PDA

View Full Version : Ayuda Mysql

Dedalus
21-10-2009, 07:17 PM
Buenas tardes muchachos.... alguien me puede dar una manito con MYSQL ?
En realidad es medio largo para explciar escribiendo, pero necesito hacer un update en una base de mysql y no logro dar con la sentencia correcta.

+/- es así:

"UPDATE quiz_attempts SET sumgrades=sumgrades-10 WHERE question_states question=700 and question_states grade=10"

Pero no me lo está tomando, pues me da error de "sintax" y no logro descularlo. Cualquier ayuda será bienvenida y si hay algún expert en MYSQL y en sentencias, me encantará ponerme en contacto con él para una manito for free :)

En todo caso me mandan PM y nos conectamos x msn, supongo que ha de ser algo simple, pero no logro encontrar respuesta.

Desde ya muchas gracias

Dedalus
22-10-2009, 09:39 AM
Nadies ?

Tier666
22-10-2009, 10:55 AM
Nunca usé mysql, si sql server y plsql.
la sentencia seria:

UPDATE "nombre_tabla" SET "columna_x" = [nuevo valor] WHERE {condición}

zabit
22-10-2009, 01:12 PM
me explicas en Cagastellano???? :O
yo solo se un idioma :doh!:

cucuit
22-10-2009, 01:19 PM
UPDATE quiz_attempts SET sumgrades=sumgrades-10 WHERE question_states question=700 and question_states grade=10

Me parece que el syntaxError te da porque tenes espacios vacios en las columnas que te marque con rojo.

Tier666
22-10-2009, 06:12 PM
si mal no recuerdo el valor que queres modificar lo tenes que poner con comillas simples ('xxx').

magicnova
26-10-2009, 12:57 PM
si mal no recuerdo el valor que queres modificar lo tenes que poner con comillas simples ('xxx').
creo que no, porque si usas las '' lo estas poniendo como string y no se aplicaria la resta que esta haciendo.
Al ser un int tenes que ponerlo sin comillas.

y como dijo cucuit, el error debe ser ese espacio que tenes en la condicion question_states question .

fijate sacando ese espacio tendria que funcionar.

saludos

Dedalus
26-10-2009, 01:06 PM
Hola, gracias a todos los que se acercaron a comentar!!! En realidad el problema es que este "Update" depende de dos tablas entonces creo que el problema viene por ahí.
No he podido resolverlo del modo automático, pero bueno, hice algunos reportes que me ayudaron a resolverlo manualmente (ayuda de Excel mediante).

Seguiré investigando para otras ocasiones...