PDA

View Full Version : 3 Preguntas, aver si me ayudan

Sundance
12-03-2005, 08:14 PM
1. Tengo un mother Intel MV850 con un p4 1.8 y 256mb Rimm, ahora bien...este mother no se puede overclokear por lo q veo, o alguno lo conoce y pudo ?
2. Me quiero comprar un Msi k8 neo4/Sli con un AMD 64 3500+ y una Msi 6600GT, agulguno ha testeado esta combinacion ?
3. Memorias...q memorias le pongo ? vi las corsairs esas del review pero me parecen todas iguales :S

Weno saludos a to2

Damian32
13-03-2005, 12:05 PM
1) Lamentablemente ningun mother Intel te ofrece la mas minima opcion de overclock
2)
es una excelente combinación, no se hasta que punto se justifica la compra de un 3500+, por lo que vi en los reviews si conseguis un buen 3000+ con overclock te ahorras varios billetes :) o a lo sumo un 3200+
3) Las memorias esas del review simplemente se zarpan ya que te dejan llegar por lo que vi a 300mhz en relación de 1:1 cosa que solo una memoria que llega a 600mhz te lo permite, si usas memorias por ejemplo supertalent no las podes pasar de 230mhz como mucho o por mas que compres las de 500mhz no pasan de 250mhz en cas3
y si te fijas no creo que sea tanta la diferencia de precio entre un modelo y otro, preferible poner un winchi 3000+ y la diferencia de plata usarla para las memorias.

Lalo_Landa
14-03-2005, 12:42 AM
Con mobo intel vas muerto para overclockear :s

Sundance
14-03-2005, 06:15 PM
Si, me parece que el 3500+ se va mucho de presupuesto y no creo que tenga una relacion performance/guitagastada muy buena, voy a darle al 3200+ y ver las memorias esas a cuanto las consigo 2x512mb
Saludos !

Billy The Kid
14-03-2005, 06:56 PM
3500+ocea MUCHOO! si es con un buen mobo.. los yankis lo tan llevando a mas de 3ghz como nada eh.. no lo descartes.. y mobo.. dale al DFI

ayudante de santa
14-03-2005, 07:20 PM
Por lo que lei yo tambien te diria que te tires al DFI, por mi parte me quedo con un 3200+ y la diferencia en memorias, vas a notar mejor diferencia y lo de 3ghz dudo que sea por aire.

Sundance
16-03-2005, 03:03 AM
Si ley que el DFI y el MSI son muy parecidos en prestaciones, no encontre muchas diferencias entre ambos solo que el DFI no vi precios :(

Salu2

Billy The Kid
12-04-2005, 04:27 PM
Por lo que lei yo tambien te diria que te tires al DFI, por mi parte me quedo con un 3200+ y la diferencia en memorias, vas a notar mejor diferencia y lo de 3ghz dudo que sea por aire.

ah no ?... hacete un search en los foros yankis :D

yo toy esperando en Bullhead y el Venice para romper todo con un phase :D

Atijbaroli
14-04-2005, 07:04 PM
DFI Rocks!!!

Sundance
14-04-2005, 11:34 PM
El tema q me decidi por el DFI NF4 SLI-DR y no lo puedo conseguir solo lo puedo traer de miami...Alguno conoce alguien q lo venda ?? Helpme :)

Salu2

Billy The Kid
15-04-2005, 01:22 AM
Habla con algunos de los importadores.. pero para q queres un SLI DR ? vas a usar los 8 satas ?? o pretendes hacer SLI ? si no es asi con el Nforce 4 Ulrta te alcanza y sobra. sale menos de 180 dolares ese mother y con la diferencia te compras un 3500 Venice q salen el 1 de mayo. y tenes 3ghz asegurados.. y q alguien te agarre con eso!!!!!!

Sundance
15-04-2005, 01:26 AM
El SLI-Dr me gusta por la disposicion de componentes, es robusto en cuanto a OCeo, esteticamente el mejor a mi gusto, ademas del SLI tiene la posibilidad de SATA 2 para llegar a 3gb de bw...Aca no lo consigo, aca me venden el Asus o el MSI ambos muy buenos mothers tambien...
En cuando al venice por lo que lei solo trae 2 instrucciones mas para el HT y anda a saber cuanto esta ....sho con el amd 3200+ tengo 240 dolares de gasto nomas...

Saludos

Ad_Ignorantian
15-04-2005, 12:53 PM
el hecho de que un mother intel no tenga opciones de overvlocking en el bios no significa que no se pueda ocear.
Esta es una guia sacada de otro foro, de otro usuario apodado thorax (no quiero sacarle mérito). No nombro el foro porque no se si está permitido, pero así es la cosa:
todas los mothers modernos poseen un integrado llamado PLL o Phase Loked Loop
este integrado se encarga de setear todas las frecuencias de los buses, y demas.
es el remplazo de los jumpers en los mothers viejos.
debido a que muchos mothers admiten micros con buses distintos, sea 400, o 533 como en mi caso, ese integrado no tiene la informacion fija.
el pll tiene un area de memoria del tipo RAM , o RANDOM ACCESS MEMORY donde al encender la maquina el bios carga las frecuencias correctas, deacuerdo a tu micro instalado.
los mothers con posibilidad de oc, simplemente te permiten desde el bios cargarle al PLL buses mas altos , nada mas.
obiamente los mothers intel no poseen esa caracteristica.
pero afortunadamente, se puede apuntar al area de memoria , leerla y escribirla en cualquier momento
incuso desde windows una vez encendida la maquina.
hay un programa que permite hacerlo , se llama CPUFSB
busquenlo en Suprnova.org, para bajarlo con el bittorrent
tengan en cuenta que al ser area de memoria RAM, al apagar la maquina la informacion se borra, porlo que al encendera nuevamente hay que correr el CPUFSB para que cargue la informacion nuevamente.
eso no sucede al resetear la maquina
van a tener que identificar el PLL en su mother , y anotar la marca y modelo del circuito integrado.
luego en el programa los van a tener que cargar.
no se preocupen que tiene una ayuda muy didactica./
bueno, tambien los mothers com posibilidad de OC permiten subir la tension del Core, memorias y demas. eso sirve para overclokear mas,
eso es un agregado de componentes en el mother que te permiten subir la tension
cosa que los mothers intel no tienen.
igual algo van a poder overclokear, como yo.
TENGAN MUCHO CUIDADO CON EL TEMA DE LA TEMPERATURA . MONITOREA SIEMPRE ESTE TEMA .te recomiendo agregarle varios fans cerca.
SI EL MODELO EXACTO DE SU PLL NO FIGURA, NO ELIJAN UNO PARECIDO YA QUE NO ES LO MISMO Y PUEDEN ***** EL PLL , OSEA TE QUEDAS SIN MOTHER.
bueno, estan avisados. les digo por experiencia propia que este programa te puede ***** el sistema operativo, si se cuelga la maquina por mucho OC.
se me cago varias veses a mi. hay que reinstalar.esto con win98
con win 2000 se me cago pero menos, y cuando se cagaba con el cd de instalacion lo recuperaba.
cuando ya conocen la velocidad maxima de fsb, y anda bien, siempre y cuando carguen ese valor no se caga el so.
lastima que no esta para linux.
bueno, pruebenlo y posteen
saludos.

Atijbaroli
15-04-2005, 02:20 PM
Eso es lo típico que se usaba en la época de los PII onda Intel AL440LX (que yo tuve y no pude ocear ni con el PLL).
En ésa época podías usar el conocido SoftFSB de H.oda para ocear, cosa que no pude hacer en mi Intel mas que subir el FSB de 66 MHz a 69 MHz (una cagada).
Tal vez en los mobos nuevos se puede hacer pero no me deja tan seguro.

Matuh
15-04-2005, 03:17 PM
1. Tengo un mother Intel MV850 con un p4 1.8 y 256mb Rimm, ahora bien...este mother no se puede overclokear por lo q veo, o alguno lo conoce y pudo ?
2. Me quiero comprar un Msi k8 neo4/Sli con un AMD 64 3500+ y una Msi 6600GT, agulguno ha testeado esta combinacion ?
3. Memorias...q memorias le pongo ? vi las corsairs esas del review pero me parecen todas iguales :S

Weno saludos a to2
1- Los mobos fabricados por intel, no suben ni 2 mhz, algunos los podes tocar pero via soft.
2- Me quedo con una DFI LanParty NF4 SLI-DR, el micro va bien.
3- Corsair xms 4400 tccd