View Full Version : PhII en mobo AM2 = multi trabado en 4X
Cannibal
12-12-2009, 10:24 PM
Hola gente... paso a contarles mi problema con mi nuevo PII 955:
Ayer (luego una serie de transacciones en la vía publica entre usuarios del foro :D) me traje este bicho a casa consciente de que debía al menos hacer un clearcmos para que éste levantase correctamente (mobo de la firma: M2N-SLI DELUXE socket AM2, BIOS 1701, última oficial)
La cuestión es que no hay manera de que levante windows en otro multiplicador que no sea 4x... intenté flasheando la bios a la última beta liberada para este modelo, haciendo varios clearcmos, desactivando cool & quiet y C1E y nada...
Por soft (como varios hicieron en otros países) tampoco tengo éxito...
La única forma de levantarlo de los 800mhz es subiendo fsb...
Alguna idea alguien de que tocar para que reconozca el multi que setié en el BIOS??
pd: me leí 37 páginas en inglés y nada... :S
http://thumbnails23.imagebam.com/5964/fdd24e59639100.gif (http://www.imagebam.com/image/fdd24e59639100)
matador1
13-12-2009, 01:20 AM
Que garrón lo que te pasó che:S:S realmente es compatible el proce ocn ése mobo??
Yo te recomendaría update de mobo a algo am2+ (con compatibilidad a am3) eslo único que se me ocurre...:(:(
sanvodka
13-12-2009, 01:20 AM
En el foro de asus hay varios q hicieron andar PhenomII en ese mother, ¿probaste con otra version de bios? Proba con la anterior, q lei q muchos hacen andar pII 940 con la anterior, la 1604.
Sino fijate q hay una version nueva, la 1801, capaz con esa levanta.
Si no la encontras avisame y te la paso x mail xq no esta para bajar desde la pagina del mother.
Cannibal
13-12-2009, 01:33 AM
Que garrón lo que te pasó che:S:S realmente es compatible el proce ocn ése mobo??
Yo te recomendaría update de mobo a algo am2+ (con compatibilidad a am3) eslo único que se me ocurre...:(:(
Si, tengo previsto el cambiazo pero imposible por ahora... :(
En el foro de asus hay varios q hicieron andar PhenomII en ese mother, ¿probaste con otra version de bios? Proba con la anterior, q lei q muchos hacen andar pII 940 con la anterior, la 1604.
Sino fijate q hay una version nueva, la 1801, capaz con esa levanta.
Si no la encontras avisame y te la paso x mail xq no esta para bajar desde la pagina del mother.
Sisi, me olvidé de aclarar que hoy flashié a la 1801 y tampoco... voy a probar la 1604 pero sería raro... ademas no me gusta mucho esto del flasheo con el sistema tan inestable :(
Lo extraño es que varios lo hicieron andar en la 1701, y si presentaba problemas, por soft lo solucionaban; peroen mi caso no puedo tocar el multi desde soft...
gracias por las respuestas, a ver si alguien tiene algún dato mas :reza:
Cannibal
13-12-2009, 10:02 PM
Alguien que sepa algo al respecto...?? :( cualquier dato ayuda...!
PabloFR
14-12-2009, 12:51 AM
Yo tuve un problema similar con mi 955 y mi viejo mother MSI..
La solución fué fácil pero dolorosa: vendí el mother, agonicé 1 semana sin PC y me compré un mother nuevo ;)
sanvodka
14-12-2009, 02:54 AM
Una pregunta tonta, pero ¿probaste instalando windows de vuelta? Capaz el problema no es del procesador, sino q güindous se encapricho x el cambio.
Cannibal
14-12-2009, 03:16 AM
Yo tuve un problema similar con mi 955 y mi viejo mother MSI..
La solución fué fácil pero dolorosa: vendí el mother, agonicé 1 semana sin PC y me compré un mother nuevo ;)
Si, pero la onda es esperar y pegar el cambiazo mas adelante... además no quiero quedar caliente si ahy alguien que lo hizo andar :mad:
Tengo q juntar de 0 para el mobo xq este caño no lo vendo ni loco, morirá conmigo :D
Una pregunta tonta, pero ¿probaste instalando windows de vuelta? Capaz el problema no es del procesador, sino q güindous se encapricho x el cambio.
Lo probe con un Seven tmb... armando una pc para un amigo...
Aunque voy a seguir probando porque al BIOS entra con los valores reales que setié a mano, y si me paso de rosca no levanta, lo que me hace pensar que hasta antes de bootear los valores que seteo yo en el BIOS tienen efecto, el problema es windows...
areanfg
14-12-2009, 01:00 PM
Canni, si miras la pagina del fabricante, no figura en lista de compatibilidad... Ni el mio figura :D
chan! cadena nacional!
suerte canni!
Cannibal
14-12-2009, 11:37 PM
Se, en la pagina no figura... pero bueno hay muchos usuarios con la serie m2n que lo hicieron andar... :S
Cualquier sugerencia sigue siendo bienvenida...! todavía no me doy por vencido...
willy888
15-12-2009, 11:25 PM
Canni, si miras la pagina del fabricante, no figura en lista de compatibilidad... Ni el mio figura :D
chan! cadena nacional!
suerte canni!
una validacion vale mas q mil palabras :D
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=727287
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=599908
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.