PDA

View Full Version : Pc no da señal --No Arranca

Fernand0
23-10-2009, 05:47 PM
Bueno el tema es asi: la pc venia andando bien, me dispuse a arreglar la pc de mi hermana x lo cual saco el HD de ella y lo conecto a la mia usando el IDE de la grabadora Lg GSA (dejando inavilitada la grabadora, siempre con la pc apagada).

Enciendo la pc arranca lo mas bien y le hice un scandisk al HD, defragmento (todo al disco viejo de ella). La apago desconecto el disco y vuelvo a conectar la grabadora, cuando la enciendo no llega señal al monitor y quedan encendidas las luces de estado q tiene las gigabyte (las 4 , q indica la carga del micro) cosa q nunca pasa, siempre se encienden y al toque se apagan (cuando anda bien).

Crei q habia conectado mal el IDE y lo cambie de lugar pero sigue lo mismo, hice un clear CMos pero igual.. desconecte la grabadora y nada. chekie todos los cables haber si se habian desconectado pero nada.

busque en el foro pero no encontre uno parecido al mio.

Me la quiero cortar con un tramontina.. todo x arreglar la de mi hermana ahora la mia no anda.

Que sera?

Dark Nova
23-10-2009, 06:43 PM
mmm...descargas estatica antes de tocar cualquier componente interno dela pc?
hace lo siguiente: de tu pc desconecta todo grabadora rigidos disqueteras saca todas las placas q tengas(si tenes vga integrada , saca la 8800 tambien) y fijate si enciende ahi...si enciende anda enchufando los componentes 1 a uno para ver donde esta el error.
(tambien las memorias... sacalas y vovelas a poner y asegurate de q esten bien puestas)
a mi me paso algo parecido alguna vez...e hice eso...

Fernand0
23-10-2009, 09:23 PM
mmm...descargas estatica antes de tocar cualquier componente interno dela pc?
hace lo siguiente: de tu pc desconecta todo grabadora rigidos disqueteras saca todas las placas q tengas(si tenes vga integrada , saca la 8800 tambien) y fijate si enciende ahi...si enciende anda enchufando los componentes 1 a uno para ver donde esta el error.
(tambien las memorias... sacalas y vovelas a poner y asegurate de q esten bien puestas)
a mi me paso algo parecido alguna vez...e hice eso...

no tengo disquetera ni vga integrada... ahora tengo todo desarmado.

hay alguna manera de hacer funcionar la fuente sin conectarla al mother para con un tester chekearla??.

santiagopatagonia
23-10-2009, 10:10 PM
jumpeala en el PIN 14 (d ecolor verde) con uno de masa (color negro):D es el de POWER ON y arranca sin tener q conectarla al mother.Hace lo que te dijo Dark Nova anda conectando cada dispositivo uno x uno micro, memos y luego vga, disco duro, etc.

PD: si tenes interfaz IDE pone el Disco como Master y la grabadora como Slave

Fernand0
24-10-2009, 12:53 AM
bueno acabo de armar la pc.. la desarme toda y la probe afuera y anduvo lo mas bien.. medio raro no? sera estatica??

Herpato
24-10-2009, 02:55 AM
Yo creo que si fue estatica te tendria que ***** algun componente permanentemente. Usualmete pasa eso.
Pensa que los componentes son fragiles, si la estatica entra en juego dudo mucho que sea simplemente para hinchar las pelotas un poco. Son esas cosas que pasan en la informatica que no tienen explicacion alguna, jajaja.
Me paso muchas veces y me seguira pasando seguramente.
Menos mal que se soluciono.
Te diria que si hacemos una encuesta a mas del 80% le paso alguna vez. Seeee salte con cualquiera (suporongamos que es la hora.¿¿ok??), pero seria una linda encuesta. No creo ser el unico jeropa que tuvo ese problema :D