View Full Version : Cómo es aquello de los inconvenientes del chipset AMD (ATI)
tesla891
19-10-2009, 06:48 PM
Saludo foreros. Quería conocer un poco sobre aquellos inconvenientes que se comenta en la web, en torno al chipset de video integrado y su configuración para GNU/Linux. http://www.madboxpc.com/foro/style_emoticons/default/scratchchin.gif
Estoy en elección de placabase, y estoy teniendo ello en cuenta. Por ejemplo en el caso que el chip de video sea AMD® 780V, ó el AMD 740G.
Mi objetivo es migrar a GNU/Linux. Aunque pienso que me iré por Ubuntu, Kubuntu, o Xubuntu.
matador1
20-10-2009, 02:21 PM
Mirá no sé de qué inconvenientes esta´s habladno, pero te puedo hablar desde mi experiencia...
Mi viejo tiene una mother ASUS M3A78-EM con chipset 780G, y nunca tuvo un problema levantando Open Suse ni muchos menos en Ubuntu...
Después yo tengo el mobo de mi firma con chipset 790GX/SB750, y estuve usando UBUNTU un tiempo, sin problemas tampoco, así que no sé de qué problemas de chipset hablas:S:S
haaa el 780G tieen ATI HD 3200 integrado y el 790GX tiene ATI HD 3300 integrado, ambas VGAs onboard muy buenas!;)
tesla891
20-10-2009, 04:08 PM
Estaba por elegir entre placabases, ya posteé ese tema en otro foro. Y la duda viene por ello. Son básicas, pero hay una MSI que parece tener condiciones superiores al resto que he cotizado, y trae precisamente un chip AMD 780V, que si no me equivoco es un ATI 3100 integrado, no el 3200.
En Nvidia integrado, ¿a qué se le parece??
En otro sitio me han dicho que los drivers ATI para GNU/Linux, son una mierd...
en nvidia esas OB rinden parecido a una 8100/8200/8300
y no es que AMD sea malo para linux, es que las ati (las dedicadas) tienen un soporte de drivers malisimo para el OS que mencione anteriormente
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.