PDA

View Full Version : ver TV por MSN con sinto encore

Cannibal
07-10-2009, 02:19 PM
bueno... creo que es el primer thread en el que aporto algo "util"...
(y miren que util...! :rolleyes: )

dicho sea de paso, no tengo idea en que seccion va asi que lo pongo en la que me parecio mas acorde...

bueno la onda es que buscando en google no encontre nada al respecto (tal vez sea algo tan conocido que no haga falta mencionarlo :S )

como podran intuir tengo una sinto encore ENLTV-FM (pci) conectada por coaxial al cableoperador...

estaba feliz mirando juventus-palermo con el correspondiente soft y al cerrarlo este siempre suele quedar minimizado en el tray... (requisito 1)

al hablar con un amigo he notado que me aparece la opcion de iniciar webcam o videollamada (por supuesto, no tengo webcam...)
tomando coraje (?) decidi darle click y vi sorprendido que en MI imagen para mostrar aparecia una imagen en miniatura DEL ULTIMO CANAL VISTO con el soft de la sintonizadora (en este caso el partido)

una vez que mi amigo acepta la invitacion me dice que el tambien puede ver el partido con una calidad de imagen no muy buena y sin sonido, por lo que decido iniciar videollamada
en este caso pudimos notar que la calidad y fluidez de la imagen mejoraba y que ademas habia sonido :eek:
tambien pudo visualizar las imagenes en modo pantalla completa pero el pixelado que sufria la imagen era bastante considerable, pero para no muy exigentes les digo que se veia MAS FLUIDO que en tamaño reducido :D

no se si se debe a algun bug del msn o del soft de la sinto o que, pero de todas maneras hay ciertas limitaciones:

por lo pronto solo se puede iniciar videollamada con 1 persona a la vez (por lo que al no ser masivo y ser una videollamada de contenido privado no quiebra ninguna ley :rolleyes:)

para cambiar de canal una vez en el msn hay que terminar la videollamada, abrir el programa de la sinto, cambiar de canal y reiniciar el proceso
(cerrar y verificar que quede activo en el tray y volver a iniciar videollamada, en caso contrario tira un error de hard)

por supuesto, no se puede usar el soft de la sintonizadora y a la vez iniciar videollamada (al menos en nuestro caso la pantalla se veia completamente negra)

controlar el volumen de salida ya que si esta al mango suele distorsionarle al receptor...

en las opciones que da el msn estan las de brillo, contraste, saturacion, etc...

bueno... creo q nada mas... si voy descubriendo nuevas "features" actualizo...

si alguno tiene esta sinto o alguna otra taria bueno que exponga resultados... :supremo:

dejo pics:

http://thumbnails21.imagebam.com/5147/1aad5551464495.gif (http://www.imagebam.com/image/1aad5551464495)
asi lo veo yo

http://thumbnails16.imagebam.com/5147/58888b51464498.gif (http://www.imagebam.com/image/58888b51464498)
asi lo ve el que recibe

GALLMAN
07-10-2009, 03:43 PM
Tengo el mismo sintonizador pero nunca probe con el msn

HerXP
10-10-2009, 01:34 PM
Che ya que estoy te quiero hacer una consulta, nada que ver con lo que postiaste.

Yo queria compararme un sinto tambien, pero lo que queria hacer era esto, conectar el coaxial al sinto, pero en vez de ver por la compu queria verlo por la TV ( ya deben estar diciendo este es un ****** ) pero lo que queria tener es el SONIDO atravez de la compu.. ya que la tele larga una MUYY mala definicion de sonido y como en la compu tengo el home queria ver si podia transmitir el sonido desde la compu y ver atravez de la television normalmente...

se puede??

Cannibal
10-10-2009, 02:10 PM
mira... al menos con esta sinto no creo q puedas lograr una gran calidad de sonido...
no se si sera solo con los auris que tengo, pero yo noto una especie de zumbido (ruido electrico) que en la tele no se nota...

no se como se escuchara tu tele pero taaanta diferencia no creo q notes xq la calidad que tira la sinto es la justa y necesaria para "escuchar algo"...
(ojo, x ahi es una apreciacion mia que soy medio audiofilo)

lo que si o si te recomiendo es que la linea de audio que sale de la sinto la pases x tu placa de sonido y ahi que salga al home y no poner directamente el home a la salida de la sinto...
asi vas a poder darle algun que otro retoque ;)

HerXP
11-10-2009, 12:09 AM
A buenisimo, gracias por la idea che... y te digo que la diferencia es muy amplia, nose si la placa integrada de la tele se rompio o que, pero las Z y S que pronuncian por la tele se escuchan de terror! y la calidad en general de sonido es pesima! Pero despues me voy a fijar si me compro algun sinto..

SeMikee
07-08-2010, 09:39 PM
me gustaria ke me ayudaras a instalar eso, no tengo la mas minima idea, pero me gustaria mucho ver tv o peliculas por mi msn

Varoxp
07-08-2010, 10:32 PM
Esto recuerdo que lo descubri de ped@ cuando tenia esa sintonizadora... y al querer mostrar la cam el msn me tomo la sintonizadora. Me quede ASI :eek: Funca bien y el otro puede ver "tu tele":D Se uso bastante en la epoca de los partidos codificados (que loco... parece que hiciera una banda de tiempo)

Cannibal
08-08-2010, 02:54 PM
me gustaria ke me ayudaras a instalar eso, no tengo la mas minima idea, pero me gustaria mucho ver tv o peliculas por mi msn

Mira con esta version del msn no se que onda, pero principalmete alguien tiene que tener una sintonizadora como para que vos puedas ver por msn. eso si, vas a ver lo que el este viendo obviamente, y depende de el ancho de banda que tengan (si es bajo vas a ver entrecortado)

Bruno
11-08-2010, 10:29 PM
gente, se me dio por ver que onda con mi sinto (compro vista videomate m1f), y mepa que de alguna forma tambien se puede hacer esto mismo, dado que si estoy viendo tele con el soft de la sinto y quiero iniciar la cam en el msn, me dice que otro prog la esta usando... si cierro el programa, me deja iniciar la cam (que no tengo), y se ve todo negro... abro el soft y tmb se ve todo negro...

asique alguna relacion ahi (cierro la videollamada de la pc y anda el soft).. ya me voy a poner a ver bien si puedo hacerla andar...