PDA

View Full Version : problema front panel audio

bruno_dp87
25-09-2009, 10:02 AM
hola gente....pues, acabo de conectar los conectores para el audio frontal, pero nose como hacerlo andar.
conectar se q los conecte bien xq vienen todo los cables en una sola fichita, osea no tengo q conectar uno por uno. nose si tengo q configurar algo en win o en la BIOS.
el mother es una Asus M2N-VM DVI.

muchas gracias!

Scout
25-09-2009, 10:06 AM
capas los conectaste al reves en la mobo...a menos que las asus traigan algo en la bios para habilitarlo, yo las pcs que tuve y las que arme(una sola pero bue :p) nunca tuve que habilitar nada en bios, conecte y anduvo, aver que te dicen los otros ;)... fijate lo que te dije al principio

bruno_dp87
25-09-2009, 10:14 AM
no, imposible q lo haya conectado al revez xq la ficha tiene uno de los agujeros tapados, y el mother falta uno de los pines, asiq de otra manera no lo puedo poner

Alesio_sps
25-09-2009, 11:16 AM
Fijate si el conector es del tipo HD audio o del tipo ac97, si es del tipo ac97 tenes que sacarle los dos cables que estan como puenteados, desp en el panel de realtek desabilitale la deteccion de la entrada frontal y con eso queda...

zeta-lm
25-09-2009, 11:59 AM
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=3776 leete esa guia y fijate si podes solucionarlo

saludos

bruno_dp87
25-09-2009, 01:44 PM
Fijate si el conector es del tipo HD audio o del tipo ac97, si es del tipo ac97 tenes que sacarle los dos cables que estan como puenteados, desp en el panel de realtek desabilitale la deteccion de la entrada frontal y con eso queda...

si ya corte los cables esos, pero no puedo instalar los controladores de realtek supongo q es por tengo windows 7. ya baje varias versiones q supuestamente andan en win7 pero no, no me deja.

alguna otra solucion?

Kmax
25-09-2009, 01:49 PM
si ya corte los cables esos, pero no puedo instalar los controladores de realtek supongo q es por tengo windows 7. ya baje varias versiones q supuestamente andan en win7 pero no, no me deja.

alguna otra solucion?

Fijate en el Bios, generalmente tenes que activarlo donde dice Front Panel Bus o algo asi...

bruno_dp87
25-09-2009, 04:38 PM
Fijate en el Bios, generalmente tenes que activarlo donde dice Front Panel Bus o algo asi...

si, ya lo active, lo puse como AC'97.

keria instalar el realtek para ver si andaba sacando la opcion esa q me dijeron, pero se ve qno esta para win7 todavia

Kmax
25-09-2009, 04:44 PM
si, ya lo active, lo puse como AC'97.

keria instalar el realtek para ver si andaba sacando la opcion esa q me dijeron, pero se ve qno esta para win7 todavia

Esta seguro que la ficha del gabo para conectar en el mothe es Ac'97?

bruno_dp87
25-09-2009, 04:49 PM
Esta seguro que la ficha del gabo para conectar en el mothe es Ac'97?

si, esta conectado como dice en el manual del mother, como esta en la imagen. y por las dudas medi con el tester q no te ningun cable cortado o al revez, pero ta todo OK

Gino
25-09-2009, 07:25 PM
Proba de sacar todo de nuevo y conectar paso a paso todos los cables de nuevo para ver que pasa, capaz que hay uno que está al revés.

bruno_dp87
25-09-2009, 08:35 PM
Proba de sacar todo de nuevo y conectar paso a paso todos los cables de nuevo para ver que pasa, capaz que hay uno que está al revés.

no, xq es una sola ficha q tiene todo los cables ahi, osea no hay forma de errarle, e igual con el tester medi q tubiera bien conectado x las dudas, y si, ta bien

bruno_dp87
26-09-2009, 12:40 PM
bueno gente, 1ro q nada gracias por toda las respuesta y toda la ayuda.
paso a comentarles lo q hice, baje los controlares q supuestamente eran para win7, cuand los quise instalar no me dejaba, asiq le di compatibilidad con win vista y lo ejecute como administrador, se instalo perfecto pero no me daba casi ninguna opcion, asiq lo desinstale, hoy cuando prendo la pc me encuentro con q anda el panel frontal :aper:
q fue lo q paso, ni idea.jajaj

bruno_dp87
02-10-2009, 12:12 PM
hola muchachos...volvieron los problemas, habia empezado a andar de la nada el frontal, pero ahroa de la nada empiesa a hacer ruidos los parlantes cuando tengo conectado el frontal al mother,nose si se entiende.
hace un ruido como rorto circuito, sucedio de la nada. alguna respuesta?

juanki09
04-10-2009, 07:59 AM
Necesito ayuda por favor, acabo de comprar una placa gigabyte ga-x48-dq6, pero no consigo interpretar los cables con la placa. La placa pone:
1 MIC,
2 GND,
3 MIC power,
4 NC,
5 line out(R),
6 NC,
7 NC,
8 No pin,
9 Line Out(L),
10 NC.

Los cables:
Return L,
Return R,
Ground,
MIC VCC,
MIC IN,
EAR L,
EAR R.
Algun amable me puede indicar como relacionarlos ??, Gracias a quien me conteste.

santiagopatagonia
04-10-2009, 02:46 PM
proba desinstalando y reinstalando los drivers..........si no cambia de S/O:D

xxxHAL9000xxx
06-07-2010, 09:18 AM
Buen día gente

Me vuelco a que revisies, drivers de mother y realteck, tengo exactamente el mismo problema, calcado, y NO es el hardware, por lo que estube leyendo y W7 está para atras con este tema, particularmente con el panel frontal, particularmente con la señal del MIC.

Bajé los de Realtek pero me mando a la verno... lo único que queda es la mother, pero no soy muy optimista, creo que a W7 le falta un ajuste de tuercas.

Exitos para todos

Ioannes
07-07-2010, 10:09 AM
Necesito ayuda por favor, acabo de comprar una placa gigabyte ga-x48-dq6, pero no consigo interpretar los cables con la placa. La placa pone:

1 MIC, MIC IN,
2 GND, Ground,
3 MIC power, MIC VCC,
4 NC,
5 line out(R), EAR R.
6 NC,
7 NC,
8 No pin,
9 Line Out(L), EAR L,
10 NC.

Los cables:
Return L,
Return R,

Algun amable me puede indicar como relacionarlos ??, Gracias a quien me conteste.

juanki09: Esto me parece que va así. Probá si funciona de esa manera.

bruno_dp87: A mi amigo y a mi nos pasó lo mismo, te voy a decir como lo solucioné.
1) Revisar la conexión (Tiene que estar en el verde AAFP)
2) Baja en la página de Asus los drivers de sonido para tu sistema operativo e instalalos.
3) Como ya te dijeron, va a haber una opción que es la de "Deshabilitar la detección del conector hembra del panel frontal" o similar. Con eso vas a habilitar correctamente el micrófono del panel frontal.

Con eso lo solucione las 2 veces que lo necesite. La seguimos!