PDA

View Full Version : Memorias Infineon/Aeneon con problemas

Zkull_Maiden
12-04-2006, 03:16 AM
Buen, este es el primer tema que creo :aplausos:

Me gustaria comentarles que anduve probando una memoria PC3200 DDR400 marca Infineon (indicada por CPU-Z y otros progs) y/o marca Aenenon (la etiqueta que trae la ram). Deducí que el fabricante es Infineon y los chips son Aenenon, obviamente pertenecientes al fabricante. El modulo es uno de 512MB, PC3200 DDR400.

Este modulo es de un compañero del Foro, LuciferX, quien ha abierto un tema sobre sus problemas en la pc desconociendo el verdadero problema. Decidimos intercambiar nuestras memos para comprobar mi memoria (Elixir 512 PC3200 DDR400) en su mother (Asus K8N) y probar su memo en mi MSI K8T-Neo.

Despues de aprox. 3 dias la pc de LuciferX anduvo perfecta, sin ningun error ni blue-screens. Recien hoy empece a notar problemas, 3 blue-screens en 1 hora aprox. y ando rezando que no haga uno.

Llegue a la conclusion que las memorias Infineon/Aeneon son incompatibles, por lo menos, con dos mothers (Asus con chipset nforce y MSI con chipset via, ambos socket 754). Me gustaria saber si alguno de ustedes pudo probar alguna vez memorias Infineon/Aeneon para poder decirme si tuvieron problemas. Talvez andan bien y estas vinieron defectuosas. POR LAS DUDAS.. no las compren :p Si alguien puede comentar algo sobre esto, buenisimo! :aplausos:

GEEZETH
12-04-2006, 08:12 AM
Yo apostaria por problemas en las memorias, y no incompatibilidad.

orchiz87
12-04-2006, 09:57 AM
Vi los chips Infineon, Aeneon no vi :p aporto data sobres los Infineon :p

Chips Infineon

B5 – Esta es ram 5ns de infineon. No es muy popular ya que solo suele venir en las corsair xms 3200 rev 3.1 Los timings nativos para esta memoria son cas 2-3-3-6 a 200Mhz, algo decentes pero ciertamente hay chips bastante mas rapidos por ahí fuera. En cuanto a overclocking no es que impresionen demasiado. Los resultados son bastante similares a las CH-6, pero solo la CH-6 puede retener timings relativamente agresivos cuanto se sube la frecuencia. Figuramos unos 220-230Mhz. Esta memoria responde al voltaje, pero nada extremo como las Winbond. Cualquier cosa por encima de 2.9-3V es malgastar el tiempo. También se puede encontrar en algunas value ram pero es poco común. Como en las Winbond las identificaremos por los 3 últimos caracteres marcados en el chip (B-5).

BT-6 – Estas son similares a las B-5, pero son de 6ns. Los resultados en cuanto a overclocking son algo menos favorables que en las B-5 ya que están especificadas a 166Mhz. Esta memoria puede ser encontrada principalmente en value ram como la kingston kvr2700. Suele subir hasta unos 215Mhz antes de empezar a dar problemas. A esta velocidad los timings son de 2’5-3-3. La única ventaja que tienen es que no suelen dar ningun problema para correr a 200Mhz, así que tienes unas ddr400 por el precio de unas ddr333 (si te conformas con esto), aunque para ello seguramente necesitaras más voltaje que el de fábrica y quien sabe si relajar un poco los timings. Se identifica de la misma forma que la B-5.

LuciferX
12-04-2006, 01:35 PM
JOJO al fin sufriras como yo !!! JAJAJAJAJAJAJAJA
Despues las vamos a cambiar, viste por que estoy tan traumado? DE VER PANTALLITAS AZULES !!!!!

Homeronte
12-04-2006, 02:24 PM
No son incompatibles si en 2 mothers tiro problemas es porque esta cagada la ram...

highlander76
12-04-2006, 02:32 PM
como dice GEEZETH, no creo que sea por compatibilidad sino porque esta cag*da :S

Zkull_Maiden
12-04-2006, 02:39 PM
ok gracias por postear, voy a hacerles caso y vamos a devolver la memoria al rma a ver si nos dan una nueva, los mantengo informado

EDIT: grax orchiz por la info de las memos :D

Max Overclock
17-04-2006, 11:18 AM
yo tengo un dfi lan party ultra-d y me andan en 2-3-2-5 400ddr.

perooo solo me funciona en el slot nº3 en los demas se niega a iniciar:(.

Zkull_Maiden
18-04-2006, 01:01 AM
hoy llevamos con luciferX la memoria al local (me hizo levantar temprano :S ) para ke la cambien y supuestamente mañana hay ke ir a buscar una nueva, talvez le dan una elixir :aplausos: