View Full Version : Micro 939 NAKED
Homeronte
13-05-2006, 05:15 PM
Si, estoy loco y que :D... alguien ya lo probo?? recaudos? beneficios?
Lo iba a hacer hoy pero no se en donde metio mi hermana los bisturis que usa para achurar animalitos en la fac. de veterinaria...
Encontre estas 2 Guias :guitarris:kicking:
http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=11185&page=3
http://forums.anandtech.com/messageview.cfm?catid=28&threadid=1727923
EDIT: No me hago responsable de nada eh! si alguien se anima despues de ver esto y garca su micro no es mi culpa!!
UGLY KID JHON
13-05-2006, 05:17 PM
Preguntale al user Manoboca, que lo hizo con el micro que le vendi. Pudo Ocear mas y bajar las temps. tambien.
pinguino486
13-05-2006, 05:20 PM
no lo probe pero vi varios en el laburo... no si mala leche o que, pero todos quemados porque el disipa no ajusta bien.... :(
Homeronte
13-05-2006, 05:27 PM
no lo probe pero vi varios en el laburo... no si mala leche o que, pero todos quemados porque el disipa no ajusta bien.... :(
Si usan el cooler stock o algun cooler que use la base que viene como soporte en el mother seguramente... porque el core queda unos mm mas bajo... en mi caso no pasaria porque el bloque lo ajusto a presion...
pinguino486
13-05-2006, 05:38 PM
si, en ese caso, seguro, pero vi un flaco con un 754 mobile y un zalman 7000 y pico con el micro al espiedo :p despues dos p4, pero esos estaban bien
highlander76
13-05-2006, 05:47 PM
creo que las ganancias dependen de como este colocado el IHS, si esta bien y hace buen contacto con el core no vas a tener mucha mejora, dos o tres grados, pero si no puede mejorar hasta diez grados, aunque no creo que sea tu caso, sino ahora tendrias bastante mas temperatura,pensando un poco, vos me comentaste que el stepping de tu micro no es de los mejores, no es mejor que busques un mejor stepping y vendas ese? despues le sacas el IHS, porque si lo queres vender despues de tocarlo se te va a complicar ;)
Tidus
13-05-2006, 09:31 PM
Yo lo haria pero no creo qeu consigua otro CABYE, si pienso cambiar de micro si de una lo saco.
Tidus
13-05-2006, 11:45 PM
Si usan el cooler stock o algun cooler que use la base que viene como soporte en el mother seguramente... porque el core queda unos mm mas bajo... en mi caso no pasaria porque el bloque lo ajusto a presion...
Igual tendrias que ponerle unos pads, no se de que eran los que vi que usaban en XSS, pero unos pads para que no se aplaste el core.
Homeronte
14-05-2006, 02:08 AM
En XSS vi un pibe que le puso cinta aisladora :D
Ultra
14-05-2006, 03:04 AM
En easy venden unos topecitos de goma que vienen en planchita, se usaban en la epoca de los p3 fcpga (los socket 370).
highlander76
14-05-2006, 01:19 PM
ultra vos le sacaste el IHS?
zabit
14-05-2006, 03:47 PM
esta buena la idea.,pero hay que ver si por dos o tres grados conviene arriesgarse,,y no me gusta nada la tapita de los micros con esa cremita blanca:rolleyes: ,,vienen pegadas muy fuerte las tapas o sale al toque???sino destapar y poner As5 ,cerrar y poner artic arriba y disipador de nuevo a ver si tambien baja algunos grados al cambiar por As5;)
zabit
14-05-2006, 06:16 PM
Si, estoy loco y que..
Lo iba a hacer hoy pero no se en donde metio mi hermana los bisturis que usa para achurar animalitos en la fac. de veterinaria...
Proba dale,, no es dificil:D http://upload.nickfire.com//files/1/IHSLESS%20008.jpg
orchiz87
14-05-2006, 09:49 PM
Proba dale,, no es dificil:D
Supongo que si decis eso, en cuanto compres tu micro vas a hacerlo, vas a sacar la tapa o no ? :rolleyes:
Muchachos por que creen que amd e intel usan los blindajes arriba de los cores ? piensan que sus ingenieros no pensaron en los watts de disipacion que tiene el blindaje ? creen que es envano que esa tapa este ? Les parece sacar el blindaje ? que ganan unos grados ? para que piensan poner a enfriar cerveza arriba del micro ... Sinceramente que al pedo hay que estar para ponerse a sacar el blindaje! :mad:
pinguino486
14-05-2006, 10:07 PM
Supongo que si decis eso, en cuanto compres tu micro vas a hacerlo, vas a sacar la tapa o no ? :rolleyes:
Muchachos por que creen que amd e intel usan los blindajes arriba de los cores ? piensan que sus ingenieros no pensaron en los watts de disipacion que tiene el blindaje ? creen que es envano que esa tapa este ? Les parece sacar el blindaje ? que ganan unos grados ? para que piensan poner a enfriar cerveza arriba del micro ... Sinceramente que al pedo hay que estar para ponerse a sacar el blindaje! :mad:
no te creas que es muy al pedo, acordate del soket A o K7, no es ni mas ni menos que eso, en lugar de poner el disipa solamente sobre el core, ya viene el IHS que ayuda... pero nunca va a rendir como un buen bloque directo sobre el core, haciendo buen contacto:rolleyes:
LeoY2K
14-05-2006, 10:16 PM
no te creas que es muy al pedo, acordate del soket A o K7, no es ni mas ni menos que eso, en lugar de poner el disipa solamente sobre el core, ya viene el IHS que ayuda... pero nunca va a rendir como un buen bloque directo sobre el core, haciendo buen contacto:rolleyes: ok.. no iba a postear porque no tenia ganas de escribir mucho, igual tampoco lo voy a hacer :p
si bien sacando el IHS tenes un mayor contacto con el nucleo y tenes la posibilidad de poner pasta termica de mejor calidad siendo algo muy tentador, no creo que ganes mas que un par de graditos, todo esto sumado al risgo de fisurarlo con una mala colocacion del disipador (si bien es raro que pase hay animales que han roto muchos Athloncitos), por lo cual en su momento se catalogó de una buena movida de amd utilizar el IHS al igual que los P4 para generar que sus micros todavía sean mas APB ( :p :p :p )..
Con esto resumo que es un risgo innecesario que tranquilamente podes correr, pero la pregunta del millon es, vale la pena?? Piensenlo. :D
pinguino486
14-05-2006, 10:54 PM
ok.. no iba a postear porque no tenia ganas de escribir mucho, igual tampoco lo voy a hacer :p
si bien sacando el IHS tenes un mayor contacto con el nucleo y tenes la posibilidad de poner pasta termica de mejor calidad siendo algo muy tentador, no creo que ganes mas que un par de graditos, todo esto sumado al risgo de fisurarlo con una mala colocacion del disipador (si bien es raro que pase hay animales que han roto muchos Athloncitos), por lo cual en su momento se catalogó de una buena movida de amd utilizar el IHS al igual que los P4 para generar que sus micros todavía sean mas APB ( :p :p :p )..
Con esto resumo que es un risgo innecesario que tranquilamente podes correr, pero la pregunta del millon es, vale la pena?? Piensenlo. :D
estamos en la misma, si tenes un bloque como Homer y no sos ningun APB...:rolleyes::rolleyes:
zabit
15-05-2006, 10:54 AM
estamos en la misma, si tenes un bloque como Homer y no sos ningun APB...:rolleyes::rolleyes:yo que Gonza lo pruebo. porque el bloque es mas facil de manipular que un disipa de casi un kilo,(probalo gonza ,te ayudo si no te animas, si se caga le metes un FX:p )
UGLY KID JHON
15-05-2006, 01:00 PM
Yo no lo haria en ese micro, si fuese un 3000+ lo pensaria. pero un Opteron 148?? acordate que no andas bien del pulso!!!
highlander76
15-05-2006, 02:18 PM
como dije antes, creo que vale la pena intentar sacarlo solo si tiene malas temperaturas, y como esta semana compro micro es muy posible que lo intente :D
UGLY KID JHON
15-05-2006, 08:44 PM
como dije antes, creo que vale la pena intentar sacarlo solo si tiene malas temperaturas, y como esta semana compro micro es muy posible que lo intente :D
Tenes cuidado vos que te vas a terminar cortando algun dedo, y despues tenes que ir al hospitalito:p:D
highlander76
15-05-2006, 08:53 PM
Tenes cuidado vos que te vas a terminar cortando algun dedo, y despues tenes que ir al hospitalito:p:D
jajaja si tenes razon, mejor se lo doy a geezeth que ya tiene practica :rolleyes: :doh!: :p
LeoY2K
15-05-2006, 08:53 PM
jajaja si tenes razon, mejor se lo doy a geezeth que ya tiene practica :rolleyes: :doh!: :p
jajajaj eso es maldad pura... :D
highlander76
15-05-2006, 09:00 PM
va con onda cheeeee
zabit
15-05-2006, 09:31 PM
como dije antes, creo que vale la pena intentar sacarlo solo si tiene malas temperaturas, y como esta semana compro micro es muy posible que lo intente :D vennnnn,,este es un extreme boy,,;) una vez que le salga a walter van a querer sacar todos la tapita,y mas de uno quedara fuera del warrock:D yo tambien No lo intento,,:D
Homeronte
15-05-2006, 09:46 PM
Cagon! :p
GEEZETH
15-05-2006, 10:02 PM
nonono, a mi solo denme placas de video para extraccion de baranda protectora de cores nomas!! :p
highlander76
15-05-2006, 11:08 PM
si!!! toda una comunidad eh, vos con las barandas protectoras de las vga's y ya que esta algunas reistencias, homer limando memorias para que queden redonditas y yo amputandome partes del cuerpo :p
GEEZETH
16-05-2006, 09:59 AM
Es raro ehh... me parece que el problema somos nosotros... :S
Homeronte
16-05-2006, 11:57 AM
Juajua igual el opty me parece que zafa... porque surgio un supuesto comprador imprevisto.. ahora.. que me compro???? :D
orchiz87
16-05-2006, 12:39 PM
Ahorra y comprate un auto deja de gastar plata en una pc que no te lleva a ningun lado! :rolleyes:
UGLY KID JHON
16-05-2006, 01:14 PM
Eso mismo, comprate un venice 3200 y no pongas toda la plata en pc!
GEEZETH
16-05-2006, 02:24 PM
Seeee... comprate unos buenos edifier y afloja con el hard Homer!! :p
(lo primero lo digo en chiste, lo segundo en serio... tienen razon los chicos... la necesitas para algo en especial a la maquina?)
Homeronte
16-05-2006, 03:26 PM
Soy entusiasta :D... no me gusta manejar asi que el auto fue... es mas si quisiera mi viejo me presta el corsa pero el tema es que yo no quiero porque no me gusta... aguante el bondi, el subte y el tren... o en su defecto el taxi...
2do. lo de los edifier lo tenia pensado... pero como que en casa mucho no me dejan subir el volumen asi que al pedo...
3ro diran... pero porque no ahorras para irte a vivir solo? porque si tuviera un sueldo digno o sea un ingreso fijo para poder solventar toooodos los gastos... hace rato me hubiera fugado...
4to. [NENE CAPRICHOSO MODE: ON]es mi plata yo hago lo que quiero... si la quiero quemar para prender un habano... mirenme :D...[/NENE CAPRICHOSO MODE: OFF]
No fuera de joda... me gusta el hard... y siempre me gusta andar probando... desde antes de ser miembro de este hermoso foro que lo soy... y si tuviera mas guita me compraria cosas mas grosas... asi que bueno... es un vicio del cual me cansare algun dia... (o no) pero mientras tanto aprovecho que puedo poner la guita tan solo en esto sin preocupaciones...
Fin del comunicado :p
javier
16-05-2006, 03:39 PM
2do. lo de los edifier lo tenia pensado... pero como que en casa mucho no me dejan subir el volumen asi que al pedo...
Fin del comunicado :p
Mueje no te dejan subir el volumen, como sera si tuvieras esto. :D ;) :p
http://img408.imageshack.us/img408/4982/maquinacapa19df.jpg (http://imageshack.us)
Homeronte
16-05-2006, 03:54 PM
Mueje no te dejan subir el volumen, como sera si tuvieras esto. :D ;) :p
http://img408.imageshack.us/img408/4982/maquinacapa19df.jpg (http://imageshack.us)
Me echan y desheredan... :S
UGLY KID JHON
16-05-2006, 03:56 PM
Soy entusiasta :D...
Bueno, y si te entusiasmas haciendo que el Bios de mi giga tenga las opciones de modificar vcore y vdimm?:guitarris
:)
GEEZETH
16-05-2006, 03:59 PM
Mira que taaaanto no suenan ehh... suenan liiiindo, no fuerte, asi que serian IDEALES para vos!! :D
Javier, eso es tu maquina??
Homeronte
16-05-2006, 04:51 PM
Mira que resultaste ser mas mercader que orch y yo juntos eh!! :D igual estan lindos tus parlantitos... perame al mes que viene y charlamos :p
javier
16-05-2006, 05:15 PM
Javier, eso es tu maquina??
Si esa es mi PC, aunque ahora tengo un monitor LCD Viewsonic de 17" y todo esta mejor acomodado. :aplausos:
highlander76
16-05-2006, 07:16 PM
che, hablando de gastar guita, ho me compre el opty :D, ahora, pregunto, ¿traen la etiquetita esa para el gabinete? porque iba en el tren y se me ocurre abrirlo, me parecio ver que salio algo volando, busque como loco pensando que era la etiqueta pero no la encontre, y eso que jodi a todo el mundo que estaba sentado alrededor eh :S
Ultra
16-05-2006, 08:15 PM
Si don High, viene con la etiquetita de Opteron, asi que anda de nuevo a ese vagón y buscala! :p
LeoY2K
16-05-2006, 08:35 PM
che, hablando de gastar guita, ho me compre el opty :D, ahora, pregunto, ¿traen la etiquetita esa para el gabinete? porque iba en el tren y se me ocurre abrirlo, me parecio ver que salio algo volando, busque como loco pensando que era la etiqueta pero no la encontre, y eso que jodi a todo el mundo que estaba sentado alrededor eh :S
nah.. no te puedo creer, pero menos mal que se voló la etiquetita numas, aunque el micro es mas dificil que vuele por el aire, aunque siempre algun manotazo puede ayudar... :p
ven.. por estas cosas no hay que ser apurado.. :D
GEEZETH
16-05-2006, 08:43 PM
Si es box viene con sticker! Shit!
UGLY KID JHON
16-05-2006, 10:32 PM
JO JO, al final te lo compraste! no lo esperaba :S
highlander76
16-05-2006, 11:51 PM
guaaaaa, me quiero mataaar :cry: que garron, y eso que lo busque a full, es mas debajo de mi asiento habia unas servilletitas y un cartonsito de pancho y lo abri y todo :(
Tidus
17-05-2006, 01:46 AM
Un conocido mio le pidio unas etiquetas de A64 a AMD por que no se si las perdio o no le vinieron en la caja y se las enviaron (2) por correo.
Mauro1987 es el chico.
Volviendo al tema de el IHS, la diferencia de temperatura llega a ser de 14ºen algunos casos.
El problema del IHS de AMD no es que proteje sino que no es para nada bueno disipando :(
LeoY2K
17-05-2006, 01:53 AM
guaaaaa, me quiero mataaar :cry: que garron, y eso que lo busque a full, es mas debajo de mi asiento habia unas servilletitas y un cartonsito de pancho y lo abri y todo :(
nono.. pero ahi obviaste un detalle muy importante y hasta quizas esclarecedor, el cartonsito del pancho tenia mayonesa, ketchup o mostaza??? :cool:
zabit
17-05-2006, 03:03 AM
Volviendo al tema de el IHS, la diferencia de temperatura llega a ser de 14ºen algunos casos.
El problema del IHS de AMD no es que proteje sino que no es para nada bueno disipando :( osea que habria que volar el ihs,--no se volara sola la chapita en el vagon que viajo Walter??????????:D :D :doh!: :doh!:
zabit
17-05-2006, 03:09 AM
Juajua igual el opty me parece que zafa... porque surgio un supuesto comprador imprevisto.. ahora.. que me compro???? :Dya se fueeee el opty¿?¿ me gusta el 150 Stock 2,4mhz:p :guitarris
Deja de gastar plata en una pc que no te lleva a ningun lado! :rolleyes:SI que lo lleva ,pero a la Ruiiiinaaaaaaaaaa!!:D :D
Homeronte
17-05-2006, 01:42 PM
Fuera de joda mi opteron no trajo eh! ahora estoy con un k62 500 con windows 2000 esto es la ruina (pd ahora tengo gripe y estoy en casa de nuevo no pego una)
Tidus
17-05-2006, 06:52 PM
El opty que esta mortal es el 154, 2.8ghz stock, hacen 4ghz relativamente facil. una preciosura.
Homer, que micro te comrpas ahora?
Podrias practicar sacar el IHS conel K6 II:D
highlander76
17-05-2006, 10:42 PM
leo, creeme que revise todo, el papel de pancho lo abri, mire en el asiento, entodos lados,en una de esas no vino :rolleyes:
LeoY2K
17-05-2006, 10:50 PM
leo, creeme que revise todo, el papel de pancho lo abri, mire en el asiento, entodos lados,en una de esas no vino :rolleyes: juajua... te creo, te creo.. pero bueno.. por ahi no vino y te estas haciendo mala sangre sin sentido.. es mas.. seguro no vino :D
Homeronte
17-05-2006, 11:21 PM
El opty que esta mortal es el 154, 2.8ghz stock, hacen 4ghz relativamente facil. una preciosura.
Homer, que micro te comrpas ahora?
Podrias practicar sacar el IHS conel K6 II:D
Lo del 154 no creo... como mucho hacen 3.2ghz como todo opteron single core, (si tenes info de un opteron con aire o agua que levante a 4ghz pasala) el record que ves de 4ghz es helado con un phase change pero hasta un 146 llega a eso a esas temps...
Creo que voy por un opteron 165, dual core llega a 2700 tranqui y baratongo (o por lo menos casi al mismo precio que un x2 3800 con la mitad de cache por core)
Y lo del K6 2 cuando tenga el opteron andando quizas :D
GEEZETH
17-05-2006, 11:49 PM
leo, creeme que revise todo, el papel de pancho lo abri, mire en el asiento, entodos lados,en una de esas no vino :rolleyes:
Te vino en caja cerrada??
Tidus
18-05-2006, 12:07 AM
Lo del 154 no creo... como mucho hacen 3.2ghz como todo opteron single core, (si tenes info de un opteron con aire o agua que levante a 4ghz pasala) el record que ves de 4ghz es helado con un phase change pero hasta un 146 llega a eso a esas temps...
Creo que voy por un opteron 165, dual core llega a 2700 tranqui y baratongo (o por lo menos casi al mismo precio que un x2 3800 con la mitad de cache por core)
Y lo del K6 2 cuando tenga el opteron andando quizas :D
No no el 154 en aire era una bestia, pero 4ghz hablo obviamente de cooling especial, DICE, phase, chilled water, super-peltier+ WC:D
Y los opteron 146 no hacen 4ghz, al menos no vi ninguno, creo que a 3.8 era el tope.
Con los 165, averigua bien sobre steppings.
UGLY KID JHON
18-05-2006, 12:14 AM
MMM me parece que fue usado el micro, se lo dije a Walter antes de comprar.. y sabiendo de donde viene...:silbando:
Homeronte
18-05-2006, 09:17 AM
MMM me parece que fue usado el micro, se lo dije a Walter antes de comprar.. y sabiendo de donde viene...:silbando:
No, puede pasar mi ex micro tampoco vino con el sticker y era nuevo y se notaba...
Homeronte
18-05-2006, 12:49 PM
Acabo de comprar el 165 y este no vino ni con manual y menos con stickers... peeero tiene un groso cooler stock con base de cobre y tres pipas... lindo soderito eh!
zabit
18-05-2006, 01:54 PM
Acabo de comprar el 165 y este no vino ni con manual y menos con stickers... peeero tiene un groso cooler stock con base de cobre y tres pipas... lindo soderito eh!sacale unas fotos hoy gonza..por que ese micro solo lo vere en fotos:D :D congratulacion:aplausos:
highlander76
18-05-2006, 05:16 PM
cerradito cerradito, y con esas etiquetas troqueladas es imposible abrirlo sin que se note :rolleyes:
por eso antes de ir le pregunte si era box y nuevo, ademas, como digo, si estaba abierto me hubiera dado cuenta;)
che homer, te felicito loco!! que caño espero que levante groso :D, pone fotiss ;), hoy armo el mio vamos a ver que onda con etse stepping, por lo que vi parece que andan bien,
GEEZETH
18-05-2006, 05:41 PM
Manda un mail a AMD explicando y que te manden una por correo!
*karu*
18-05-2006, 08:04 PM
MMM que opteron te compraste??Jajaja te imagino todo desesperado buscando...y si alguien te pregunto que buscabas creo que mas gracioso todavia :p
zabit
18-05-2006, 08:55 PM
home! pone fotos del opty sin el His ,,jugate daleee!:D :D
UGLY KID JHON
18-05-2006, 10:23 PM
Dale pone el precio tambien!!!y fotos del cooler! que mother y memos tenes ahora?
zabit
19-05-2006, 03:24 AM
Dale pone el precio tambien!!!y fotos del cooler! que mother y memos tenes ahora?se le cago capaz al sacar el his??, ,no aparecio mas gonza, :D cheeee no era pa morfaaaar!:D :aper:
LeoY2K
19-05-2006, 01:31 PM
se le cago capaz al sacar el his??, ,no aparecio mas gonza, :D cheeee no era pa morfaaaar!:D :aper: jajajajja eso es maldad pura!!! :D, pobre.. espero que no le haya pasado nada..
PD: y es IHS (Integrated Heat Spreader), no his... :D
Homeronte
19-05-2006, 01:46 PM
Che no le saque fotos todavia... habra review? o fotos... creo que depende de mis animos y mis ganas :D
LeoY2K
19-05-2006, 01:48 PM
Che no le saque fotos todavia... habra review? o fotos... creo que depende de mis animos y mis ganas :D
yo con 2 fotos estoy eh.. :D
Homeronte
19-05-2006, 01:48 PM
jajajajja eso es maldad pura!!! :D, pobre.. espero que no le haya pasado nada..
PD: y es IHS (Integrated Heat Spreader), no his... :D
Ay soriiiiii... mi ser muy inorante viteh!
zabit
19-05-2006, 04:20 PM
YYYY?que te agarroooo que no metiste fotos??,,:p no te hagas desear ,,daleelelelalalaelela:eek: :D
Homeronte
26-05-2006, 10:14 PM
jajaja bueno despues posteo alguna del cooler... al micro lo tengo instalado y no me da todavia para sacarlo por un par de fotitos...
Homeronte
26-05-2006, 10:56 PM
Ahi va! :D
http://img90.imageshack.us/img90/1575/img23673hp.th.jpg (http://img90.imageshack.us/my.php?image=img23673hp.jpg)
El resto salio mal asi que calculo que algun dia con sol saco otras...
GEEZETH
27-05-2006, 09:39 PM
Ahi va! :D
http://img90.imageshack.us/img90/1575/img23673hp.th.jpg (http://img90.imageshack.us/my.php?image=img23673hp.jpg)
El resto salio mal asi que calculo que algun dia con sol saco otras...
Ese es el stock? Que lindo!
Se conseguira uno de esos solo??? Sin micro?
pinguino486
27-05-2006, 09:43 PM
Ese es el stock? Que lindo!
Se conseguira uno de esos solo??? Sin micro?
jejeje yo le pregunte lo mismo :D:D
UGLY KID JHON
27-05-2006, 10:04 PM
con la carcaza del V9 se le puede poner un fan de 80mm .. esta barbaro por ser stock!
zabit
28-05-2006, 03:59 AM
si che muy pro se ve,,al fin veo algo distinto en un stock ,que sigan asi ,, con algunas pipas buena mejora para los stock ,,bien por amd:aplausos:
tux_topo
28-05-2006, 10:46 AM
Según tengo entenido, ese es el disipa que viene en todos los dual core de amd... yo también lo traté de buscar en algún monento xD
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.