P

Rain
23-09-2009, 05:35 PM
Si, de acate lo bajas: http://www.driverskit.com/freedownload/BIOS/Abit/Award_Flash_Utility_8_23/16536.html

Saludos.

si , lo tengo el el cd del mother, pero esta TODO en ingles ;S

Kmax
23-09-2009, 05:40 PM
si , lo tengo el el cd del mother, pero esta TODO en ingles ;S
Y si, el Bios tambien esta ingles...todo en hard esta en ingles. Algo debes cazar, no?:confused:

Rain
23-09-2009, 05:45 PM
Y si, el Bios tambien esta ingles...todo en hard esta en ingles. Algo debes cazar, no?:confused:

no , mas vale q el bios esta en ingles y lo entiendo perfecto pero las instrucciones del programa son varias hojas y no da como para mandarce una macana ahi :S

Si no entendi mal, tengo que copiar el Bios que baje al pen drive, ir al bios y configurarlo p/q bootee del pen, salgo , vuelve a iniciar y entraria a DOS,
eso es masomenos lo que dice la web de abit

Kmax
23-09-2009, 05:53 PM
no , mas vale q el bios esta en ingles y lo entiendo perfecto pero las instrucciones del programa son varias hojas y no da como para mandarce una macana ahi :S

Si no entendi mal, tengo que copiar el Bios que baje al pen drive, ir al bios y configurarlo p/q bootee del pen, salgo , vuelve a iniciar y entraria a DOS,
eso es masomenos lo que dice la web de abit

Si, asi es...seguro deps de bootear te preguntara algo, o que selecciones el bios y le das nomas.

pablocs08
23-09-2009, 06:41 PM
Master si no queres correr riesgos en ML hay lugares que te lo flashean por 10 dolares y en el momento no tarda mas de 2 minutos,si queres correr riesgos decime que modelo de mother es y toda la info que tenes hasta ahora para flashear y te ayudo,obviamente yo te explico pero corre todo por tu cuenta no soy responsable por si algo te sale mal te lo aclaro por las dudas! fijate y avisame y te explico toda la movida

Rain
23-09-2009, 06:44 PM
el mobo es un ABIT in9 32x-MAX chipset 680i

la info que tengo es la q sale aca en la pagina de abit
http://www.abit.com.tw/page/en/download/download_bios_detail.php?pFILE_TYPE=Bios&pMAIN_TYPE=Motherboard&pTITLE_ON_SCREEN=IN9+32X-MAX+Wi-Fi&pSOCKET_TYPE=LGA775

ahi esta el bios que baje. eso es todo

pd: los que estan en ml son todos de B A, yo estoy en Cba

pablocs08
24-09-2009, 03:13 PM
el mobo es un ABIT in9 32x-MAX chipset 680i

la info que tengo es la q sale aca en la pagina de abit
http://www.abit.com.tw/page/en/download/download_bios_detail.php?pFILE_TYPE=Bios&pMAIN_TYPE=Motherboard&pTITLE_ON_SCREEN=IN9+32X-MAX+Wi-Fi&pSOCKET_TYPE=LGA775

ahi esta el bios que baje. eso es todo

pd: los que estan en ml son todos de B A, yo estoy en Cba

ok ponemos manos a la obra y mucho valor y hacemos esto:

1)agarra un pendrive y hacelo booteable(en google fijate como se hace)
2)copia los 5 archivos que trae tu bios en el pendrive
3)bootea desde el pendrive
4)cuando estes en el DOS ejecuta runme.bat
5)cuando termine el flasheo y reinicies,entra al setup carga valores optimizados y guarda cambios y sali,cuando vuelvas a entrar acomodalo como vos quieras

de mas esta decir que el bios tiene que estar sin nada de oc ni cosas raras antes del flasheo y fijate que no se interrumpa la corriente electrica cuando hagas el flasheo,como ya te dije hice mil flasheos de bios de todos los colores y nunca tuve un problema,queda bajo tu propia responsabilidad,hasta zabija la otra vez flasheo una bios y le explicaba por msn jaja! te tiene que salir sin problemas

cualquier duda que tengas antes de hacerlo volve a consultar nomas aca estamos para ayudarte