PDA

View Full Version : Ventajas de Explorer, Firefox o Chrome

fernando182
09-12-2009, 07:10 PM
Bueno me surgio esta duda y necesitaba que con sus propias experiencias me contaran que pro y contras tiene cada uno de estos 3. Yo siempre use el explorer tengo el 8, pero escucho mucho que hablan mejor de los otros 2 pero quiero saber bien a que se refieren esas mejoras :rolleyes:

HerXP
09-12-2009, 07:21 PM
Yo soy usuario de chrome, y no sabria comparartelo contra el Firefox, pero la comodidad que tenes con las pestañas, lo agil y rapido que es. Me gusto mucho mas que el firefox. Es mas cuando despues quise volver al Firefox, me parecio tosco.. lento.

ulisessoad
09-12-2009, 09:15 PM
firefox es el mas personalizable de todos, chrome tiene una linda apariencia y es rapido, internet explorer es feo, incomodo, lento e inseguro

Orego
09-12-2009, 09:44 PM
El mas rapido de todos teoricamente es el Opera, el Chrome lo que tiene es una interfaz donde aprovechas mas en porcentaje la pantalla...pero aun inseguro y muy crasheable, el IE es inusable e innombrable y el mejor sigue siendo el Firefox, totalmente customizable, con plug ins para todos los gustos y ocasiones...y bien configurado es mas rapido que cualquiera...

Creo que esos milisegundos "mas lento" que ademas vamos...son totalmente imperceptibles al usuario, no son razón suficiente para desaprovechar toda la expandibilidad del Firefox...

Listo, aca dejo de inventar palabras...:p

fernando182
09-12-2009, 09:49 PM
Listo, aca dejo de inventar palabras...:p

JAJAJA:D

Tenia ganas de instalar el chrome porque nunca lo vi, pero como que la mayoria dice que es mejor el firefox. Tengo que sacar el IE primero antes de instalar el otro???

fedex_pc
09-12-2009, 09:51 PM
se podria decir asi: si queres algo comodo y rapido usas el chrome, y si queres algo mas completo usas el firefox

CristianSSRM
09-12-2009, 10:03 PM
Para mí el mejor es el Firefox: es rápido, muy personalizable, seguro (además de que cualquier falla se soluciona bastante rápido), tiene un buen gestor de descargas, infinidad de plugins... No digo que sea perfecto, pero casi no tiene (o al menos yo no le encuentro) contras.
Perdoname que te lo diga, pero ¿cómo podés usar IE? Es feo, lento, inseguro, y lleno de problemas que tardan en arreglarse.
Al Chrome no lo he probado, aunque dicen que es más rápido y otras cosas, coincido con Orego, que si tarda medio segundo menos en abrir una página, es algo que no lo hace mejor...
Saludos! ;)

ulisessoad
09-12-2009, 10:04 PM
JAJAJA:D

Tenia ganas de instalar el chrome porque nunca lo vi, pero como que la mayoria dice que es mejor el firefox. Tengo que sacar el IE primero antes de instalar el otro???

no, no tenes que sacar nada son programas distintos puedes tenerlos todos al mismo tiempo si quieres y probar por tu cuenta cual te parecio mejor

fernando182
09-12-2009, 10:09 PM
Estoy probando el Chrome... jaja... lo siento como vacio y no me gusta mucho el tipo de letra que usa... como que le faltan cosas... pero se nota muucho mas agil... lo voy a toquetear un poco mas y desp pruebo con el Firefox :rolleyes:

Che todos me bardean que uso IE :D , que se yo... lo uso porque asi me lo inculcaron mis padres :p ... nahh, la verdad es que nunca le habia prestado atencion al tema, hasta que se me prendio la lamparita.

HerXP
09-12-2009, 10:31 PM
Es cuestion de acostumbrarse al chrome, fijate el tema de arrastre de pestañas que se sacan desde la misma ventanas, el aprovechamiento de pantalla que dijo Orego antes, modo incognito,etc.. y despues como te dijieron es mas ¨personalizable¨ nose que es lo que le personalizan a un navegador de internet, hasta que punto podes llegar a personalizarlo ?
Y por el tema de las descargas, yo uso un programa aparte como gestor de descargas.

areanfg
09-12-2009, 11:09 PM
Mira cada uno tiene lo suyo. Si vas a hacer una pagina web, probala en Explorer porque sin dudas es el mas usado por el usuario (duplica) comun. Para usar todos los dias, tengo el Mozilla Firefox. La ventaja es que se actualiza muy seguido y no tiene problemas con casi nada Ademas tiene cientos de complementos y es relativamente facil de perdonalizar. El Chrome, lo use poco, no te puedo dar opinion... El opera lo usaba hace mucho y ni me acuerdo, pero andaba...

RyaN!
09-12-2009, 11:30 PM
NO LEI LOS DEMAS PERO POR LO QUE SE:

Firefox: Inseguro (tiene poca seguridad), es muy pero muy personalizable (por lo que tambien se hace inseguro), posee gran cantidad extensiones con casi todos los programas y mas, es muy practico, liviano (para la pc), no requiere mucho, no se traba, flexibilidad de descargas, incompatibilidad con muchos programas oficiales o con windows (xq el IE es oficial, y el firefox es free). ES MUY SIMPLE pero no te deja personalizar mucho su funcionamientos (opciones)

Chrome: Rapido, simple, seguro, lindo, NO TIENE MUCHA COMPATIBILADA CON PROGRAMAS por ser free y poco popular aparte de las pocas extensiones por lo mismo....

IE (Internet Explorer): Es el mas seguro, es el que mas se tilda, es el mas complicado, es el que tiene menos flexibilidad para bajar cosas, TIENE UNA GRAN PROBLEMA CON LOS POPUPS (ventanitas), mucha seguridad no te entra ninguna pagina Y PARA ENTRAR EN MUCHAS PAGINAS TENES QUE PONERLE POCA SEGURIDAD, TIENE MUCHOS PROBLEMAS CON LAS PESTAÑAS, necesitas la re pc xq o sino olvidate, LO MEJOR ES LA COMPATIBILIDAD CON WINDOWS que te ayuda en bastante cosas, NO ES COMODO EN LO ABSOLUTO, rompe mucho las pelotas con sus cartelitos, muchas posibilidades de configurar en funcionamiento (opciones) pero complicado...

PD: USE EL IE y lo ODIE, y lo odio y seguire odiandolo xq se lo que los otros navegadores pueden hacer, aparte que te jode siempre con los cartelitos que te tapan la pantalla que dicen q algo paso, o q esta pasando o que te puede pasar, y los popups cada 2 minutos que se habren por toda la barra... ES FEO

El Chrome nunca lo use al igual que el opera pero no escucho cosas malas pero son pocos populares por la poca cantidad de cosas que podes hacer para personalizar (en cuanto extensiones,etc) porq NO SON POPULARES

El firefox es el que uso, es el mejor, NO TE CONSUME MUCHOS RECURSOS DE LA PC, perfecto para la kk que tengo que es lo unico que no se me tilda, podes hacer lo que se te cante las bolas (en cuanto cfg, manipular valores, lo que sea) pues si se te arruina lo bajas devuelta y listo, no queda error en la pc como en el IE. La peor desventaja antes que la de la incompatibilidad con el SO, es la baja seguridad que tambien te hace navegar rapido y fluido (para eso TENES QUE TENER EL ANTIVIRUS ACTUALIZADOY FUNCIONANDO PARA QUE NO TE SALTE NADA) pero entre estar todo el dia empedado con no poder entrar a ninguna pag o que tarde en abrir (IE) prifiero los la navegacion rapido con viruses (q lo podes controlar con el aintivirus NOD32 por ejem).

VOTITO PARA EL FIREFOX, el IE es una kk y no lo actulizes al 8 porq te va ajoder mas si no lo usas encima....

rhpsystems
09-12-2009, 11:44 PM
NO LEI LOS DEMAS PERO POR LO QUE SE:

Firefox: Inseguro (tiene poca seguridad), es muy pero muy personalizable (por lo que tambien se hace inseguro), posee gran cantidad extensiones con casi todos los programas y mas, es muy practico, liviano (para la pc), no requiere mucho, no se traba, flexibilidad de descargas, incompatibilidad con muchos programas oficiales o con windows (xq el IE es oficial, y el firefox es free). ES MUY SIMPLE pero no te deja personalizar mucho su funcionamientos (opciones)

Chrome: Rapido, simple, seguro, lindo, NO TIENE MUCHA COMPATIBILADA CON PROGRAMAS por ser free y poco popular aparte de las pocas extensiones por lo mismo....

IE (Internet Explorer): Es el mas seguro, es el que mas se tilda, es el mas complicado, es el que tiene menos flexibilidad para bajar cosas, TIENE UNA GRAN PROBLEMA CON LOS POPUPS (ventanitas), mucha seguridad no te entra ninguna pagina Y PARA ENTRAR EN MUCHAS PAGINAS TENES QUE PONERLE POCA SEGURIDAD, TIENE MUCHOS PROBLEMAS CON LAS PESTAÑAS, necesitas la re pc xq o sino olvidate, LO MEJOR ES LA COMPATIBILIDAD CON WINDOWS que te ayuda en bastante cosas, NO ES COMODO EN LO ABSOLUTO, rompe mucho las pelotas con sus cartelitos, muchas posibilidades de configurar en funcionamiento (opciones) pero complicado...

PD: USE EL IE y lo ODIE, y lo odio y seguire odiandolo xq se lo que los otros navegadores pueden hacer, aparte que te jode siempre con los cartelitos que te tapan la pantalla que dicen q algo paso, o q esta pasando o que te puede pasar, y los popups cada 2 minutos que se habren por toda la barra... ES FEO

El Chrome nunca lo use al igual que el opera pero no escucho cosas malas pero son pocos populares por la poca cantidad de cosas que podes hacer para personalizar (en cuanto extensiones,etc) porq NO SON POPULARES

El firefox es el que uso, es el mejor, NO TE CONSUME MUCHOS RECURSOS DE LA PC, perfecto para la kk que tengo que es lo unico que no se me tilda, podes hacer lo que se te cante las bolas (en cuanto cfg, manipular valores, lo que sea) pues si se te arruina lo bajas devuelta y listo, no queda error en la pc como en el IE. La peor desventaja antes que la de la incompatibilidad con el SO, es la baja seguridad que tambien te hace navegar rapido y fluido (para eso TENES QUE TENER EL ANTIVIRUS ACTUALIZADOY FUNCIONANDO PARA QUE NO TE SALTE NADA) pero entre estar todo el dia empedado con no poder entrar a ninguna pag o que tarde en abrir (IE) prifiero los la navegacion rapido con viruses (q lo podes controlar con el aintivirus NOD32 por ejem).

VOTITO PARA EL FIREFOX, el IE es una kk y no lo actulizes al 8 porq te va ajoder mas si no lo usas encima....

Para nada de acuerdo en ninguno de los tres casos. Firefox es lejos el más compatible con todos los programas y extensiones e IE es la peor basofia que existe desde su primera versión, el más inseguro lejos en todos los aspectos. Chrome es nuevo y está madurando, pero ya es mejor que IE en varios aspectos.

PD: Te contradecís bastante o es mi sensación nomás???

CristianSSRM
10-12-2009, 12:23 AM
Como dice Hernán, Ryan estás bastante equivocado, podría agregar que en donde más le errás es en que el Firefox es el más inseguro, cuando es todo lo contrario. Y decís algo sin sentido (que como supuestamente el FF es inseguro anda más rápido, pero con virus :confused:). Al menos le pegás al final diciendo que el IE es una porquería ... y despues como te dijieron es mas ¨personalizable¨ nose que es lo que le personalizan a un navegador de internet, hasta que punto podes llegar a personalizarlo ?

Y, personalizarlo es tener el navegador como a vos te guste y te resulte cómodo. En el Firefox podés cambiar las fuentes y los temas (nada del otro mundo) pero con la gran cantidad de agregados tenés para casi todo. Por ejemplo, para bloquear publicidades, para que la PC se apague al terminar las descargas (aunque ciertos gestores de descargas también lo permiten), para que se hagan backups periódicos de los datos (como marcadores, configuraciones, historiales, etc), para tener una página con accesos directos a otras páginas (valga la redundancia), cuando se abre una nueva pestaña en blanco (ACÁ un ejemplo, pero también se le puede poner una imagen en lugar del fondo negro, al igual que personalizar los íconos), entre otros. En fin, eso para mí es personalizarlo, tener tu navegador a tu medida.

fernando182
10-12-2009, 12:23 AM
Acabo de probar el firefox... a simple vista es muy igual ... necesito una respuesta como mas "criolla" para entender el beneficio de firefox y con algun ejemplo si no es mucho pedir :rolleyes: ... y de donde lo puedo costumizar y actualizar???

CristianSSRM
10-12-2009, 12:35 AM
A ver, algo está en mi mensaje anterior, pero te lo puedo resumir: al FF le podés poner cualquier plugin y hacer lo que querás para que quede como a vos te gusta (es muy personalizable). Anda muy bien y es raro que tenga un problema (es bien estable), y cualquier cosa, lo arreglan rápido. Y por último, es el más seguro.

Eso sería :D

Niggas
10-12-2009, 01:42 AM
Yo uso firefox, el chrome es como que le veo que le falta algo, no me gusta la interfaz, no por eso digo que sea malo. Capaz que si lo uso y me acostumbro es otra cosa.

Ahora tira una, los otros dias encontre esto, que a mi parecer bill puso unos billetes para fomentar el IE 8.

http://www.fayerwayer.com/2009/08/segun-estudio-internet-explorer-8-es-el-navegador-mas-seguro/

aca esta empresa hizo una comparacion es bastante larga y en ingles pero si es bastante facil de entender

http://nsslabs.com/test-reports/NSS%20Labs%20Browser%20Security%20-%20Phishing%20Q3%202009.pdf

PabloFR
10-12-2009, 02:01 AM
Hace años uso el Firefox y no pienso dejar de usarlo, simplemente amo los "complementos", le podés agregar de todo, colorcitos a las pestañas, podés cambiar los colores de todo el Firefox, los iconitos, etc, es muy customizable, y eso me encanta.

El Chrome es muy rápido, pero me caga con 1 sola cosa: los favoritos (o marcadores), yo suelo tener como mil marcadores todos juntos, (no los meto en carpetitas), y en el Firefox apreto la estrellita y me aparecen los favoritos del lado izaquierdo, simplemente clickeo en el scroll y voy al de abajo de todo de un saque, bueno con el Chrome no se puede, apreto en favoritos y me aparece una lista con 2 flechitas, una apara arriba y otra para abajo, tengo que mantener apretada la flecha para abajo unos 30 min para ver mi último favorito.. un garrón!! el día que arreglen eso me paso al Chrome!

-Laincito-
10-12-2009, 02:06 AM
Como que el firefox es inseguro, ademas de que es seguro ya de por si, con los cientos de addon de entre adblokers y demas. Es un muro impenetrable.
Yo lo uso hace unos años y no lo cambiaria.

El crhome tiene de ventaja que las aplicaciones Java van como piña XD.

El ie es una ******, fin.

sanvodka
10-12-2009, 09:38 AM
Hace años q soy fiel al firefox, me cuesta mucho usar un navegador sin todos los complementos q le agregue al firefox, ademas de q puedo tener 50 pestañas abiertas y dejarlo asi todo el dia sin q se cuelgue NUNCA.
Del IE no voy a decir mucho, todos estamos de acuerdo en q es bastante malo, pero bueno, viene con güindous.
No hace mucho probe el Opera, y debo reconocer q esta bastante lindo, es rapido y la opcion de agrandar la barra de pestañas para q muestre las paginas en miniatura esta buena, aunque lo q mas me entretuvo fue el widdget de la pecera.

Bruno
10-12-2009, 10:06 AM
FF de una, hace 2 o 3 años que lo uso, y nunca un solo drama... y en cada maquina ajena que pase por mis manos, sale con el FF instalado y borro el acceso directo del explorer para ver si se acostumbran al FF... en algunos casos tiene aceptacion :P y en otros me llaman reputeandome pidiendo que les ponga el acceso directo del IE en el escritorio :p
Al Chrome lo use un tiempo, pero me rompia las pelotas que se ralentizara bastante cuando hacia scroll sobre algo hecho con flash (Animaciones, videos, etc), por lo que desisiti de usarlo y segui con el FF...:)

RyaN!
10-12-2009, 12:17 PM
Para nada de acuerdo en ninguno de los tres casos. Firefox es lejos el más compatible con todos los programas y extensiones e IE es la peor basofia que existe desde su primera versión, el más inseguro lejos en todos los aspectos. Chrome es nuevo y está madurando, pero ya es mejor que IE en varios aspectos.

PD: Te contradecís bastante o es mi sensación nomás???

Daaa loco, dicen que me equivoco y dicen lo mismo que yo :confused: por lo menos lean bien visteh....

lo de la compatibilidad de firefox lo explique (hay diferencias entre programas del SO y programas como el torrent ejem); lo de la inseguridad del FF lo expliqe tambien: por no ser tan buena como la de otros te deja pasar cualquier cantidad de lo que sea y para eso tenes que tener el antivirus actualizado y asi no pasa nada. EN cambio el IE, tiene para configurar la seguridad en grados, lo cual si le pones lo mas seguro es inavegable porq te abre avisos por todo, y si le pones baja para poder navegar feliz se te arruina la pc de la cantidad de viruses q te entra... y digo que es mas rapido para navegar porq no te abre todas las paginas con anuncios de que te entro un virus, malware, o se te abre un popups, etc
Y digo que el IE en su medida es mas seguro pero podrido xq te pregunta por todo, falta que te diga "Estas seguro que quieres hacer click ahi?"...

Si master, me puedo llegar a contradecir, al igual que cualquiera, pero tampoco digas que me equivoco en todo lo que digo... si parecio que me contradije en todos los casos no fue asi (xq lo que hice fue especificar los casos)....

Salu2

Bruno
10-12-2009, 01:16 PM
che, pero si se te llena de virus la maquina en poco tiempo es indudablemente por que te metes en paginas medias extrañas, hace desde Junio que tenia el W7+FF sin antivirus ni nada y jamas un drama cn eso y la PC anduvo EXCELENTE hasta que formatie hace un par de semanas por que me compre un HD nuevo...
Creo que sos el unico usuario en el mundo que dice que el Explorer es seguro, tene en cuenta que la seguridad de un navegador no se basa en las preguntas que te hace a cada rato.

rhpsystems
10-12-2009, 01:40 PM
Daaa loco, dicen que me equivoco y dicen lo mismo que yo :confused: por lo menos lean bien visteh....

lo de la compatibilidad de firefox lo explique (hay diferencias entre programas del SO y programas como el torrent ejem); lo de la inseguridad del FF lo expliqe tambien: por no ser tan buena como la de otros te deja pasar cualquier cantidad de lo que sea y para eso tenes que tener el antivirus actualizado y asi no pasa nada. EN cambio el IE, tiene para configurar la seguridad en grados, lo cual si le pones lo mas seguro es inavegable porq te abre avisos por todo, y si le pones baja para poder navegar feliz se te arruina la pc de la cantidad de viruses q te entra... y digo que es mas rapido para navegar porq no te abre todas las paginas con anuncios de que te entro un virus, malware, o se te abre un popups, etc
Y digo que el IE en su medida es mas seguro pero podrido xq te pregunta por todo, falta que te diga "Estas seguro que quieres hacer click ahi?"...

Si master, me puedo llegar a contradecir, al igual que cualquiera, pero tampoco digas que me equivoco en todo lo que digo... si parecio que me contradije en todos los casos no fue asi (xq lo que hice fue especificar los casos)....

Salu2

Take it easy baby. Lee de nuevo lo que pusiste, y tené en cuenta que no pensar como vos no implica estar en tu contra. ;)

CristianSSRM
10-12-2009, 01:49 PM
De curioso estuve probando el Chrome, y la verdad no me gustó, si bien dicen que es lindo estéticamente y simple, la interfaz me parece demasiado simple, no me es cómodo, y me pasa como a Pablo, me molesta eso de los marcadores. Lo único en que supera al FF es la velocidad, pero es sólo ligeramente más rápido, no es algo que sea tan trascendente, porque casi ni se nota. Otra cosa que no me cayó bien es que no pregunta cuando cerrás varias pestañas, y a mi eso me parece útil en el Firefox, porque así no cierro todo sin querer y puedo guardar las pestañas para tenerlas la próxima vez que abra el navegador.
Creo que el Chrome todavía tiene que "madurar", como decían por ahí, y si mejora ciertos aspectos, puede ser un buen candidato, al menos para mí (aunque ya es otro que superó a la cosa esa del IE :D).
Saludos.

fernando182
10-12-2009, 02:24 PM
Gente gracias por sus respuestas, ahora (a la fuerza) estoy usando el FF es dificil dejar el IE (seguro sea por costumbre) pero bueno vamos a probarlo y espero sentir una diferencia a medida que pase el tiempo y me vaya sintiendo mas comodo con este. Por el momento voy a dejar los 2, porque anoche mi novia me dijo "que es esto" lo quiero como antes :mad: (me ca** a ped* :)) ... jaja nahh mentira, pero como que no le gusto a ella que si bien usa muy poquito la pc tambien tiene su derecho :rolleyes: ( o no :confused: )... asique voy a dejar los 2 por un tiempo y la voy a ir llevando para el lado de FF :D...

paton
10-12-2009, 03:59 PM
Yo uso Chrome desde que salio y me parece excelente, es muy rapido, liviano y aprovecha mucho mas la pantalla.. Como defecto, por ahi muere y se reinicia, pero bue, esta en desarrollo..

Respecto al firefox, es rapido, seguro y es mi segunda opcion.. Pero no lo uso pq no me gustan las cosas con demasiados chiches y este tiene muuuuuchos y lo siento como que come demasiados recursos..

IE = Shit..

ulisessoad
11-12-2009, 01:31 AM
Por el momento voy a dejar los 2, porque anoche mi novia me dijo "que es esto" lo quiero como antes :mad: (me ca** a ped* :)) ... jaja nahh mentira, pero como que no le gusto a ella que si bien usa muy poquito la pc tambien tiene su derecho :rolleyes: ( o no :confused: )... asique voy a dejar los 2 por un tiempo y la voy a ir llevando para el lado de FF :D...

derecho a q? la compu es tuya o no? are ***** el chabon era re egoista :D