PDA

View Full Version : formatear un HDD externo con windows u otro soft

lorcito
07-10-2009, 06:18 AM
la pregunta es que al formatear My Book de 500gb usando windows demora muchisimo !!! mas de una hora aprox

al formatear el mismo disco con Acronis disk Director suite en FAT32 ya que windows no me deja, demora segundos!!!

no se si es normal?? esa es la cuestion :confused:

aledb12
07-10-2009, 07:23 AM
la pregunta es que al formatear My Book de 500gb usando windows demora muchisimo !!! mas de una hora aprox

al formatear el mismo disco con Acronis disk Director suite en FAT32 ya que windows no me deja, demora segundos!!!

Al usar el formateo de windows estaras haciendo el formato ``completo´´, tenes que tildar la casilla donde dice formato rapido :).

marianz
07-10-2009, 11:55 AM

si estas haciendo el formato completo esta bien que demore un buen tiempo sobre todo xq el disco es de 500gb, nunca le viene mal a un disco hacerle un format completo, sino podes hacerle un formato rapido que no demora nada.

lorcito
07-10-2009, 03:07 PM
si estas haciendo el formato completo esta bien que demore un buen tiempo sobre todo xq el disco es de 500gb, nunca le viene mal a un disco hacerle un format completo, sino podes hacerle un formato rapido que no demora nada.

claro si se lo que es un formato rapido, a ver explico mas

si tengo la unidad C: con NTFS y hago un formato rapido en NTFS, solo vuelve a escribir la MFT y listo es rapido

pero si tengo un la unidad C: con NTFS y le doy un formato al disco para FAT32, pasan dos cosas:

1. si la hago hago un formato en C: con formato NTFS y lo paso a FAT32 demora mucho, si es verdad

pero

probe hacerlo usando el acronis disk director, formatee la unidad C: NTFS a format FAT32, lo hizo mas rapido pero no se .... porque?? pensaba que iva a demorar un poco menos o algo asi no tengo idea.

esa es la duda :confused:

PaL
08-10-2009, 02:26 AM
Disculpen chicos ,que sistemas de archivos tiene un disco externo FAT32 para su compatibilidad?

lorcito
09-10-2009, 06:23 PM
Disculpen chicos ,que sistemas de archivos tiene un disco externo FAT32 para su compatibilidad?

que pregunta? no se te entiende, para un un disco externo USB lo mejor es FAT32 salvo que vayas usar archivos mayores de 4gb. Si ese es el caso tendras que usar NTFS.

FAT32 es mas rapido un discos externos que NTFS, pero en pendrives o memorias micro SD yo uso exFAT