PDA

View Full Version : [DUDA] Cooler? Fan?? WTF???

RyaN!
05-12-2009, 12:57 PM
Hola! Me surgio una de esas dudas ******* que te surgen despues de tanto pensar, y que luego te confundis todo....

El fan es el ventilador que tiene por ejem el gabo atras para que salga el aire caliente no??

El cooler WTF?? :confused:Nah me confundi, yo ya se lo q es pero tengo que preguntar igual, porq esa es mi duda

PD: una fotito de google imagenes ayuda ;D

PD: Todo surge por los giles de Mercadolibre que te dicen algo y luego otra cosa xq no saben nada los que responden, y primero vos decis "ah bueno" y desp lees en otro lado :eek:y te dicen otra cosa y todo asi. Un matete y luego te confundis, y te pones a cuestionar todo....re gil lo mio, pero pasa. :doh!:

Espero sus respuestas:)

Atma
05-12-2009, 02:54 PM
El cooler es el disipador que puede llevar fan o no (fanless).
Lo que pasa es que la mayoria de los coolers son para usar con un ventilador, por eso mucha gente se confunde o expresa mal.

Resumiendo:
ventilador solo = fan
disipador solo = cooler fanless (muchos no lo aclaran y le dicen simplemente cooler)

disipador con ventilador = Cooler propiamente dicho.

Creo que eso responde tu pregunta, (o al menos lo que te entendi que preguntabas)

Saludos

hhcaceres
05-12-2009, 03:21 PM
Yo tambien ahora que lo pienso muchas veces vi avisos que los gabos traen 3 o 4 coolers, y claro que no es asi, son fanes. Pero les dicen coolers igual.

RyaN!
07-12-2009, 01:09 PM
ahah, gracias Atma por sacarme la duda :)

Ahora comprendo bien

PabloFR
07-12-2009, 04:10 PM
Para mi siempre fué y va a ser:

Fan = ventilador solo
Disipador = disipador solo
Cooler = disipador + fan.

Pero en todos lados llaman "cooler" al disipador con ventilador, a los ventiladores, y a cualquier cosa que gira y tira aire :D

Como cuando vienen al local diciendo que quieren comprar un "CPU" nuevo (cuando en realidad quieren comprar una compu completa)

Scout
07-12-2009, 04:14 PM
algunos se confunden y dicen mira ese cooler, cuando es un fan de 120/80mm, etc...cooler es disipa+fan...CPU cooler, VGA COOLER, HDD cooler, etc :).. ami tambien me confundia, me salia cooler cuando hablaba de un fan..fan qeda re FANA igual jaja