View Full Version : HD cooling con vantec fancard
GEEZETH
16-05-2006, 04:37 PM
Les muestro mi novedoso diseño de cooler para discos rigidos.
Tenia el fancard ahi tirado, y me pregunte:
...
(nada, no me pregunte nada... o se piensan que estoy loco y hablo solo??)
:D
Lo que hice fue sacarle la chapita de ajuste
Le pegue con unas gotitas de la gotita esa carcasita con el potenciometro
Le puse unos topecitos autoadhesivos de goma para separar el cooler de los discos por varias razones:
Vibraciones
Cortocircuito (por los cablecitos pelados...)
Refrigeracion, ya que la separacion permite el flujo de aire entre el disco y el centro de los ventiladores.
Estas son las imagenes:
http://img443.imageshack.us/img443/8779/img85576qe.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/650/img85589sa.jpg
http://img271.imageshack.us/img271/932/img85595yc.jpg
http://img271.imageshack.us/img271/8308/img85605fw.jpg
LeoY2K
16-05-2006, 04:48 PM
bueno.. solo decir que lo presencie personalmente y aparte de practico y vistoso, es muy efectivo, los hard disks de cagan de frio... :p
GEEZETH
16-05-2006, 05:42 PM
bueno.. solo decir que lo presencie personalmente y aparte de practico y vistoso, es muy efectivo, los hard disks de cagan de frio... :p
Si, pero lo que viste era la version 1.0
Esta es la 1.1
Las diferencias son que le puse los topes de goma y lo agarre mas arriba... fijate que abajo tiene unos burletitos de goma espuma... es adonde estaba apoyado...
highlander76
16-05-2006, 07:08 PM
lo mejor es que da la altura justa, coincide el centro del venti con el HD, essspetacular :D
TioTute
16-05-2006, 07:24 PM
Taaanto calientan los discos que te es necesario ponerle coolers?
pinguino486
16-05-2006, 08:00 PM
Taaanto calientan los discos que te es necesario ponerle coolers?
los western creo que no tanto, pero tenia dos hitachi que si levantaban bastante, de todas maneras no viene mal..;)
OT: geez podes medir la temp de esos discos?? porque tengo un WD de 250 que frutea el sensor, probe con varios programas ya, pero sigue tirando 50º :S
diegoallegrini
16-05-2006, 08:05 PM
muy bueno che refrigeras re bien con eso los HD ensima estan wenos esos coolersitos jeje tendrias que buscar una forma de colocarlos con otra cosas en vez de las vanditas pero lo veo dificil igual asi queda re groxo saludos!
Orego
16-05-2006, 08:45 PM
Quedo muy bien Gee me encantan esos coolers.
Cuando cerras el NK no hace contacto?
GEEZETH
16-05-2006, 08:47 PM
OT: geez podes medir la temp de esos discos?? porque tengo un WD de 250 que frutea el sensor, probe con varios programas ya, pero sigue tirando 50º :S
Seeee, justamente, el de 160 marca 29 grados y el de 250 marca 52... frutea maaaal
tendrias que buscar una forma de colocarlos con otra cosas en vez de las vanditas pero lo veo dificil igual asi queda re groxo saludos!
Esas banditas son LO MAS.
De camara de bicicleta. No hay bandita que se la banque mas que esas. Aparte no se resecan... pueden estar tensadas durante años. ;)
100% recomendables sin dudas.
GEEZETH
16-05-2006, 09:04 PM
Quedo muy bien Gee me encantan esos coolers.
Cuando cerras el NK no hace contacto?
Excelente pregunta. Si bien no tocan, con tu pregunta se me ocurrio sacarle una foto desde adentro, con la puerta cerrada :D
http://img249.imageshack.us/img249/1635/img85683sz.jpg
LeoY2K
16-05-2006, 09:07 PM
pregunta.. si cerraste el Noise Killer no podes meter la mano, colgaste la cam con las banditas?? :p
GEEZETH
16-05-2006, 09:23 PM
pregunta.. si cerraste el Noise Killer no podes meter la mano, colgaste la cam con las banditas?? :p
:rolleyes: Por la otra puerta Leo :D
LeoY2K
16-05-2006, 09:26 PM
:rolleyes: Por la otra puerta Leo :D
:doh!: :doh!: :doh!: :S
Orego
16-05-2006, 09:26 PM
Excelente pregunta. Si bien no tocan, con tu pregunta se me ocurrio sacarle una foto desde adentro, con la puerta cerrada :D
Ahh listo, queda re espacio, una imagen vale mas que.........
UGLY KID JHON
16-05-2006, 10:06 PM
Muy bueno!!! tenes los discos en Raid 0?
highlander76
16-05-2006, 11:57 PM
Muy bueno!!! tenes los discos en Raid 0?
no creo, uno es de 160 y el otro de 250
GEEZETH
17-05-2006, 06:43 AM
Exacto... los tengo asi nomas...
Homeronte
17-05-2006, 01:48 PM
Groso pablin!!!! buen laburito!
TioTute
17-05-2006, 01:53 PM
Que buena toma esa imagen! :p
FLOYD
18-05-2006, 03:11 AM
GEEZETH , ¿cuanto sale la goma espuma acustica? ¿es igual (tipo de material) a la goma espuma de colchon?
Por curiosidad , ¿a que precio se vende el noise killer 1? :S :D
GEEZETH
18-05-2006, 09:36 AM
GEEZETH , ¿cuanto sale la goma espuma acustica? ¿es igual (tipo de material) a la goma espuma de colchon?
Por curiosidad , ¿a que precio se vende el noise killer 1? :S :D
No es lo mismo que un colchon. Tiene diferente densidad. En mercadolibre la venden barata ahora... Capaz no sea lo mismo que el sonex, pero debe funcionar.
No se vende por ahora. Hubo posibilidades, ya que estuve pensando en hacer uno nuevo pero finalmente voy a modificar este..
Para que la queres? A mi me quedo un pedazo de casi 1 mt2
FLOYD
18-05-2006, 11:04 AM
No es lo mismo que un colchon. Tiene diferente densidad. En mercadolibre la venden barata ahora... Capaz no sea lo mismo que el sonex, pero debe funcionar.
No se vende por ahora. Hubo posibilidades, ya que estuve pensando en hacer uno nuevo pero finalmente voy a modificar este..
Para que la queres? A mi me quedo un pedazo de casi 1 mt2
La densidad ¿es mas dura? .
Todabia no la quiero, estaba ideando noisekilear mi gabinete. :aper: pero voy a ver que hago...
Vi algunos moddings que le ponen una plancha (de algun material que no se que es) en la partes internas del gabinete... aparecen en los videos de Yoshi's Stealth PC.
GEEZETH
18-05-2006, 11:42 AM
La densidad es la densidad... Hay que buscar el google la definicion exacta. Esta mas relacionada con el peso que con la rigidez.
Si tuviese que insonorizar un gabinete estandard le meteria algo como esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21358046-fonac-barrier-aislante-acustico-_JM
GrayFox
18-05-2006, 12:00 PM
La densidad es la densidad... Hay que buscar el google la definicion exacta. Esta mas relacionada con el peso que con la rigidez.
Si tuviese que insonorizar un gabinete estandard le meteria algo como esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21358046-fonac-barrier-aislante-acustico-_JM
aaa bueno pero esta bastante carito!!!!:(
FLOYD
18-05-2006, 12:58 PM
ok, si es masa por unidad de volumen, o sea que es mas dura que la de colchon :p. quedo claro(ahora me doy cuenta, que me exprese mal :S en la pregunta anterior)
Otro tema es eso que me linkeaste no lo puedo ver (maldito windows :mad:), pero cuando pueda verlo te cuento.
GEEZETH
18-05-2006, 01:53 PM
aaa bueno pero esta bastante carito!!!!:(
Es costoso si tenes que forrar por dentro una habitacion, pero para un gabinete sobra sin dudas. Se juntan dos personas y ya te sale 60 pesos (creo que estaba 120 no? a mi tampoco me anda la pagina... :( ) Y la verdad, 20 dolares no es nada para gastar en una pc...
ok, si es masa por unidad de volumen, o sea que es mas dura que la de colchon :p. quedo claro(ahora me doy cuenta, que me exprese mal :S en la pregunta anterior)
Otro tema es eso que me linkeaste no lo puedo ver (maldito windows :mad:), pero cuando pueda verlo te cuento.
Pone "fonac barrier" en mercadolibre (sin comillas) y te aparece el articulo.
PD: a mi tampoco me anda ahora...
FLOYD
18-05-2006, 04:29 PM
Pone "fonac barrier" en mercadolibre (sin comillas) y te aparece el articulo.
PD: a mi tampoco me anda ahora... Ya anda el server de merca... Lo vi si vale 122 pesos los 3 m(2).
Dice que esta en ramos mejia. capas que es una casa que esta en san martin :rolleyes: , voy a ver
Si no tengo esta opcion economica: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-21278492-panel-acustico-20-mm-blanco-_JM
En tu noise killer , ¿como hiciste para silenciar los extractores de aire(fanes)? "supongo que tenes algunos fans sacando aire (?)"
¿los inyectores los tenes abajo nomas?
gracias GEEZETH
highlander76
18-05-2006, 05:00 PM
el proximo NOISEKILLER va a ser de plomo ;) :p
GEEZETH
18-05-2006, 05:43 PM
En tu noise killer , ¿como hiciste para silenciar los extractores de aire(fanes)? "supongo que tenes algunos fans sacando aire (?)"
¿los inyectores los tenes abajo nomas?
Tengo 2 inyectando y 1 extrayendo. Tienen trampas para ruido. La onda de ruido choca contra las curvas y se reduce bastante, pero el aire, como es un flujo, atraviesa...
el proximo NOISEKILLER va a ser de plomo ;) :p
No estaria nada mal! :D
*karu*
18-05-2006, 06:00 PM
No estaria nada mal! :D
Loco :p !!!!! despues con que lo subis y bajas de tu cuarto con una grua :p ?????? jajajaja...muy copado lo que hiciste para refrigerar los hd...si verias lo que tenia el mio..era una gronchada :p ahora tiene uno en el frente del gabo...jeje
LeoY2K
18-05-2006, 06:17 PM
Loco :p !!!!! despues con que lo subis y bajas de tu cuarto con una grua :p ?????? jajajaja...muy copado lo que hiciste para refrigerar los hd...si verias lo que tenia el mio..era una gronchada :p ahora tiene uno en el frente del gabo...jeje
lo sube y lo baja con una roldana :D, tiene hasta los buracos en la pared, lo unico que ahora estan tapados :p
*karu*
18-05-2006, 08:05 PM
lo sube y lo baja con una roldana :D, tiene hasta los buracos en la pared, lo unico que ahora estan tapados :p
Jajaja si ya sep lo he visto..pero digo si lo haria de plomo se le complicaria mas...jajaja...:rolleyes:
GEEZETH
18-05-2006, 08:42 PM
Solo lo saque una vez... es probable que el gabinete nunca mas salga de esta habitacion... y si sale, es para nunca mas volver!! :D
FLOYD
19-05-2006, 08:59 PM
Bueno te jodo con una consulta mas :p.
¿tenes algunos links de como hacer un noise killer? o palabras que puedo buscar en google.
Gracias
GEEZETH
20-05-2006, 08:01 PM
¿tenes algunos links de como hacer un noise killer? o palabras que puedo buscar en google.
Gracias
La verdad, no hay mucho para investigar...
Pones mufler y todo lo que aparece en google es sobre escapes de motores en general.
La tenes clara con la carpinteria? Eso es lo principal. Luego podemos conversarlo por aca.
Voy a hacerle modificaciones al mio dentro de poco. Principalmente le voy a sacar todo el forrado interno y le voy a meter lana de vidrio y quizas placas de sound barrier. Y voy a modificarle el sistema de inyeccion de aire.
FLOYD
21-05-2006, 10:23 AM
La verdad, no hay mucho para investigar...
Pones mufler y todo lo que aparece en google es sobre escapes de motores en general.
La tenes clara con la carpinteria? Eso es lo principal. Luego podemos conversarlo por aca.
Voy a hacerle modificaciones al mio dentro de poco. Principalmente le voy a sacar todo el forrado interno y le voy a meter lana de vidrio y quizas placas de sound barrier. Y voy a modificarle el sistema de inyeccion de aire.
Si GEEZETH la tengo clara con carpinteria.
Vos habias dicho algo de hacerlo con lana de vidrio aca. porque habia pensado lo mismo.
Me parece que no esta bueno ese material. Es como mas junta mugre la lana...
:rolleyes:
Los paneles que tenes ,estan joyas, dejalos asi
Bueno culquier cosa te consulto cuando tenga alguna maqueta :mano:
GEEZETH
21-05-2006, 11:05 AM
Vos habias dicho algo de hacerlo con lana de vidrio aca. porque habia pensado lo mismo.
Me parece que no esta bueno ese material. Es como mas junta mugre la lana...
:rolleyes:
Los paneles que tenes ,estan joyas, dejalos asi
Hablo de unos paneles de lana de vidrio de 20mm que venden en easy. Son muy copados, y con solo ponerle un poco de silicona en los bordes ya no hay lana de vidrio en la superficie. No juntan mugre para nada.
Los paneles son peligrosos...
FLOYD
21-05-2006, 03:40 PM
Hablo de unos paneles de lana de vidrio de 20mm que venden en easy. Son muy copados, y con solo ponerle un poco de silicona en los bordes ya no hay lana de vidrio en la superficie. No juntan mugre para nada.
Los paneles son peligrosos...
Quiero verlo para creer :S , eso de silicona en los costados, no lo conocia :aper:
Y los panel son peligrosos porque hacen conbustion rapidamente ¿a eso te referis? yo no me preocuparia .
GEEZETH
21-05-2006, 06:34 PM
Quiero verlo para creer :S , eso de silicona en los costados, no lo conocia :aper:
Silicona para que retenga las particulas de vidrio. En el unico lugar en donde se puede desmenuzar es en los bordes... y todo eso quedaria sellado...
La lana de vidrio es uno de los materiales aislantes mas usados en todo el mundo. Se puede decir que es imbatible....
Y los panel son peligrosos porque hacen conbustion rapidamente ¿a eso te referis? yo no me preocuparia .
Principalmente porque es un material absorvente... absorve la reverberancia, y si el gabinete esta bien armado mucho no importa que adentro no haya eco.
FLOYD
21-05-2006, 07:43 PM
Silicona para que retenga las particulas de vidrio. En el unico lugar en donde se puede desmenuzar es en los bordes... y todo eso quedaria sellado...
La lana de vidrio es uno de los materiales aislantes mas usados en todo el mundo. Se puede decir que es imbatible....
Si es un buen aislante, habria que probar , porque al tener inyectore y extractores y lugares por en los que entra el aire , me sigue pareciendo mejor un material que absorba los ruidos antes que un aislante. :rolleyes:
Principalmente porque es un material absorvente... absorve la reverberancia, y si el gabinete esta bien armado mucho no importa que adentro no haya eco.
Lo que creo que es mejor es ese eco al eliminarlo con los paneles va a ser menos ruido que salga por las entradas y salidas del noise killer.
Y otra cosa es que con el aglomerado de 1.5cm del cajon+el panel , esta aislando suficiente.
En fin me parece mejor un material que absorba ruidos :rolleyes:.
GEEZETH
21-05-2006, 08:51 PM
Si es un buen aislante, habria que probar , porque al tener inyectore y extractores y lugares por en los que entra el aire , me sigue pareciendo mejor un material que absorba los ruidos antes que un aislante. :rolleyes:
Exacto! En algunos lugares criticos si se lo voy a dejar.. no el que tengo ahora sino unas plaquitas de 10mm mucho mas densas...
Pero todo el interior en al pedo. Mucho lugar ocupa aparte...
Y otra cosa es que con el aglomerado de 1.5cm del cajon+el panel , esta aislando suficiente.
En fin me parece mejor un material que absorba ruidos :rolleyes:.
Un par de cosas. El cajon mio esta con fibrofacil, que es simil a lo que usa edifier en sus cajas. Y no es de 15 sino de 19mm
Sumale (contando de afuera hacia adentro:
El fibrofacil
Una pared de espuma de polietileno de 20mm
Membrana asfaltica de alta calidad (densidad de la brea esa mas aluminio para radiaciones electromagneticas)
Y recien despues el sonex :D
Ya tenemos todo estudiado con un amigo que tiene muchos contactos en laboratorios de acustica, en especial el de la UBA
Ellos fueron los que desmintieron gran parte de las hojas de datos y especificaciones de la mayoria de los paneles acusticos (por no decir todos)
Las pruebas se hicieron seriamente luego del bardo de cromanion.
FLOYD
21-05-2006, 09:46 PM
Exacto! En algunos lugares criticos si se lo voy a dejar.. no el que tengo ahora sino unas plaquitas de 10mm mucho mas densas...
Pero todo el interior en al pedo. Mucho lugar ocupa aparte...
Un par de cosas. El cajon mio esta con fibrofacil, que es simil a lo que usa edifier en sus cajas. Y no es de 15 sino de 19mm
Sumale (contando de afuera hacia adentro:
El fibrofacil
Una pared de espuma de polietileno de 20mm
Membrana asfaltica de alta calidad (densidad de la brea esa mas aluminio para radiaciones electromagneticas)
Y recien despues el sonex :D
:eek: :eek: , a bueee. no sabia que tenias todo eso , una joya :) . si la verda que debe ocupar mucho lugar :D .
¿el aluminio que usaste es el que se usa para la cocina? (el que viene en rollo) o una plancha de aluminio? :eek:
Te faltaria una capa de plomo para estar mas protegido :p,, y keblar
Ya tenemos todo estudiado con un amigo que tiene muchos contactos en laboratorios de acustica, en especial el de la UBA
Ellos fueron los que desmintieron gran parte de las hojas de datos y especificaciones de la mayoria de los paneles acusticos (por no decir todos)
Las pruebas se hicieron seriamente luego del bardo de cromanion.
Bien, va a quedar joya el proximo noise killer... 0db :D
GEEZETH
22-05-2006, 09:32 AM
¿el aluminio que usaste es el que se usa para la cocina? (el que viene en rollo) o una plancha de aluminio? :eek:
El aluminio que trae la membrana :D
diegoallegrini
23-05-2006, 10:22 AM
che gezhet en cuanto tenes de temp los HD ??:D
GEEZETH
23-05-2006, 11:55 AM
che gezhet en cuanto tenes de temp los HD ??:D
La verdad no me fije, pero uno (el de 250gb) manda fruta... arriba de 50 dice... dsps me fijo ;)
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.