PDA

View Full Version : Problema con AMD Athlon 64 X2 6000+

-Laincito-
07-12-2009, 01:32 AM
Acudo a ustedes con el problema de un amigo, el problema es que al ejecutar algo, un video medio pesado, un juego, una animacion flash. Funciona perfectamente y de pronto se traba.
Ejemplo el Counter 1.6, se juega bien a los 10 minuto se clava en 5fps por 20-30 segundos y vuelve a la normalidad asi con cualquier juego, aplicacion.
Ya se instalo todo parche, fix, driver de amd para los dual core y se reviso que las temperaturas fueran normales, tambien se probo con otra fuente. Descartamos virus ademas y se porobo con otro HD.

La computadora es..
Mother m4a78-em
Micro AMD Athlon 64 X2 6000+ (90nm)
2gbx1 de ram ddr2 800mhz SuperTalent.
Windows XP pro SP3

Muchas gracias que nos tiene algo locos el asunto =P.

GALLMAN
07-12-2009, 02:05 AM
Puede ser el disco rigido, en una oficina me pasaba lo mismo, de repente la máquina se ponía como una tortuga, hasta el sonido se ralentizaba, al final el disco era el culpable, pasale algunos test a ver que onda, prueben con otro disco a ver si se soluciona. Otra causa puede ser la fuente, podrían probarla con un tester para cuando suceda el problema revisar que todo los voltajes sean normales.

-Laincito-
07-12-2009, 02:10 AM
Ahora agrego eso, tambien se probo con otro HD. La fuente tambien se probo con otra. Gracias por responder.

cacaracho
07-12-2009, 03:37 AM
Decile que se baje el Dual Core optimizer, esta para descargar desde la pagina de AMD, es un programa que instalas 1 vez y optimiza el rendimiento de los nucleos. Puede que eso le solucione el problema

-Laincito-
07-12-2009, 03:43 AM
Decile que se baje el Dual Core optimizer, esta para descargar desde la pagina de AMD, es un programa que instalas 1 vez y optimiza el rendimiento de los nucleos. Puede que eso le solucione el problema

Ya se instalo ese y todos los parches,fix de la pagina de AMD, ademas de seguis varios manuales de otros foros y nada, sigue igual.
Gracias por responder

ulisessoad
07-12-2009, 11:37 AM
es nueva la pc? a un amigo le paso el problema termino siendo el bios del mother que era una version para am2+ y con los micros am2 funcionan mal

saludos

-Laincito-
07-12-2009, 05:51 PM
es nueva la pc? a un amigo le paso el problema termino siendo el bios del mother que era una version para am2+ y con los micros am2 funcionan mal

saludos

El mobo es nuevo, tu amigo que hizo?. Gracias.

ulisessoad
08-12-2009, 09:25 PM
El mobo es nuevo, tu amigo que hizo?. Gracias.

busco en la pagina del fabricante, era un msi y le busco una version mas vieja del bios

-Laincito-
08-12-2009, 10:17 PM
busco en la pagina del fabricante, era un msi y le busco una version mas vieja del bios

En caso de que tenga la MAS vieja estaria condenado no XD?

tecla
09-12-2009, 10:36 AM
hla a mi me paso algo parecido mira es el mother seguramente no banca micros x2 de 125w generalemnte todas las mother bancan hasta 89w pero seguro el 6000+ que tiene tu amigos es windsord como el mio de 125w y no el brisbane de 89w ese me parece que es tu drama la unica forma es cambiar la mother por una que si soporte los 125w o 140w

**con respecto al cambio de bios por mas que actualizes o hagas un downgrade no va andar si es que no soporta el mother la cantidad de wats del micro....

nazzgul
09-12-2009, 12:13 PM
El mobo soporta procesadores de hasta 125w.... la maquina vino armada? Las temp estan bien? Si son ralentizaciones yo me tiraria por las temp. Chequealas en carga y avisanos.

Slds

-Laincito-
09-12-2009, 04:54 PM
La cantidad de watts que soporta el mother segun pagina de ASUS es 125W, asi que tiene que andar.

El mobo soporta procesadores de hasta 125w.... la maquina vino armada? Las temp estan bien? Si son ralentizaciones yo me tiraria por las temp. Chequealas en carga y avisanos.

Slds

La maquina la armamos mi amigo y yo, se cambio el mother nomas. Las temp como puse en el post principal estan bien son relantizaciones de 10 segundos que despues vuelve a la normalidad no creo que la temp haga eso.
Gracias!

ulisessoad
09-12-2009, 07:37 PM
probaste al final poniendo otra version del bios?

-Laincito-
09-12-2009, 08:18 PM
probaste al final poniendo otra version del bios?
No, mi amigo tiene cagaso y todavia esta en garantia.
Pero el tipo le dice que no lo cubre por que el mother funciona, el compro mal.
Un ***** en resumen.

ulisessoad
09-12-2009, 09:18 PM
mi amigo tmb lo tenia en garantia , tenes que tenes muy mala leche para matar un mother cambiando la version del bios fijate alguna guia aca dentro de la pagina debe haber

-Laincito-
09-12-2009, 11:58 PM
Todavia no probamos con otro BIOS, una cosa para agregar antes tenia ese mobo "M2N-MX SE Plus" y si lo bancaba con los mismo 125W que supuestamente soporta el nuevo.

-Laincito-
12-12-2009, 08:53 PM
ayudita ayudita =P.

-Laincito-
05-01-2010, 08:38 PM
REVIVO este tema, encontramos una solucion "provisoria" haciendo uso del underclocking, bajando el vcore se bajo lo suficiente el consumo como para poder usar la PC con normalidad.
Ahora piensan que puede traer una contra?