View Full Version : ¿ p5ld2 deluxe ó p5wd2 ?
Hansfry
29-04-2006, 01:52 PM
Hola,
Tengo una duda, no me decido entre las placas de Asus p5ld2 Deluxe (sin wifi tv) y p5wd2 (la normal, no la premium), quería saber si conocéis cuál de las dos obtiene mayor rendimiento ya que según he estado observando las demás caracterísisticas son muy similares.
Aquí tenéis los links directos de Asus a cada placa:
p5ld2 deluxe: http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=185&model=512&modelmenu=1
p5wd2: http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=184&model=550&modelmenu=1 (http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=184&model=550&modelmenu=1)
Mi intención es sobretodo utilizarla para trabajar y quizás para jugar a algún juego no muy exigente muy de vez en cuando.
Si necesitáis conocer algún dato más sobre la utilización o montaje que pienso hacer no dudéis en preguntar.
Gracias por adelantado
Espero vuestras contestaciones
FLOYD
29-04-2006, 11:27 PM
Hola hasfry , Bienvenido al foro de toxico-pc .
De esas 2 placas me gusta la P5WD2
http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=184&model=550&modelmenu=1
tiene varias cosas para sacar rendimiento al microprocesador que pongas.
Saludos y suerte,
P/D: despues postea algun super pi con la placa que compres ;)
Hansfry
01-05-2006, 09:17 PM
Hola,
Lo primero de todo, muchas gracias por la ayuda.
El tema esque he estado barajando mucho todos los aspectos de ambas placas con un amigo que entiende algo del tema (porque la verdad esque yo soy bastante desastre), así que comento algunas ideas que han surgido, haber que se piensa por aquí.
Bueno, hemos desechado algunos puntos fuertes de la p5wd2 como por ejemplo los 8 gigas a 800 MHz ya que yo, como usuario medio, no espero que necesite más de 4 y al menos de momento para conseguir 800 MHz tendría que overclockear, lo cual aun queda muy por encima de mis conocimientos y posibilidades.
Tambien, y este es un punto que me interesaría mucho que quien tenga conocimento confirmara o desmintiera mis suposiciones, habíamos pensado que aunque aparentemente la p5wd2 ofrezca más rendimiento pues que sin embargo al no pertenecer a una serie deluxe (como la p5ld2) o premium, pues tuviera un montaje con menos garantías de futuro y que se quedara algo atrás. Además hemos observado que es una placa bastante ignorada a la hora de hacer reviews (buscando en google y en las páginas casi todo es relacionado con la premium) e incluso he visto una review de p5ld2 deluxe VS p5wd2 Premium ("perdiendo" evidentemente la p5ld2 deluxe, aunque por pequeñas cifras) lo que da a pensar, aunque sea algo descabellado comparando los precios, que la p5ld2 deluxe está a un nivel más cercano a la p5wd2 Premium que a la p5wd normal.
La verdad esque si lo pensamos bien, puede que sea más adecuado la mejor placa de la serie inmediatamente inferior de chipsets (como es la p5ld2 deluxe) que la "peor" placa de la serie superior de chipsets (como es la p5wd2).
Espero no estar exagerando, solo pretendo transimitir el concepto para que lo toméis en cuenta y ver que opináis por aquí.
Muchas gracias de nuevo
FLOYD
01-05-2006, 09:58 PM
Yo lei las specificaciones de esas dos placas y La p5wd2 , tiene mejor chipset(es mas nuevo), aunque no uses 8 gigas , va andar mejor.
Hansfry
03-05-2006, 11:07 AM
Hola de nuevo,
Quería comentar que posteando estas mismas dudas en otros foros me han comentado dos temas importantes, cito textualmente:
1. Ambos modelos se van a quedar obsoletos en Julio ya que ninguno de los dos modelos soporta los nuevos micros Conroe o Vpro
2. Ten encuenta que dentro de unos años el pentium D no existirá ni en cromos
Así que me surgen dos dudas, una relacionada con cada tema:
1. Me gustaría saber, ya que supuestamente se van a quedar obsoletos en Julio, si van a bajar para entonces el precio de ambas placas o si tardará un buen tiempo en suceder, ya que de bajar los precios me esperaría a Julio para comprarlo.
2. Yo tenía pensado en unos años sustuir el pentium 4 630 que pensaba poner ahora por un pentium D, pero si lo que comentan es cierto veo que a la placa solo le voy a sacar rendimiento para un micro, ¿Es así?
Gracias
larios.tnt
03-05-2006, 02:35 PM
Hola.
Creo que los de los otros foros exageran un poco al decir que:
"Ambos modelos se van a quedar obsoletos en Julio ya que ninguno de los dos modelos soporta los nuevos micros Conroe o Vpro"
"Ten encuenta que dentro de unos años el pentium D no existirá ni en cromos".Es cierto que se pretende que los conroe salgan para el tercer trimestre pero sus prestaciones aún están por determinar según el artítulo: "http://bloc.balearweb.net/post/271/11821" (creo que tienen toda la razón del mundo)
Personalmente pienso que los pentium 4 y pentium D seguirán en el mercado ¿cuánto tiempo? éso no lo sé pero dime una cosa ¿cada cuánto tiempo sale una nueva tecnología? si queremos tener el PC de los sueños, creo que nunca lo compraríamos dado que siempre le encontramos fallos o posibles meojras a lo que hay hoy en día.
Han bajado mucho los precios de los AMD y de los pentium (en algunos casos la baja de precio ha sido abismal) y la bajada de la placa no ha sido gran cosa (ya se podían tirar el rollo...). Yo no soy un viciado de los juegos de PC pero creo que si te compras un buen micro AMD con tecnología SLI y una placa ASUS o Abit con posibilidad de ampliaciones... ¿no crees que te puede durar bastante?.
Una vez que he leído tu post, me he hechado las manos a la cabeza :doh!:porque son razones de posible peso para explicar la caída de los precios, ¿no crees?
En julio salen conroe y demás... y ¿¿para cuándo habrá placas testeadas y que den buenos resultados (sin necesidad de parches)?? ¿Estamos hablando de agosto, septiembre....?
Estoy pensando comprarme:Asus P5WD2-E Premium (2x 16xPCIe, 2x G-LAN, SATA II RAID)
Intel® Pentium® D Processor 930 (Boxed, FC-LGA4, "Presler")
SALU2
larios.tnt
03-05-2006, 02:36 PM
Hola.
Creo que los de los otros foros exageran un poco al decir que:
"Ambos modelos se van a quedar obsoletos en Julio ya que ninguno de los dos modelos soporta los nuevos micros Conroe o Vpro"
"Ten encuenta que dentro de unos años el pentium D no existirá ni en cromos".Es cierto que se pretende que los conroe salgan para el tercer trimestre pero sus prestaciones aún están por determinar según el artítulo: "http://bloc.balearweb.net/post/271/11821" (creo que tienen toda la razón del mundo)
Personalmente pienso que los pentium 4 y pentium D seguirán en el mercado ¿cuánto tiempo? éso no lo sé pero dime una cosa ¿cada cuánto tiempo sale una nueva tecnología? si queremos tener el PC de los sueños, creo que nunca lo compraríamos dado que siempre le encontramos fallos o posibles meojras a lo que hay hoy en día.
Han bajado mucho los precios de los AMD y de los pentium (en algunos casos la baja de precio ha sido abismal) y la bajada de la placa no ha sido gran cosa (ya se podían tirar el rollo...). Yo no soy un viciado de los juegos de PC pero creo que si te compras un buen micro AMD con tecnología SLI y una placa ASUS o Abit con posibilidad de ampliaciones... ¿no crees que te puede durar bastante?.
Una vez que he leído tu post, me he hechado las manos a la cabeza :doh!:porque son razones de posible peso para explicar la caída de los precios, ¿no crees?
En julio salen conroe y demás... y ¿¿para cuándo habrá placas testeadas y que den buenos resultados (sin necesidad de parches)?? ¿Estamos hablando de agosto, septiembre....?
Estoy pensando comprarme:Asus P5WD2-E Premium (2x 16xPCIe, 2x G-LAN, SATA II RAID)
Intel® Pentium® D Processor 930 (Boxed, FC-LGA4, "Presler")
SALU2
Hansfry
03-05-2006, 03:31 PM
Jajajaja, estamos los dos hablando de lo mismo en los dos foros a la vez,
Te copio lo que te he puesto en el foro de hard-h2o:
No, no me planteo pillar una placa y un micro recién salidos, justo al revés.
La idea sería esperar a que bajen los precios de las actuales placas para pillarme una (como habréis visto en otro post, estoy entre la p5wd2 y la p5ld2 deluxe) y comprarme ahora la ddr2 que sería para esta placa.
Pero esperar a que realmente los precios sean razonables quizás puede llevar un laaargo tiempo, verdad?
Menudo lío (y menudo el que os montamos a vosotros) los que andamos con pocas pelas y no queremos conformarnos con una basurilla de pc, jejejeje
De verdad, muchas gracias por toda la información
Y, aunque parezca repetirme o peloteo, de veras, muchas gracias porque todo esto es de gran ayuda para los que andamos bastante perdidos...
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.