PDA

View Full Version : Me pasé para ATI y tengo varios problemas :S

zargus
24-12-2009, 04:30 PM
Hola a todos. A ver que me pueden decir porque la verdad estoy muy preocupado.
Tenia una XFX 9600 gt que decidi cambiar por una Ati 4890 Vaphor-x, hasta ahi todo genial ...
Mi config junto con la vga esa es
Phenom 8650 2.3 Ghz (es de 3 nucleos)
mobo Biostar GF8100 M2+ TE
2 X 2Gb kingstone 800 Mhz
Fuente Vantec Ion2 +plus 550w

Primero cuando puse la vga le conecte un pci de 4 pines (puse 1 solo pero la vga tenia para conectar 2) , prendia la pc y no arrancaba el monitor y tampoco me hacia el pip que me daba señal de que la pc haya arrancado. Le conecte tambien el otro conector pci de 4 pines y ahi arranco. Instale los ultimos drivers, tire un par de bench que como resultado me dieron cambios bastantes faborables.
Ahora cuando voy a lo que interesa .... entro al dirt y resulta que se me ve asi

http://image.gxzone.com/thumb/1/6/16af25ea812.jpg (http://image.gxzone.com/index.php?image=16af25ea812.jpg#img)

Cuando quiero entrar al batman me sale este cartel

http://image.gxzone.com/thumb/f/d/fd3567fd4dc.jpg (http://image.gxzone.com/index.php?image=fd3567fd4dc.jpg#img)

despues entro al cod4 y ese anda bien y no me genero ningun problema

No se que problema puede ser el de esos 2 juegos. Yo lo que hice antes de instalar la vga nueva desinstale los drivers de nvidia, luego retire la vga y coloque la nueva e instale los drivers.
Tanto la mobo como el micro tienen chipset nvidia pero hace un tiempo pregunte si eso me podia traer problemas al poner una ATI y me dijeron que no.

La verdad necesito ayuda de enserio porque es la primera vez en mi vida que tengo una vga ATI.
Sera que al no tener Physx y cuda no rinde?

zeta-lm
24-12-2009, 04:54 PM
es problema de drivers nomas, generalmente cuando uno cambia de hard es recomendable formatiar, y mas en este caso que apsate de nvidia a ati

mi recomendacion si no queres formatear, desintala los drivers y entra en modo aprueba de fallos y ahi mismo ejecuta el ccleaner para borar todo, lugo volve a instalar los drivers de la ati

kkc_pc
24-12-2009, 04:57 PM
1 asegurate que este bien instalados los controladores de ati, para que funcionen bien tenes que tener instalado el netframework 2.0 minimo, si no se instala pero no funciona. (en el control de panel de ati desactiva el GPU recover)
Asegurate que sean los ultimos drivers disponibles no pongas los que vienen con el CD

2 (no creo que sea por eso la falla) pero es poca fuente para tu config.

3 Reinstala los juegos antes de jugarlos y fijate si no salieron parches (para batman se que hay algunos dando vueltas que arreglan varios problemas)

matador1
24-12-2009, 05:24 PM
Desinstala los drivers actuales, limpiá con CCleaner e instalá lso últimos de la web de ati (creo que son los 9.12)

Sino bueee... Formatear :S

zargus
24-12-2009, 07:29 PM
Si la verdad que no inspeccione en el panel de control. Yo con la nvidia instalaba los drivers y listo dejaba todo default, pero con ati no tengo ni idea.
Los drivers me baje la 9.12 es el catalyst no? pesaba 40 mb yo baje e instale esos. Me parecio raro ya que los de nvidia pesan 120 mb y este solo 40.
Voy a probar con todo lo que me dijeron de ultima tengo que comprar un phenomII 720 y cuando la semana que viene haga eso formateo ahi.

PD: la fuente tenia bastante entendido que la tiraba bien, vi muchas reviews y hasta la probaron un par de dias con un cross de 4870. Esta vga que compre es con 3 meses de uso y la otra persona la estaba tirando sin inconvenientes con una powercooler de 550w.

Felices fiestas para todos

kkc_pc
24-12-2009, 09:01 PM
PD: la fuente tenia bastante entendido que la tiraba bien, vi muchas reviews y hasta la probaron un par de dias con un cross de 4870. Esta vga que compre es con 3 meses de uso y la otra persona la estaba tirando sin inconvenientes con una powercooler de 550w.

Perdon lei plus y automaticamente pense en powercooler que tiene linea de 20A la tuya tiene 25 por linea de 12, si te va bien, y tenes un margen todavia

highlander76
25-12-2009, 10:29 AM
yo tengo la misma placa, los problemas con el dirt 2 los solucione con este driver
http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/GPU41-Hotfix-to-improve-Dirt2-performance.aspx

el otro problema puede ser que al desinstalar los drivers de nvidia desinstalaste tambien los drivers Physx, te recomiendo bajar los ultimos e instalarlos aunque si no estas usando una vga nvidia tienen que estar instalados.

zargus
25-12-2009, 10:15 PM
aaaa enserio tengo que instalar el Physx? no tenia ni idea, yo pensaba que eso era solamente para nvidia como que era parte de sus drivers.

Voy a tener que formatear, no se por que pero el problema que al principio no me encendia la pc era porque tenia que esperar unos segundos mas de lo normal porque la mother como que automaticamente me cargo la configuracion default que me vino de fabrica. Yo tenia un toque de OC, por ende tenia los valores modificados en el fsb, nb, memos, multiplicadores etc.
Hoy quiero volver a hacer el mismo oc que tenia pongo todos los valores que tenia anteriormente y que era super estable pero cuando guardo los cambios en la bios no arranca me dice algo de "bad no se que" como que la es una mala configuracion y me da la opcion de volver a cargar la configuracion segura y de fabrica.
Ahora cada vez que prendo la pc me varia entre 2 cosas una es que me dice:

"CMOS checksum bad
Pess DEL to run setup
Press F2 to load default values and continue"

y a veces cuando arranco la pc me dice esto:

"Warning: chassis fan must be installed properly and remain ventilate at all time when using pci express X16 graphic cards"

Todo esto antes de entrar a windows y la verdad no tengo idea, lo unico que espero es que la semana que viene cuando formatee todo esto no vuelva a aparecer !

zargus
26-12-2009, 02:26 AM
Me fije bien en un juego, en un lugar donde con mi vieja 9600 me tiraba 125 fps con esta me tira 80 o 90 fps. Indudablemente hay algo mal !

1 - Voy a probar lo que dijo zeta pero una vez que ejecuto el ccleaner que tengo que hacer?

2 - Kkc me dijo que tengo que tener el netframework 2.0 como minimo instalado. Que es eso? ni idea

kkc_pc
27-12-2009, 06:18 PM
Me fije bien en un juego, en un lugar donde con mi vieja 9600 me tiraba 125 fps con esta me tira 80 o 90 fps. Indudablemente hay algo mal !

1 - Voy a probar lo que dijo zeta pero una vez que ejecuto el ccleaner que tengo que hacer?

2 - Kkc me dijo que tengo que tener el netframework 2.0 como minimo instalado. Que es eso? ni idea

Mira realmente creo que te va a convenir formatear e instalar desde cero para descartar posibles causas, el framework es una libreroa de windows lo podes descargar de la pagina de microsoft, siempre en la instalacion de ATI te sale que es necesario instalarlo, si es desde el cd, lo trae y lo instala automaticamnete, si lo bajas de la pagina de ATI tenes opciones de descargar el driver + el panel y una segunda donde tmb se incluye el framework.

zargus
28-12-2009, 01:17 AM
aaaa no sabia eso del frame ahora me fijo (edito: aparentemente tengo el 3.5)
Ya formatie puse el 7 de 32, antes de dormatear encontre el jumper en la bios la cambie de posicion 2 min mas o menos (con la pc apagada y desenchufada no se si esta bien) despues volvi a colocar el jumper en el lugar donde estaba antes, prendi la pc y formatie.
Todavia tengo el problema que el cooler del micro me anda al 100% siempre con temperaturas de 38| procesador y 181c los nucleos. La unica solucion permanente que pude encontrar yo es al inicial la pc abrir el speedfan y de ahi bajar la velocidad del fan a 65% y es realmente molesto hacer esto todas las santas veces que prendo o reinicio la pc.
No encuentro la bios alguna opcion para poder hacer que el fan una vez arranque el win me baje los rpm

elgafas
28-12-2009, 09:12 AM
Acá el problema, además de haber estado jugando sin haber limpiado los drivers primero, es el desbalance.

Tenés una mother de gama muy baja, con un micro de gama media y una VGA de gama alta. No tiene el gran soporte esa mother. Y el haber andado de manera irregular al principio del cambio de VGA puede haber cagado algo.

alansg
28-12-2009, 10:03 AM
Claramente es tema de drivers, aun que el del problema de batman intenta reinstalar, parece que faltan archivos, con el DIRT, ami me paso algo parecido pero con el GTA IV, se que no es lo mismo, pero termino siendo problema de drivers.

Lo que si, la fuente estará bien, pero no se si aguantará bien como parece.

zargus
28-12-2009, 10:48 PM
El problema de los juegos ya los solucione y era como decian uds un tema de drivers que no habia limpiado bien al formatear ya todos me andan como deben.
Con el tema del resto de los componentes, la fuente va bien y todabia sobra, el micro en estos dias lo cambio por un 720 BE y la mobo me va a quedar asi, hasta que dentro de 5 meses la pueda cambiar.
Pero el mobo yo se que es de gama baja, se banca todos los Phenom II, pero en que me puede afectar con la vga? porque hasta lo que se, el mobo te limita los micros, las memos ram, pero tenia entendido que le podes meter cualquier vga.

ezequiel92
29-12-2009, 12:12 AM
si pero esta el desbalance de hard que ocaciona problemas como los que tenes voz ahora, yo que vos cambio de mobo antes q de micro, porque hay gente que tiene ese micro q tenes vos pero un con un mother obviamente mejor, cambia de mobo y vemos como vas, o si queres estar seguro y si es posible proba el hard en otro mobo mejor y problemas no tienen... si es que tenes a alguien de confianza que ande con hard y te aga la pata, para mi es tema del mother, ya toqueteaste mucho y creo q se descajeto un poco

zargus
30-12-2009, 02:12 AM
Cambiar de mobo significa pasarme a ddr3 y significa comprar 4 gb de ram ddr3 ademas del mobo y ambas cosas me costarian alrededor de $1300 y me quedo medio corto, en este momento no tengo para gastarme eso.
Desde que hice el clear cmos y formatie solucione los problemas .... pude hacer el mismo OC que tenia antes los juegos andan bien etc, el unico inconveniente es ese que comente del cooler del micro. Pero tal vez puede ser que al tener la 4890 el micro trabaje mucho mas que antes y al ser de 2.3 Gz se esfuerza mucho (ese es mi umilde punto de vista).
Con el OC que hice en micro, memos etc en full load el procesador levanta hasta 60°c y los nucleos a 40°c; antes de poner la nueva vga las temperaturas eran 55°c y 35°c pero al consumir mas la fuente por la nueva vga tambien calienta un poco mas y eso creo yo que hace que dentro del cpu haya un poco mas de temperatura.
En cuanto a la vga en idle 60° y en full 80° recordar que es una vapor-x
Que dicen de las temperaturas? son demasiados altas o van bien?