PDA

View Full Version : ¿Qué es lo que odias de linux?

banghovictim
27-09-2009, 12:21 AM
Yo odio la pelea estupida de linux vs. win. Si hay ******* que todavia compran una copia de win o se la bajan trucha y tienen mil problemas, allá ellos. Yo los voy a mirar de lejos con mi notebook funcionando sin problemas.

Y también odio que cuando haces una consulta sobre alguna configuración en linux o tenés algun problema, casi siempre recibis un 'busca en google'. Ma si mogolico, tanto defendes a linux que no sos capaz de dar una mano? Yo particularmente cuando puedo ayudo.

En fin. Puede haber miles, como la pelea gnome vs. kde. que se yo. tiren las que más les rompan las bolas.

el_nosca
27-09-2009, 01:33 AM
Yo odio haber perdido tiempo dándole una oportunidad. Se me hizo imposible instalar el único módem (usb) que tenia en ese momento, mil reinicios volviendo a windows para buscar mas info en google, ME PUDRIÓ LA CABEZA, así de simple.

Ahora con módem ethernet creo que no volvería a instalar linux, le agarre bronca.

Orego
27-09-2009, 01:41 AM
No entiendo muy bien la razón de este thread y en que puede ser util, pero vamos.....un thread en esta sección no se desprecia....:p

Lo unico que quiero aclararte es que bajes un poco el tono a referirte a las personas que usan Windows ya que en este foro mas del 90% usamos Windows y el tema es mucho mas profundo que una simple pelea entre Linux y Windows, tiene que ver con usabilidad, compatibilidad e infinitas razones mas.
La mayoria de los usuarios tenemos cero problemas, solucionamos los mismos sin ninguna dificultad la mayoria de las veces y casi todos aqui saben como dejar el SO en optimas condiciones en menos tiempo de lo que lleva instalar Linux, por dar un ejemplo, asi que como ves, todo es relativo.

Como te abras dado cuenta el foro directamente pone asteriscos cuando es un insulto pero esta sobre entendido el mismo asi que tene mas cuidado al expresarte la proxima vez, la misma frase se puede aplicar a alguien que compra una notebook y elije Bangho, nadie que tenga algo de idea podria tomar una desición asi, pero no te gustaria que te dijeran ******* verdad?;)

fedex_pc
27-09-2009, 02:10 AM
yo no entendi mucho el sentido del thread, que tiene que ver la comparacion de win vs linux ?
yo pense que lo que podias odiar son los problemas de linux, no los que se compran o bajan la licencia de windows o te dicen que goooglees

adrenalinaleo
27-09-2009, 07:52 AM
" ? "

banghovictim
28-09-2009, 11:23 AM
Por ahi lo que quise es saber los defectos a todo el mundo linux que ven distintos usuarios. Como en todos los casos siempre hay algo para mejorar. De todo esto pueden ir saliendo cosas muy buenas que pueden ser transmitidas a las empresas. Por ahi me equivoque en la manera de encararlo. Mil disculpas.

Cannibal
28-09-2009, 03:59 PM
sin duda, la falta de practicidad como en windows... no se si sera una deficiencia mental mia o que pero para linux me cuesta 19 veces mas aprenderme las cosas, desde ubicaciones hasta comandos...
en windows es casi inconsciente el manejo...

rhpsystems
28-09-2009, 04:27 PM
Cortito y al pie: Linux para servidores, Windows para desktop

He dicho

PaL
28-09-2009, 10:31 PM
Windows para tontos Linux :D en conclusión son dos cosas distintas de seguridad y maleabilidad a la hora de usar y bueno usar el cogido fuente del mismo Linux gracias al GNU para grupo de programadores jeje cada uno con su gusto y facilidad saludos.

rhpsystems
29-09-2009, 07:41 AM
Windows para tontos Linux :D en conclusión son dos cosas distintas de seguridad y maleabilidad a la hora de usar y bueno usar el cogido fuente del mismo Linux gracias al GNU para grupo de programadores jeje cada uno con su gusto y facilidad saludos.

No se entiede absolutamente nada de lo que quisiste decir :confused:

jatg1410
29-09-2009, 10:42 AM
Bueno, yo he sido usuario de ambos SO y como ya alguien dijo, todo es relativo. El considerar o seleccionar uno de ellos depende de varios factores, por ejemplo hay que tener en cuenta el interes del usuario. Para una persona que sólo necesita conectarse a internet, hacer algún que otro documento y otras cosas simples, pues de seguro que no querra verse envuelto en el aprendizaje que supone linux, con windows creo que resuelve su problema. Si se trata de alguien que administra servidores y necesita seguridad entre otras cosas pues sin pensarlo te dira que linux.

Lo que si es real es que linux supone adaptarte a una nueva visión de un SO, diferente a como se conciben las cosas con windows, supone un cierto estudio del SO y tener mucha paciencia para asimilar este conocimiento. Ahora bien, cuando logras utilizarlo y dominarlo pues nada que ves los frutos del esfuerzo.

Lo que más me ha disgustado de linux es que a veces no encuentro los drives y cuando los encuentro pues sigo todas las indicaciones del instalador y aquello no me sale ni aún cuando lo repita un millón de veces, jejejejejeje. Otra cosa que me ha pasado es que he salido con dolores de cabeza de sólo tratar de instalar una aplicación , jejejejejejej. En eso creo que widows lo supera por mucho, con todos sus problemas que a veces puede tener con dll y esas cosas que conocemos todos.

Huemulito
29-09-2009, 10:47 AM
Bueno yo soy usuario de los 2 xD y cada uno tiene su pro y su contra por ejemplo en vista x64 no puedo usar el soft palm desktop para sincro porque no soporta x64 pero... en ubuntu x64 con otro soft si puedo y ahi tengo la solucion cosa que si solo tendria vista me jodo :D

ALIEN
07-01-2010, 06:25 PM
sin duda, la falta de practicidad como en windows... no se si sera una deficiencia mental mia o que pero para linux me cuesta 19 veces mas aprenderme las cosas, desde ubicaciones hasta comandos...
en windows es casi inconsciente el manejo...

Este es un error comun de usuario"NATIVOS" de window$,
yo tambien estaba mal acostumbrado a lo complicado pero conocido.

Despues de UBUNTU y sus derivados ,todo se hace muy simple.

PROS de LINUX contra WINDOW$
#sin virus,
#no necesita defragmentar el registro,
#actualizaciones del Kernel (nucleo)
#multiples entornos de escritorio
#reconoce gran cantidad de Hardware
#Software totalmente gratuito,y con WINE casi todo el soft de win se .executa
#no se devora la RAMM
#podes elegir una distribucion a tu medida y de tu Hard

CONTRAS:
#muchos programas solo estan hechos para Win
#malo(por el monento)para juegos
#complicado para los drivers,
#la compleja consola

Creo que a esto se refiere el tema

GEEZETH
07-01-2010, 07:10 PM
En lo personal, lo que me aleja de linux es que no tengo tiempo para aprender algo que no necesito.
En definitiva, prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Formateando cada 6 meses (este XP lo tengo desde hace mas de 1 año) pierdo dos tardes al año.
Si tengo que poner en marcha un linux perderé... 3 meses? :D
En definitiva: No tengo tiempo. Y menos para cambiar algo que me resulta casi perfecto.

areanfg
07-01-2010, 07:41 PM
Es genial cuando se abren discusiones que vienen desde la edad de cristo mas o menos jaja...

En si, aunque obviamente es MUY criticable, el windows anda bien. Unos mas otros menos. Pero andan. Tendran sus virus, eso seguro. Pero con se cuidadoso zafas. Reparo pc y los clientes que vienen con virus mas de una vez es porque son unos t*****s. El resto viene por otra cosa.

Tuve red hat 6. Y andaba, para lo que lo usaba en su momento era lo mismo que el windows. Pero bueno, el hecho de que le enchufas algo al windows y anda, es lo que lo convierte en mi eleccion.

Saludos.

kkc_pc
08-01-2010, 01:30 AM
Odio el #### pinguino ( Sres de toxico no puedo poner la diéresis en el foro no se si lo tomaran en cuenta XD )

Desde mi experiencia utilice linux en versiones como Red Hat, mandriva etc esto fue mas o menos en los 99, 2000 aprox, sabes lo que fue hacer andar el winmodem? la catidad de librerias que tuve que instalar, editar, re configurar para conectarme a 48k y abrir el ICQ y todo para pegarmela de que usaba linux... en fin entendi que para mi no tiene ningun sentido no lo necesito, puedo hacer de win un sistema bastante optimizado a mis necesidades, estable y rapido.
Creo que en las principales desventajas para mi:
La instalaciones de aplicaciones o drivers son dificiles para el usuario que no quiere ser tecnico para usar su pc
La falta de juegos un elemento importantisimo, que no se por que nunca fue planteado como una insersion al mercado.
La instalacion en general es bastante engorrosa (me asombra a mi mismo mi vocabulario XD) , si bien podes elejir en cierto punto que aplicaciones queres ( en donde hay cada porqueria) siempre queda la duda si estas sacando alguna libreria importante.
La falta del plug and play
Es tan configurable que uno termina tocando cosas que no deberia
La falta de programas que los que diseñamos, editamos etc nos son indispensables

Ya descreo de linux como fuerte competidor (por lo menos en estos años) para windows, creoq ue windows va a dejar de existir como tal antes de que linux lo supere en aceptacion (pero esta tal vez es una teoria mia tan loca como la de los mayas del 2012)

jonidimo2
11-01-2010, 05:58 PM
perder tiempo en instalar cosas (sea para optimizarlo, compilar, desactivar servicios, buscar drivers e instalarlos si no los detecta -y si no funciona aunque lo detecte perdiste todo ese tiempo para nada-) yo creo que a un programador inteligente no quiere perder tiempo para instalar cada cosa. El ubuntu en una p3 anda re lento...y te viene hasta el el bluetooth activado, las comunidades y los que ayudan nose que tienen que dicen "busca en google" o se consideran superiores y tienen un egocentrismo inimaginable para cualquier usuario que viene desde windows a aprender GNU-linux

ALIEN
11-01-2010, 07:06 PM
perder tiempo en instalar cosas (sea para optimizarlo, compilar, desactivar servicios, buscar drivers e instalarlos si no los detecta -y si no funciona aunque lo detecte perdiste todo ese tiempo para nada-) yo creo que a un programador inteligente no quiere perder tiempo para instalar cada cosa. El ubuntu en una p3 anda re lento...y te viene hasta el el bluetooth activado, las comunidades y los que ayudan nose que tienen que dicen "busca en google" o se consideran superiores y tienen un egocentrismo inimaginable para cualquier usuario que viene desde windows a aprender GNU-linux

Muchachos abran los ojos, porque no usar un sistema HIPER ESTABLE,TOTAL MENTE CONFIGURABLE,ACTUALIZADO EN SERIO(DESDE LAS ENTRAÑAS), Y AL UNIDO PRECIO DE 000.00$!!(seguro que no compran la licencia de su window$ cada vez que lo reintalan o lo instalan en otra PC de la casa) Y ESO ES ABSURDAMENTE ILEGAL.

Linux avanza terriblemente en muy poco tiempo,y LinuxMint 8 es la muestra mas clara de esto para un usuario hogareño.
Prueven un LIVECD con una version actualizada (se tiene que bajar sin un gestor de descargas,porque este mal rearma la ISO y no altera su "seguro"sistema) y si no estan conformes ,PUEDEN MANDARME MENSAJES PRIVADOS CON SUS PUTEADAS FAVORITAS.

Yo uso LinuxMint 7 en mi Lentium 3 con 192 de ramm y probe varias,no soy un fundamentalista ciego ,me guio por logica.
Todos tenemos defectos,pero en Linux estos se solucionan en Horas:aplausos:!!!

jonidimo2
11-01-2010, 07:19 PM
Muchachos abran los ojos, porque no usar un sistema HIPER ESTABLE,TOTAL MENTE CONFIGURABLE,ACTUALIZADO EN SERIO(DESDE LAS ENTRAÑAS), Y AL UNIDO PRECIO DE 000.00$!!(seguro que no compran la licencia de su window$ cada vez que lo reintalan o lo instalan en otra PC de la casa) Y ESO ES ABSURDAMENTE ILEGAL.

Linux avanza terriblemente en muy poco tiempo,y LinuxMint 8 es la muestra mas clara de esto para un usuario hogareño.
Prueven un LIVECD con una version actualizada (se tiene que bajar sin un gestor de descargas,porque este mal rearma la ISO y no altera su "seguro"sistema) y si no estan conformes ,PUEDEN MANDARME MENSAJES PRIVADOS CON SUS PUTEADAS FAVORITAS.

Yo uso LinuxMint 7 en mi Lentium 3 con 192 de ramm y probe varias,no soy un fundamentalista ciego ,me guio por logica.
Todos tenemos defectos,pero en Linux estos se solucionan en Horas:aplausos:!!!

pero no lo digo yo solamente, lo dice el primer comentario, yo varias veces en problemas que no eran faciles decian "busca en google". Varias personas también dejaron de usar gnu/linux por la mala predisposición de la gente a la que le pidieron ayuda, incluso hasta hay notas como esta http://www.linuxav.net/index.php/2010/01/la-comunidad-de-usuarios-es-el-problema-de-linux/
Hay proyectos como msdna en los cuales Microsoft ofrece gratis varios de sus programas incluyendo hasta windows 7. No se si tienen convenios con facultades o el estado, pero el usuario final no paga nada.
Pero igualmente windows no es el único...¿leopard es inestable? ya me putearon ami varios "linuxeros" por estupideces pero mal, realmente no creo que esas personas tengan algo de neuronas, pero por suerte ami no me interesa esa clase de personas, sino el programa en si, si no también hace rato hubiera dejado de usar GNU/Linux.
por cierto, Richard Stallman jode a cada rato que se llama Gnu/Linux, que linux es sólo el kernel, incluso asisti en una conferencia e hizo sacar un cartel gigante del pinguino con las palabras linux....seguramente varias de las personas que usan linux y se creen expertos ni saben que es gnu...

ALIEN
11-01-2010, 07:32 PM
pero no lo digo yo solamente, lo dice el primer comentario, yo varias veces en problemas que no eran faciles decian "busca en google". Varias personas también dejaron de usar gnu/linux por la mala predisposición de la gente a la que le pidieron ayuda, incluso hasta hay notas como esta http://www.linuxav.net/index.php/2010/01/la-comunidad-de-usuarios-es-el-problema-de-linux/
Hay proyectos como msdna en los cuales Microsoft ofrece gratis varios de sus programas incluyendo hasta windows 7. No se si tienen convenios con facultades o el estado, pero el usuario final no paga nada.
Pero igualmente windows no es el único...¿leopard es inestable? ya me putearon ami varios "linuxeros" por estupideces pero mal, realmente no creo que esas personas tengan algo de neuronas, pero por suerte ami no me interesa esa clase de personas, sino el programa en si, si no también hace rato hubiera dejado de usar GNU/Linux.
por cierto, Richard Stallman jode a cada rato que se llama Gnu/Linux, que linux es sólo el kernel, incluso asisti en una conferencia e hizo sacar un cartel gigante del pinguino con las palabras linux....seguramente varias de las personas que usan linux y se creen expertos ni saben que es gnu...

Tal cual,pero el proble de fondo es WINDOWS y sus politicas de mercado, LEOPARD OSX esta unos escalones arriba de la mayoria de las distros de Linux,pero esta orientado a las clases medias altas que poco saben de informatica.

RC-Junior
12-01-2010, 12:34 PM
Bueno, poco he opinado al respecto sobre este tema ya que verdaderamente nunca le he dado mucha bolilla y/o no me he interesado lo suficiente, pero debo admitir que mas de una vez me ha entusiasmado con la idea del soft libre y todo eso lindo que uno lee, ve y escucha por todos lados sobre Linux, ahora bien, la realidad para mi fue muy diferente al querer amigarme con el famosos pinguino; para empesar quiero decir que mi incurcion en este otro mundo fue de la mano de la distro Ubuntu, tan conocida por su interfas y "amigabilidad" ¿? si se me permite la palabra, pero la verdad es que de las 3 verciones que probe ninguna me dejo del todo conforme, si bien fue lindo toparse que iniciando el live cd ya tenia programas cargados como editores de texto similares al office y tambien que casi la mayoria de los drivers habian sido reconocidos, jamas funciono fluido al punto de llegar a ser demasiado lento como hasta para probarlo de esa manera y decir OK esto esta fenomeno, vamos a instalarlo y volar win al joraca; Pero bien, sin darme por vencido con ello dije ok, instalemoslo en una particion limpia como se debe y seguramente ahi todo cambiara, pues tengo que decir que la instalacion me parecio muy sencilla, practica y rapida, pero una vez echo esto y si bien ya mencione que el SO carga varios programas utiles con la misma instalacion y demas, cosas tan tontas como por ej el flash player para el firerox no vienen instalado por deafault, ok, que tan grave puede ser bajar un programita de 1mb he instalarlo ? bueno, ya esto para quien no conoce absolutamente nada puede ser un verdadero dolor de cabeza, si mal no recuerdo habia 3 tipos de instalacion para un mismo archivo y diferentes modo de compilarlo o como quieran llamarlo, hacer esto me habra llevado facil media hora :( (diganme si yo soy el navo o si a otros les paso lo mismo al empesar con todo este tema nuevo) ahora bien dije, vamos a disfrutar de los tan famosos efectos del escritorio multiple en 3d y esos efectos lindos del gnome que se ven en videos que circulan la red, :mano: MINGA, primero hay que instalar los divers de la placa de video (nVidia) what ???? pero como ??? si esta vercion ya decia que soportaba dichas placas y bla bla bla, si we, pero igual hay que compilar los driver, ¬¬ OK, otra media hora para ver como era el tema de nuevo me canso, hasta aqui llego mi amor por Linux, despues de renegar un rato con la consola y escribir un choclo de comando que si le pifias a un espacio NO FUNCIONA por que no es como mi querido y adorado windows que me entiende y no importa si pongo cd .. o cd.. o CD.. o CD .. el hace lo que yo quiero, NOO CHIQUITO, ak todo es mucho mas complicado, en la consola de linux nunca vi un mensaje de (Y) vas bien o (N) vas como el tujes, si compila compila y da gracias, tenes que ser el flaco ese que le la matrix para entender algo, me atrevo a decir que es mas jodido que entender un mensaje de error BSOD :D (we no, tal vez exajere un poco) pero en fin, esa fue mi experiencia y lo que odio del soft que muchos difienden a muerte.

Me parece que me fui al ojarac no ? :p

YOELESTEBAN
12-01-2010, 01:17 PM
INCOMPATIBILIDAD. 1 sola palabra MUY pesada

cucuit
12-01-2010, 02:04 PM
De Linux... odio a los usuarios que se creen superiores porque lo usan.

Ojo, a mi no me quedo otra que aprenderlo, pero todavia prefiero el "doble-click" a escribir un comando para que haga cualquier gilada

ALIEN
12-01-2010, 06:02 PM
La avanzada consola,solo se usa en casos muy puntuales,yo rara ves la utiliso y siempre pido que me expliquen paso a paso y despues COPY y PASTE,como veran soy nuevo en el sistema gratuito,y no vuelvo al FACHO REPUBLICANO WINDOW$ Y LA MALEVOLA NVIDIA,que tantos problemas me dio con sus celosos drivers(por ser chupa P1j@ de MICRO$OFT).

Todos somos "en teoria" libres para elegir y si no quieren conoser algo distinto,por ser cerrados,miedosos,necios o simplemente comodos(no hay peor ciego ,que el que no quiere ver),estas "nobles empresas" siquen financiando la guerra de Irak (MATANZA DE MILES DE CHICOS)y el precio del pretoleo a su gusto,Y NO EXAGERO

Perdon si subi el tono pero estoy muy caliente con estos MEGA SORET3$

RC-Junior
12-01-2010, 09:08 PM
La avanzada consola,solo se usa en casos muy puntuales,yo rara ves la utiliso y siempre pido que me expliquen paso a paso y despues COPY y PASTE,como veran soy nuevo en el sistema gratuito,y no vuelvo al FACHO REPUBLICANO WINDOW$ Y LA MALEVOLA NVIDIA,que tantos problemas me dio con sus celosos drivers(por ser chupa P1j@ de MICRO$OFT).

Todos somos "en teoria" libres para elegir y si no quieren conoser algo distinto,por ser cerrados,miedosos,necios o simplemente comodos(no hay peor ciego ,que el que no quiere ver),estas "nobles empresas" siquen financiando la guerra de Irak (MATANZA DE MILES DE CHICOS)y el precio del pretoleo a su gusto,Y NO EXAGERO

:confused: FFFFFUUUUU y yo que pensaba que me habia ido al joraca. Flaco de onda, pero ubicate un poco, si para vos el Software gratis resulto, genial por vos, pero no podes salir con esa sarta de webadas por que no es blanca o negra la cosa, yo si no me pase no fue ni por bago ni cerrado ni nada de eso de lo que nombras, simplemete no me sirve para MI personalmente por que yo soy un vicioso y ningun linux va a poder suplantar a windows hasta que no posea soporte para DirecX (y sinceramente yo creo que eso jamas va a pasar) a y ni me vengas con esos emuladores que hay por que ya los conosco sin mencionar que punto uno son pago, punto dos no andan bien con la mayoria de los juegos.

cucuit
12-01-2010, 10:13 PM

Como dije.

kkc_pc
13-01-2010, 12:02 AM
che paz y amor... cada uno con su opinion, no me parece que por elejir un sistema o el otro se tenga que bardear al usuario, es una eleccion no por usar linux uno sabe de informatica, y no por usar windows uno es un tonto.

ezequiel92
13-01-2010, 12:23 AM
linux es para determinado tipo de usuarios, en tu caso ALIEN, se nota q no sos gamer, y como dijiste antes "linux no es lo mas recomendado para juegos"
jamas use linux y por ahora no tengo ganas de usarlo porque no quiero de repente un juego me deje de andar o una aplicaciones determinada me deje de andar y aparte estoy muy comodo con windows, no me trae problemas, es comodo para usar etc , eso es todo...
deja de defender linux por dios, ni que fuera para tanto
mientras alla gente que lo use no te agas problema... pero tampoco quieras que todo el mundo piense igual que voz porque no es asi la cosa viste :S

APARTE TAMPOCO METAS TEMAS COMO "FINANCIAR LA GUERRA DE IRAK" O LO QUE ALLAS QUERIDO DECIR PORQUE DUDO QUE WINDOWS AGA ESO, Y SI LO HACE... BUENO QUE QUERES QUE LE AGA, POR USAR UN SO NO CREO QUE SE MUERA GENTE VISTE -.-

ALIEN
13-01-2010, 01:03 AM
Me rei mucho,me calmaron un poco,y lo mejor es que nos exprecemos y escuchemos al otro,me agarraron en un mal dia:se nota?

Continuenla ustedes,creo que estoy de mas aca.

SALUDOS A TODOS Y NO QUISE ATACAR A NADIE

nikofloyd
13-01-2010, 01:58 AM

Sabias, demasiado Sabias esas palabras :p

ezequiel92
13-01-2010, 02:22 AM
Me rei mucho,me calmaron un poco,y lo mejor es que nos exprecemos y escuchemos al otro,me agarraron en un mal dia:se nota?

Continuenla ustedes,creo que estoy de mas aca.

SALUDOS A TODOS Y NO QUISE ATACAR A NADIE

como digas...

jack
13-01-2010, 06:41 PM

Sabias, demasiado Sabias esas palabras :p

Es una joda, ese fundamento no resiste el más mínimo análisis.

Personalmente no odio nada de Linux, lo aprendí hace años y sigo aprendiendo gracias a los que piden ayuda y de la que pido yo también cuando me hace falta.

alejandro100000
13-01-2010, 08:11 PM
Linux no lo odio... como mucho diria que no esta diseñado para gamers y gente que no se quiere complicar aprendiendo cosas nuevas ya sea por no tener ganas o tiempo, pero cuando te acostumbras ya es otra cosa, dejas de ver la consola como un miedo terrible para mandarte mocos grosos y la compilacion como algo complicado, y pasan a ser algo hermoso (lo digo enserio, los que usan gentoo o arch saben de lo que hablo :p)

Porcierto, Que lindo tema xD

matador1
13-01-2010, 08:32 PM
Lo único malo %s que las grandes compañias productoras de software lo hacen para windows en lugar de linux... Éso es lo odiable... Que para usar linux hay que pensar más y rebuscarsela para encontrar un programa para hacer determinada cosa... De todas formas Linux tiene muchos beneficios sobre Windows, y la primera es que NO existen los virus en linux, que es más estable, meu00E1s rápido, más optimizado, etc... Pero en realidad yo uso Windows porque como dije antes el 75% del soft está hecho para windows :S:S

Choucete
20-01-2010, 04:51 AM

Eso tiene una explicación, sin que esto se tome por una expresión de superioridad, pero la comunidad alrededor de Linux, está conformada por gente que tiene mucha curiosidad por ver cómo funcionan las cosas, inclusive hay veces en las cuales el hecho de que sí funcione en secundario, siendo la preocupación primaria que el cómo funciona, la implementación de la funcionalidad sea optima y a su vez elegante. Puede verse claramente la oposición a la filosofía de Windows, en donde sólo importa que funcione de cualquier modo, lo cual obviamente lo vuelve ideal para aquellos que buscan funcionalidad. Obvio que un gamer quiere ponerse a jugar, no a leer el código del juego o a preguntarse qué hace el SO mientras el juega.

Son básicamente dos posturas ante la vida: la del Open Source, de aquel que quiere saber cómo funciona cada parte de su máquina y cualquier restricción es vista como un ataque a su libertad personal, contra la del software propietario, que busca ganarse un lugar en el mercado y brindar funcionalidad para ser el elegido frente a sus rivales, obviamente dirigido a usuarios más pragmáticos. No digo que una sea mejor que otra, simplemente son distintas, tienen objetivos diametralmente opuestos, por eso es medio al dope compararlas.

Con respecto a las respuestas cuando uno pide ayuda, también hay que entender que ese elitismo se ve acá en Argentina, es verdad que en Argentina el 98% de los que usan Linux se consideran a si mismos como miembros de una casta de semidioses, y por eso no me doy mucho con LUGs locales, pero les garantizo que estoy en foros de afuera y el elitismo es mucho menor (aunque estar, está). Creo que es un problema que viene de la idisincracia (o idiotincracia) argentina, que siempre nos creemos mejor que todos.

Me permito establecer una analogía: la actitud del que logra volverse un usuario avanzado de Linux tiene un poco de soberbia, pero no porque es mala persona, sino más bien imaginen a un soldado que lleva años en el campo de batalla, todo lleno de cicatrices, y un día cae un novato y le dice "che, explicame como matar a alguien"... obvio el tipo lo va a mirar y va a tener ganas de revolearlo al medio del campo de batalla y le va a gritar "fijate a ver que te parece, decime de donde vienen los tiros y si sobrevivis volve a preguntarme y te respondo".

Existe un documento que se llama "Cómo hacer preguntas de manera inteligente" escrito por Eric Raymond (el mismo de "Cómo convertirse en hacker" http://espora.org/biblioweb/hacker-como.html) (http://espora.org/biblioweb/hacker-como.html%29), el cual antes de empezar a postear leí al menos 5 veces. La comunidad de Linux espera que antes de hacer una pregunta hayas agotado las posibilidades expuestas por ese documento, y a su vez que hagas las preguntas siguiendo los lineamientos que establece: investigaste? que encontraste? intentaste algo? Que pasó con lo que intentaste? aunque sea te sirvió y aprendiste algo? Si uno no sigue esa estructura ya lo reciben mal, tal cómo dice el doc: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html. Obviamente a mucha gente le molesta y le parece inútil o una "fea actitud", pero es así y el que se adapta sobrevive y el que no vuelve a Windows. :p

Pero lo que pasa es que si no queres estar varios días aprendiéndote cómo funciona esto o aquello, Linux no es para vos. Y "Linux hecho fácil" como supuestamente es Ubuntu es una mentira. Linux es complicado per-se.

Yo estuve en esa conferencia, es medio fanático el tipo, pero uno no puede dejar de reconocer su genialidad, cosas como la que hizo cuando estaba en el MIT, que el solito superó a otros siete hackers.

totaharry
07-02-2010, 04:20 AM
odio la consola y los ***** comandos, pero la verdad el os esta barbaro, de a poco le tome la mano y ahora solo uso seven para jugar crysis grid etc.si no juego estoy con ubuntu 9.10 muy bueno

Shugo
07-02-2010, 09:42 AM
como todos la incompatibilidad, sobre todo al ser un gamer empedernido, tampoco me gusta el logo

tmb a algunos que se creen capos por usarlo, (como si fuese muy dificil)

de todas formas tmb odio a windows, como sea no hay un **** s.o. 100% perfecto

mauriciodhx666
12-02-2010, 04:23 PM
me encanta linux, lo unico malo, es que hay problemas con algunos juegos y algunos drivers, (cuando es algun periferico no muy comun), ya que para casi todos los juegos existe playonlinux :)