View Full Version : Unificar Red En Diferentes Edificios
ZeRoCoOl
08-10-2009, 01:18 PM
Hola gente! La cosa es así.. tengo un amigo que hoy me vino a consultar sobre este tema.. en un edificio tiene una lan ya armada con 20 máquinas y con conexión a internet y en otro edificio t(a varios km´s) tiene otra red pero esta sin conexión a internet y quiere saber si hay, via hardware, alguna posibilidad de unificar estas redes y que la que tiene internet se la comparta a la que está en el otro edificio y que no tiene inet.
Me pareció medio complicado.. pero por eso consulto.. tal vez haya algo que perimita realizar esa conexión y desconozco así que por eso planteo la pregunta.
Saludos!!!
Zerocool65
08-10-2009, 03:09 PM
decile a tu amigo que tiene que contratar un servicio P2P, osea punto a punto para conectar ambos edificios, tambien podria hacerlo via wimax, osea inalambrica, uno de los mejores proveedores q podes llegar a contratar es Telmex para esta tarea, eso si, no es algo barato.
Ezkiel
08-10-2009, 03:10 PM
Si ! totalmente posible! wireless, vpn, fibra optica... cualquiera de esas te va a servir... si te animas a subir al edificio y direccionar las antenas y conectar los transcoder le das al wireless, sino, lo mas facil armas una VPN y listo... o tiras el cable de fibra de un edificio a otro y ya... total estan lleno de clables todos nadie se va a dar cuenta de uno mas... ;););) ... ahora en serio... no es muy dificil pero necesitas algunos conocimientos que los encontras tranquilamente por la web....
ZeRoCoOl
09-10-2009, 01:14 PM
Oka!! Bueno gracias por la data... voy a decirle estas posiblidades y después les cuento! Gracias de nuevo!! :)
rhpsystems
09-10-2009, 02:26 PM
Yo tuve Telmex acá en la empresa y lo saqué por lo desastroso del servicio. Además tienen soporte inexistente. WiMAX es buena opción, pero Telmex apesta.
chonazo2003
24-11-2009, 03:01 PM
Yo trabaje para Ertach que lo compro telmex, es todo Wimax y la verdad que era un desastre con todo, reclamos todos los dias, un desastre, nose cuanto habra invertido telmex en la empresa pero sinceramente no la contrates. Contratate una punto a punto de tasa o teco.
Totalmente de acuerdo con Ezquiel. Tenés muchas posibilidades, la mejor sería (si es posible) unir con una fibra, o sea, convertir esas 2 redes en una sola y seguir teniendo un solo acceso a internet. Otra buena posibilidad es la conexión wireless, (un backbone wireless), con el mismo efecto de hacer de las 2 redes, una sola. Eso para compartir la conexión... pero si la idea es compartir los recursos de las dos redes, lo mas facil es una nueva conexion y una VPN. Saludos!!!
posicionamiento web google (http://www.internetadvantage.com/servicios/seo-posicionamiento-buscadores/)
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.