PDA

View Full Version : Se me cuelga la PC [AYUDA]

matador1
05-11-2009, 04:24 PM
Hola amigos, bueno el tema es el siguiente

ya van 3 veces, que se me cuelga al PC (totalmente) cuando estoy jugando...

Me pasó con LOS SIMS 3 y el BIOSHOCK

Tengo Windows Se7en Ultimate x64, todos los drivers actualizados

Empiezo a jugar y a la hora (o más) se congela al pantalla totalmente (queda la última pantalla del juego), y el sonido tmb se tilda (hace un pitido raro) la PC NO RESPONDE opr nada del mundo (ni tocando el boton INICIO ni tocando CTRL + ALT + SUPR; ni tratando de cambiar el programa (ALT + TAB)

No sé a qué se debe ésto, pero ya me está poniendo nervioso, ya que no puedo jguar tranquilo, no sé si el probelma es a nivel de hardware, o si es el sistema operativo...

Bueno chicos espero que me puedan ayudar... las temperaturas del procesador (lo tengo todo stock en dos núcleos) son:

Idle = 45º
Full = 60º

SOLUCIÓN
ºººººººººººº

Bueno toxiqeuros les informo que el problema de congelamiento de pantalla era ocacionado por mi antivirus, el AVG Internet Security 9; éste "bug" todavía NO tiene solución, y es provocado en ambas versiones de AVG 9 (FREE e INTERNET SECURITY), por lo qeu la única soluciónq eu tuve fue cambiar de antivirus, em instalé un antivirus free el Avast Home Edition...

CONCLUSION
ººººººººººººººº

NO usar AVG 9 en Windows Se7en x64 (aquí me ocacionó el problema) ya que produce éste vug, suerte y gracias por todo!;);)

matador1
05-11-2009, 05:46 PM
Bueeee, estaba jugando una etretenidísima partida de COD4 y se me colgó denuevo -_-" no sé por qué el problema, pero ya me está molestando :S:S

Algúna sugerencia ?

CristianSSRM
07-11-2009, 09:41 PM
Hola amigo. Tal vez yo no sepa mucho, pero podría ayudarte muy poco :p
Si la misma config te andaba lo más bien con XP (o Vista, no sé cuál tenías antes), seguro que el problema vaya por el lado del Seven. Para mí todavía es relativamente nuevo, por ahí he leído varios problemas con este SO (y también otros casos de que les anda lo más bien...), y por mi parte no lo instalaría hasta que salga un SP... Me quedo con el buen XP ;)
Saludos :)

santiagopatagonia
07-11-2009, 10:10 PM
Hola amigo. Tal vez yo no sepa mucho, pero podría ayudarte muy poco :p
Si la misma config te andaba lo más bien con XP (o Vista, no sé cuál tenías antes), seguro que el problema vaya por el lado del Seven. Para mí todavía es relativamente nuevo, por ahí he leído varios problemas con este SO (y también otros casos de que les anda lo más bien...), y por mi parte no lo instalaría hasta que salga un SP... Me quedo con el buen XP ;)
Saludos :)

opino lo mismo que vos Cristian el problema esta a nivel del S/O x64 como se dice en la jerga informatica si anda bien para que tocarlo, pasate al XP x86/x64 hasta que salga un SP para el Win 7 ya que tiene muchos problemas de controladores pudiendo afedctar el rendimiento del sistema y ademas lei en la PC USERS que el Firewall no es del todo confiable aun ya que se filtran la mayoria de los virus 8 de cada 10 estamos hablando d eun 80% quedando desprotegidos todos tus datos.

conclusion: Hay que esperar a que salga el 1er SP para Windows 7

Bruno
08-11-2009, 12:25 AM
uso Win7 64bits 7100 (osea, la version beta mas vieja de todas) y anda DE DIEZ, incluso no podria volver al XP si quisiera por haberme acostumbrado a las mil cosas utiles que tiene el seven en relacion al XP.

Mi opinion es que no vuelvas a XP, el seven anda barbaro, tu problema debe venir seguramente por otro lado...

fullmania
08-11-2009, 12:56 AM
si pasate al vista 64, por el direct 10.

matador1
09-11-2009, 05:49 PM
Bueno chicos, de momento les cuento, qeu ayer re-instalé el Windows Seven Ultimate x64 y por ahroa funciona, pero ya se me colgó hoy hará dos horas:S:S

Ya busqué virus (no encontré) busqué spyware, adware ytmp encontré, y buneo, porahora vengo "bien" descontando la pantalla congelada de hace unas horas :S

Atma
09-11-2009, 06:33 PM
Te fijaste el event log a ver que informa?
Te genero algun archivo dump?

Yo lo estuve usando y tenia problemas por una memoria que ya mande a rma, la verdad no llegue a probar juegos, pero quede maravillado anda muy bien.

Y por el tema de los controladores es verdad, pero eso no lo veo culpa del So, mas bien que cada marca debe hacerse responsable con sus usuarios.
= a mi me detecto todo solo, solo tuve que instalar los drviers para ahci para los discos (poder usar hotplug).

Saludos

matador1
09-11-2009, 07:11 PM
Atma, no entiendo qué me esta´s recomendadno :S:S

Me instalo el Event Log (creería qeu es un programa) y me sirve para ver si el hard está funcionando correctamente ??

CristianSSRM
09-11-2009, 07:36 PM
No José, no es un programa. Yo tampoco lo conocía, pero googleando encontré esto:

"EventLog permite obtener acceso a registros de eventos de Windows o personalizarlos; estos registros graban información sobre eventos de software o hardware importantes. Mediante EventLog, se puede leer a partir de registros existentes, escribir entradas en registros, crear o eliminar orígenes de eventos, eliminar registros y responder a entradas de registros. También se pueden crear nuevos registros al crear un origen de eventos."

Lo que sí, no sabría decirte cómo usarlo... :(

matador1
09-11-2009, 08:06 PM
Ése es un tema, entonces tengo qeu aprender a usarlo:S

Pero éste Event Log, en qué me sirve para saber si hay algo mal en mi hardware?? sólo puedo ver el registro:S:S

CristianSSRM
09-11-2009, 08:35 PM
...estos registros graban información sobre eventos de software o hardware importantes...Creo que no es el registro convencional. Por lo que entiendo son registros que pueden marcarte un problema de software o hardware (o a menos que el registro de siempre también pueda detectar estos problemas...) Si a Atma le sirvió, por algo debe ser...
No vendría mal que un entendido de este tema del EventLog nos de una mano :D

matador1
09-11-2009, 08:40 PM
+1 queremos ayuda!!

matador1
10-11-2009, 10:12 AM
Buneo toxiqueros, les tengoq eu informar algo, hoy estaba por otro foro, y a un user le pasaba lo mismo que a mí, y era su antivirus el qeu le ocasionaba los problemas, o casualidad él tenía el AVG 9 al igual que yo, y a mi me empezaron a pasar los problemas cunado me instalé el AVG 9 Internet Security y lo actualicé, a´si qeu bueno loo desinstalé, y ahora estoy con el Avast Home (free) si se me congela les aviso!;)

CristianSSRM
10-11-2009, 03:30 PM
Uh, qué bueno!!! Al final era que, por lo menos yo, no me esperaba.
Sólo esperemos que no vuelva a pasar, porque tendríamos que volver a la posible solución del EventLog...

Atma
10-11-2009, 07:51 PM
Gente el Event Viewer (no se porque le cambie el nombre, disculpen) sirve para ver los logs del SO.
Viene incluido en windows y lleva un registro de las cosas que pasan en el equipo. (fallos, procesos colgados, accesos erroneos etc)
Se encuentra dentro de las herramientas administrativas en el panel de control.
Es bastante intuitivo el uso basico.
De ultima pone event en la barra de acceso, busqueda de windows y te lo trae.

En el win7 se modifico, pero te sirve para tener un panorama de lo que pasa en el equipo.

Ahora que mencionas eso me acuerdo de haber leido sobre un problema similar con el avg.

Los archivos mindump son mas avanzados y complicados como para explicar.
Seria un resumen de la informacion en la memoria y las banderas de estado del equipo, se necesita un software especial y conocimiento para poder interpretarlo.

Cualquier cosa avisa, (yo de los archivos minidump no se nada lamentablemente) pero te tiro un link donde tal vez te ayuden.

Saludos

matador1
10-11-2009, 08:17 PM
Gracias men, les infromo a todos que la solución fue sacar el AVG y poner otro antivirus...

Hace desde las 9 de la mañana que tengo la PC prendida y funcioana a la perfección..

Gracias a todos, ahora agrego al solucion al post principal:D

HerXP
10-11-2009, 10:41 PM
Te digo que yo tengo el NOD32, y tengo el mismo problema.. no es algo del AVG.
Igual me paso un par de veces no es que me pasa siempre, talvez no tiene nada que ver con windows 7.

matador1
11-11-2009, 04:15 PM
pasa qeu en realidad éste rpoblema se presenta bajo windows seven con algunso antivirus, probá cambiandolo y verás qeu si funciona!;)

Atma
11-11-2009, 04:56 PM
Ojo que muchas veces es el antivirus/antispyware de microsoft el que trae inconvenientes con los demas antivirus (windows defender si me acuerdo bien)
Tener en cuenta.
Saludos

matador1
11-11-2009, 07:19 PM
si éso em imaginé, el de windows enciam de ser malo trae inconvenientes con los demás:S:S

espero que para el año qeu viene ya existe algún SP1 bien groxo que arregle todos éstos problemillas:S