PDA

View Full Version : mal rendimiento win xp

litalauti
14-04-2006, 02:10 AM
Hola
a quien me pueda ayudar:
compre un disco rigido nuevo de 30 gb
cambiè la ram de 256 que se habia averiado.
tegno una duron 800 y no se que otros datos podràn ser utiles.
No uso la maquina mas que para mail, y bajar pelis.
Desde que cambièn el disco (pasè de 8 a 30) la pc anda lenta. el rendimiento casi llega al 100% en muchos momento tenièndo cerradas todas aplicaciones o programas de p2p.
Que puedo hacer para que el rendimiento mejore?
gracias
Marce

orchiz87
14-04-2006, 02:54 AM
Ke extraño con el disco de 8gb te andaba todo bien? dejaste el disco de 8gb y pusiste el de 30gb ? como tenes armado el siestema ahora ? cual slave y cual master?

Damian32
14-04-2006, 02:59 AM
Un problema muy comun puede ser que el disco anterior que tenias era ATA33 y este por su capacidad es ATA66 o superior. Chequea que el cable que estas usando sea de 80 hilos y no de 40 hilos es algo muy comun que se representa en caida de performance.

UGLY KID JHON
14-04-2006, 01:46 PM
MMM disco nuevo de 30g. me suena a algo usado, capaz tiene problemas ese disco, hoy por hoy en los negocios no venden mas esa capacidad de dico.

Capaz que el mother no lo soporta. Con que Fat lo tenes al disco?

javier
14-04-2006, 06:17 PM
A lo mejor Windows no da más y necesita ser instalado de nuevo desde cero.

Athlon64
14-04-2006, 11:14 PM
yo tambien creo que pueda ser el rendimiento del registro del xp, q este diciendo basta, (sobre todo el rendimiento lento puede deberse al problema que originan los programas p2p con el spyware, etc, otro monton de cosas q puedan bajar el rendimiento).

Podes instalar desde 0 el xp o sino, pasarle algun soft q "limpie" un poco, lo que ande mal, y fijarte si asi mejora algo la cosa.

contanos como siguio la cosa.

Orego
15-04-2006, 04:22 AM
Es verdad lo que dice Ugly del disco de 30 ya no se consiguen mas nuevos, hay q ver si no esta fallado, tendria que ver los cables si son de 80 hilos, tambien nos serviria saber en que formato esta el sistema de archivos, y que tiene configurado en la bios.

LeoY2K
15-04-2006, 11:25 AM
yo esperaría a que el que creó el thread se haga presente para que aporte alguna data nueva.. sino solamente quedará como un thread mas....

UGLY KID JHON
15-04-2006, 03:01 PM
yo esperaría a que el que creó el thread se haga presente para que aporte alguna data nueva.. sino solamente quedará como un thread mas....Tiene razon Leo, le estamos dando mucha bola a un chabon que por ahi no aparece mas o nos esta jodiendo, como el que hizo la pregunta que tenia que responder en una prueba.

litalauti
16-04-2006, 02:15 AM
Gracias a todos por las respuestas, comienzo a responder a sus preguntas. 1) el disco de 8 los saquè. 2) esta el xp instalado de cero. 3) lo comprè nuevo en overhard. 4) no se que es eso de los cables y los kilos. 5) revisando un poco, en propiedades de mi pc en vez de aparecer que la memoria tiene 256 aparece 240 (no se si eso serà normal).
y creo que nada mas.

UGLY KID JHON
16-04-2006, 01:30 PM
Gracias a todos por las respuestas, comienzo a responder a sus preguntas. 1) el disco de 8 los saquè. 2) esta el xp instalado de cero. 3) lo comprè nuevo en overhard. 4) no se que es eso de los cables y los kilos. 5) revisando un poco, en propiedades de mi pc en vez de aparecer que la memoria tiene 256 aparece 240 (no se si eso serà normal).
y creo que nada mas.Lo de la memoria seguramente es porque te decuenta de la placa de video on boaed 16mb.

Si vos usaste el mismo cable para el disco de 8 que el de 30. Fijate si el cable tiene muchos hilos o rayas que se pueden ver.

litalauti
17-04-2006, 02:18 AM
No entiendo que tengo que mirar en el cable, es un ide comùn, gris con una linea roja en uno de sus lados. A eso te referìs?

Orego
17-04-2006, 03:51 AM
No entiendo que tengo que mirar en el cable, es un ide comùn, gris con una linea roja en uno de sus lados. A eso te referìs? Si te fijas bien, el IDE gris comun que decis vos se compone de muchos hilos, todos esos hilos juntos uno al lado del otro forman el cable "plano" IDE gris.
Si contas los hilos tenes dos opciones, o tiene 40 o tiene 80, eso es a lo que no referimos.

litalauti
17-04-2006, 11:06 PM
gracias por el dato, mañana abro la pc y me fijo, pero meti tanta mano al registro, desinstale y volvi a instalar cosas, y ahora la pc anda bien!!. Pero ya que los tengo acà, alguno sabe a que responde que el Nero 7 de erroe al grabr un cd? no pasa siempre pero hoy me arruinò dos cd`s.
gracias

Orego
17-04-2006, 11:54 PM
Probaste con otro programa para quemar??, por q si te pasa lo mismo con algun otro soft de grabación, puede ser la grabadora nomas q este cagada.

sulara
21-04-2006, 11:42 AM
gracias por el dato, mañana abro la pc y me fijo, pero meti tanta mano al registro, desinstale y volvi a instalar cosas, y ahora la pc anda bien!!. Pero ya que los tengo acà, alguno sabe a que responde que el Nero 7 de erroe al grabr un cd? no pasa siempre pero hoy me arruinò dos cd`s.
gracias
Proba a dsistalar por completo el nero 7 y volve a instalarlo.

zabit
23-04-2006, 08:10 PM
Proba a dsistalar por completo el nero 7 y volve a instalarlo.yo tengo un problema parecido en la pc de un amigo,voy a ver si pongo uan version mas vieja del nero.....vienvenida al foro sulara
:aplausos:

sulara
23-04-2006, 08:18 PM
yo tengo un problema parecido en la pc de un amigo,voy a ver si pongo uan version mas vieja del nero.....vienvenida al foro sulara
:aplausos:Gracias por tu bienvenida. Puede ser que una vercion mas vieja del nero funcione mejor, Yo estoy usando el nero 6.3 en españo y me resulta exelente

gutrix
06-05-2006, 02:47 AM
mira
el cable kon el k konectas del disco duro ala mother son los cables IDE y esos pueden tener 40 hilos u 80 hilos lo mejor serian los de 80 hilos se ven mas delgados los hilos a komparacion del de 40 la memoria te aparece asi por k kompartes 16 mb para la memoria de video
kualkier duda aki estamos
suerte !!!!!!11
gutrix

Orego
06-05-2006, 03:11 AM
Che gutrix no sirve de nada repetir lo que ya se le explico...

.0$Magnate$0.
01-06-2006, 01:13 AM
Para empezar tenes poca memoria, hoy en dia debes tener 512 DDR minimo. Porque si vos decis que tu maquina es lenta es porque pasas tiempo frente a ella, porque si te dedicaras a bajar pelis y chatear no te darias cuenta :p

1RO - comienza desactivando servicos innecesarios como
.tema
.conexion inalambrica (no recuerdo el nombre en castellano pero en ingles es wireless zero configuration)
.help and support
.time
.security center
.turn off indexservice

2DO
es posible que tengas un video on-board, es asi?? o no??, porque si es asi la diferencia de memoria se debe a que es compartida.
- Usa 16bits de color quality si tu grafica es on-board
- Desactiva desde el BIOS todos los dispositivos que no usas como puerto LPT1, serial, red, etc.
- Activa la autodefragmentación (usa WINXP MANAGER)
- fijate, tambien, que en el BIOS este activado los DMA del puerto IDE

Ve si puedes con eso despues te doy mas datos si podes con eso.

Te pueden ayudar, WINXP MANAGER, TUNEUP UTILITIES, etc.

PD: Saludos a todos :D

.0$Magnate$0.
01-06-2006, 01:17 AM
No entiendo que tengo que mirar en el cable, es un ide comùn, gris con una linea roja en uno de sus lados. A eso te referìs?

Se llaman Ultra-ata data cable, y lo podes diferenciar porque sus hilos son mas o menos finos. Algo como este

http://www.seagate.com/support/disc/images/ata_cable.jpg

.0$Magnate$0.
01-06-2006, 01:19 AM
Gracias por tu bienvenida. Puede ser que una vercion mas vieja del nero funcione mejor, Yo estoy usando el nero 6.3 en españo y me resulta exelente

Las versiones 6 de nero son las mejores :D(para mi), las versiones 7 ocupan muchos recursos :mad:y trae muchas cosas innecesarias:mano:, no sera una miopia por parte de NERO :eek:

LeoY2K
01-06-2006, 01:24 AM
lo unico que tengo que decirte que es trates de agrupar todo en un post para no hacer doble post, y menos triple, y esta bueno fijarse tambien la fecha del ultimo post para no revivir muertos.. , ahora bien.. aportaste muy buena data para los que no la sabian.. así que compensaste.. :p

PD: que pasó que en ninguno de estos 3 post no saludaste a nadie.. :D