PDA

View Full Version : Encuesta: Sli vs. Crossfire

Orego
10-04-2006, 09:21 AM
Mientras esperamos los resultados de los benchs (http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?p=27250#post27250), quiero saber que sistema piensan los users que ganara, la idea es tratar de sacarse la camiseta que muchos tienen con Nvidia o ATI, a votar!!

LeoY2K
10-04-2006, 10:53 AM
yo no puedo votar.. porque marcaría tendencia :p :D

Orego
10-04-2006, 10:59 AM
yo no puedo votar.. porque marcaría tendencia :p :D jajaja dale Lea vota, igual creo que sabemos tu elección...:p

LeoY2K
10-04-2006, 11:33 AM
jajaja dale Lea vota, igual creo que sabemos tu elección...:p
es verdad.. es sabido que soy neutral a nivel vga's y elijo lo mejor a nivel rendimiento/calidad visual...

orchiz87
10-04-2006, 11:42 AM
Dale wacha ... vota viteh! va ganando ampliamente Nvidia ... ya veo ke el crossfire le gana ahora xD ... igual hacer un crossfire es mucho mas caro ke un SLI o no? nesecitas un mother con chipset ati? y una placa master de crossfire ke son mas caras ke las comunes o nop?

PD.: Avatar Nuevo :D Gracias Publicas al Sr. Orego ke me ayudo con un par de cosillas ;)

LeoY2K
10-04-2006, 11:54 AM
Dale wacha ... vota viteh! va ganando ampliamente Nvidia ... ya veo ke el crossfire le gana ahora xD ... igual hacer un crossfire es mucho mas caro ke un SLI o no? nesecitas un mother con chipset ati? y una placa master de crossfire ke son mas caras ke las comunes o nop?

PD.: Avatar Nuevo :D Gracias Publicas al Sr. Orego ke me ayudo con un par de cosillas ;)
en realidad el crossfire esta mejor pensado (no necesita un soporte del juego por parte del driver previamente programado).. pero debido a limitaciones de ati en los drivers y las nuevas bestias de nvidia, y a otros factores economicos hacen que hoy por hoy nvidia este unos escalones arriba que ati.

eltigre
10-04-2006, 12:12 PM
ufa che yo solo vote crossfire????. se zarpa el crossfire, ya van a ver, yo les voy a ganar a todos, las apuestas estan 6 a 1...10 pesitos por aca, 10 pesitos por alla...;)

Orego
10-04-2006, 12:16 PM
PD.: Avatar Nuevo :D Gracias Publicas al Sr. Orego ke me ayudo con un par de cosillas ;) Cuando quieras loco ;)

ufa che yo solo vote crossfire????. se zarpa el crossfire, ya van a ver, yo les voy a ganar a todos, las apuestas estan 6 a 1...10 pesitos por aca, 10 pesitos por alla...;) Si pero si llega a ganar el Crossfire te sumas varios puntos :p!!

LeoY2K
10-04-2006, 12:16 PM
ufa che yo solo vote crossfire????. se zarpa el crossfire, ya van a ver, yo les voy a ganar a todos, las apuestas estan 6 a 1...10 pesitos por aca, 10 pesitos por alla...;)
es que nadie discute que el crossfire es mejor tecnologicamente.. bah.. seguro que te lo discuten :p, pero en este caso me quedo con nvidia..

tux_topo
10-04-2006, 12:33 PM
Yo voto por el SLI, y no porque sea tecnológicamente superior, porque creo que no lo es. Sino porque tiene mejor soporte, y los drivers, son MUCHO mejores, y es ahí donde gana el SLI. Si ati se pusiera las pilas con sus drivers, aplasta a nvidia, con cualquiera de sus placas, pero como hacen drivers chotos, no le ganan a nvidia, pese a que tienen cores superiores en cuanto a fuerza, pero no en cuanto a tecnología...

UGLY KID JHON
10-04-2006, 01:16 PM
Estaremos anticipando el resultado¿¿?????

eltigre
10-04-2006, 01:16 PM
el soporte es mejor el de crossfire,porque no hacen falta drivers especiales con soporte para algunos juegos, todo los juegos son compatibles...
vamos 8 a 1 eh!!!!

orego, a que te referis con los puntos???

Orego
10-04-2006, 02:30 PM
orego, a que te referis con los puntos??? Puntos a tu imagen de guru IT :p

es que nadie discute que el crossfire es mejor tecnologicamente.. bah.. seguro que te lo discuten :p, pero en este caso me quedo con nvidia..
Yo voto por el SLI, y no porque sea tecnológicamente superior, porque creo que no lo es. Sino porque tiene mejor soporte, y los drivers, son MUCHO mejores, y es ahí donde gana el SLI. Si ati se pusiera las pilas con sus drivers, aplasta a nvidia, con cualquiera de sus placas, pero como hacen drivers chotos, no le ganan a nvidia, pese a que tienen cores superiores en cuanto a fuerza, pero no en cuanto a tecnología...
El tema es el sistema entero, cual va a rendir mejor, para que me sirve que en teoria el crossfire sea mejor tecnologicamente si el sli funciona mejor??, sin importar que sea por que ATI no sabe hacer buenos drivers o cualquier otra cosa, y en este punto los drivers son parte importante del sistema y su tecnologia.

LeoY2K
10-04-2006, 02:36 PM
es que nadie discute que el crossfire es mejor tecnologicamente.. bah.. seguro que te lo discuten:p, pero en este caso me quedo con nvidia..
El tema es el sistema entero, cual va a rendir mejor, para que me sirve que en teoria el crossfire sea mejor tecnologicamente si el sli funciona mejor??, sin importar que sea por que ATI no sabe hacer buenos drivers o cualquier otra cosa, y en este punto los drivers son parte importante del sistema y su tecnologia. pregunto.. no hice la misma apreciacion final que vos?.. creo que si.. entonces porque me quoteas?? :D

highlander76
10-04-2006, 02:38 PM
pongo las fichas en SLI y no porque me guste, ATI sabe hacer drivers el problema es que no miente como nvidia y cuando dice Anti-Aliasing 8x, por ejemplo, son 8x reales y no como los drivers truchos de nvidia que cuando detectan perdida de rendimiento automaticamente bajan la calidad, ademas de tener dudos optimizaciones para correr mejor ciertos tipos de bench y demases, no me hagan hablar que me pongo loco eh :p

Orego
10-04-2006, 02:49 PM
pregunto.. no hice la misma apreciacion final que vos?.. creo que si.. entonces porque me quoteas?? :D
:eek:......Supongo que quise dar a entender que los drivers son parte de la tecnología entonces el crossfire no seria mejor tecnologicamente que el sli que es lo que estas planteando, por eso.

pongo las fichas en SLI y no porque me guste, ATI sabe hacer drivers el problema es que no miente como nvidia y cuando dice Anti-Aliasing 8x, por ejemplo, son 8x reales y no como los drivers truchos de nvidia que cuando detectan perdida de rendimiento automaticamente bajan la calidad, ademas de tener dudos optimizaciones para correr mejor ciertos tipos de bench y demases, no me hagan hablar que me pongo loco eh :p
Si en teoria Nvidia tiene "arreglos" con ciertos bench y ATI no, los test seguramente incluiran varios juegos aparte de bench, y en los juegos se ve realmente cual es mejor..

LeoY2K
10-04-2006, 03:14 PM
......Supongo que quise dar a entender que los drivers son parte de la tecnología entonces el crossfire no seria mejor tecnologicamente que el sli que es lo que estas planteando, por eso. ok.. digamos que esta bien.. y al fin de cuentas lo que se evalua es el TODO, pero este TODO que logra nvidia con sus drivers no es para TODOS los juegos igual, ya que las optimizaciones para SLI se realizan para los juegos mas comerciales, ademas de que los que habitualmente se utilizan para benchs tienen apoyo economico de nvidia, salvo por ejemplo el motor Source, en donde se ve plenamente que las cosas se dan vuelta..
Ahora bien.. lo fantastico de la tecnología crossfire es que no necesita soporte especifico para los juegos, sino que funciona en todos de la misma manera, por lo cual depende con que juegos benchees vas a tener a nvidia como ganadora, o a ATI. Por lo cual sigo diciendo que la tecnología de ATI es superior, simplemente por eso.

GEEZETH
10-04-2006, 03:22 PM
Yo creo que una discusion cuando en este momento se esta armando un review es apresurarse y en vano. Una especie de loteria. Yo voy a esperar... (aunque le tengo mas cariño al SLI :p )

eltigre
10-04-2006, 03:46 PM
Yo creo que una discusion cuando en este momento se esta armando un review es apresurarse y en vano. Una especie de loteria. Yo voy a esperar... (aunque le tengo mas cariño al SLI :p )

fuira geez (silvidos), aguante crossfire, creia que ibas a estar a mi favor....

Orego
10-04-2006, 04:27 PM
ok.. digamos que esta bien.. y al fin de cuentas lo que se evalua es el TODO, pero este TODO que logra nvidia con sus drivers no es para TODOS los juegos igual, ya que las optimizaciones para SLI se realizan para los juegos mas comerciales, ademas de que los que habitualmente se utilizan para benchs tienen apoyo economico de nvidia, salvo por ejemplo el motor Source, en donde se ve plenamente que las cosas se dan vuelta..
Ahora bien.. lo fantastico de la tecnología crossfire es que no necesita soporte especifico para los juegos, sino que funciona en todos de la misma manera, por lo cual depende con que juegos benchees vas a tener a nvidia como ganadora, o a ATI. Por lo cual sigo diciendo que la tecnología de ATI es superior, simplemente por eso.
Ta bien Leo, seguramente sabras bien de esto, pero asi como aseguran que Nvidia solamente sale mejor parada en los benchs porque garpan a los que los hacen para eso, ATI podria tambien hacer lo suyo con el motor Source por dar el ejemplo que nombraste, u otros juegos y benchs.
Entonces nunca podremos asegurar de que un sistema u otro es mejor, porque ya no depende de la calidad y rendimiento del sistema, solamente depende de cuanto pagaron las empresas para que su producto salga mejor.
Y la verdad me cuesta creer que los ejecutivos de una empresa como ATI, hagan los mejores productos del mercado, y no se den cuenta que la posta es arreglar con las empresas de juegos y benchs para vender mas, seguramente deben tener su arreglo al igual que nvidia.

eltigre
10-04-2006, 05:28 PM
estoy empezando a entrar en duda, fijense, 2 personas o 3 que tienen acceso a la info del review estan diciendo que votan por el sli, esto me preocupa, igual sigo pensando que crossfire va a ganar... 9 a 1, esto va bien, si yo gano, gano mucho, si ustedes ganan, ganan 1 dividido 9, poquito poquito...

GEEZETH
10-04-2006, 10:51 PM
fuira geez (silvidos), aguante crossfire, creia que ibas a estar a mi favor....

"Fuira" :D
Yo soy imparcial! ;)

Tidus
12-04-2006, 05:07 PM
MMMM depende como sean los tests, si es todo en resoluciones stock de benchs sinteticos, Nvidia, si hacen mas puebas y un overall, tipo promedio, e incluyen resoluciones altisimas, filtros etc...ATI.
Aunque ahora que lo pienso con el micro limitando tanto, seria tambien mas parejo en resoluciones default.

Marioace
12-04-2006, 05:16 PM
no se porque me tinca que ganara nVIDIA con las 7900GTX en SLI

:D

orchiz87
12-04-2006, 05:19 PM
MMMM depende como sean los tests, si es todo en resoluciones stock de benchs sinteticos, Nvidia, si hacen mas puebas y un overall, tipo promedio, e incluyen resoluciones altisimas, filtros etc...ATI.
Aunque ahora que lo pienso con el micro limitando tanto, seria tambien mas parejo en resoluciones default.

mmm ... te parece que un opteron 146 va a limitar? WTF? :eek:

Que jodido ! nesecitas entonces tener si o si un DFI y un opteron 148 por lo menos ? :( como avanza la tecnologia eh!

Homeronte
12-04-2006, 05:44 PM
no se porque me tinca que ganara nVIDIA con las 7900GTX en SLI

:DSi marioace lo dice palabra santa!!! y eso que yo no tengo acceso a esa info confidencial... cada vez que pregunto por el msn me aparece esto:

Auto-message: confidential info, it's not available

:D:D:D:D:D:D

eltigre
12-04-2006, 06:03 PM
jajaja groxo el auto-message..., me re garcaron la originalidad, ahora estamos 10 a 3 en las apuestas.... que vamos a hacer...

LeoY2K
12-04-2006, 06:11 PM
Si marioace lo dice palabra santa!!! y eso que yo no tengo acceso a esa info confidencial... cada vez que pregunto por el msn me aparece esto:

:D:D:D:D:D:Dno todo lo que reluce es oro, y no todo es verdad.. pero solo el tiempo lo dirá :rolleyes: ;) :D

Marioace
12-04-2006, 07:58 PM
Si marioace lo dice palabra santa!!! y eso que yo no tengo acceso a esa info confidencial... cada vez que pregunto por el msn me aparece esto:

:D:D:D:D:D:Djajajaja

yo solamente di mi opinion, no necesariamente porque se quien va ganando o no.

Tidus
12-04-2006, 08:15 PM
mmm ... te parece que un opteron 146 va a limitar? WTF? :eek:

Que jodido ! nesecitas entonces tener si o si un DFI y un opteron 148 por lo menos ? :( como avanza la tecnologia eh!
El opteron que usan tiene un OC relativamente pobre, por la limitacion del mother ASUS: Y si; imaginate que estan las vgas hiperlimitadas por cpu incluso con FX-60@3.7GHz....a un opty se lo comen vivo incluso a 3ghz ....

Marioace
12-04-2006, 08:19 PM
los resultados de CF en mi firma son con mi Venice 3200+ @ 2.5Ghz (250x10) limitado por mother tb.

para que se hagan una idea de como seran con un opteron que tiene 512KB mas de cache que el Venice.

orchiz87
12-04-2006, 09:34 PM
Sabelo que nunca voy a tener ni una de esas placas ni un opteron o un x2 y menos un FX :p

Homeronte
12-04-2006, 11:39 PM
Sabelo que nunca voy a tener ni una de esas placas ni un opteron o un x2 y menos un FX :pcallate que lo primero que vas a hacer con tu primer sueldo cuando labures sera quemado todo en la pc seguramente :p:p:p:p...

orchiz87
12-04-2006, 11:39 PM
Nopes! lo voy a gastar en pagar las cosas ke tengo ke pagar ;)