PDA

View Full Version : Western Digital Caviar 16 bad

cacona
27-12-2009, 09:05 PM
que tal gente, bueno les comento mi problemita.

hace unos dias compre un WD de 500Gb con el fin de ponerlo en la pc que le estoy armando a mi novia.

el asunto es que primero lo prove en mi pc para ver que onda y me lo reconocia.

pero luego de unos dias cuando iniciaba la pc en la bios cuando me verificaba que andubiera todo el hard que tengo me dice que el WD esta BAD osea jodido.

me tira errores y todo eso.

no pude sacarle foto por que bueno esta en la bios.

puedo entrar lo mas bien a mi pc pero bueno queria saber como hacer para ver que le pasa.

segun el que me lo vendio me dijo esto:

hace una cosa, porque ese disco fue probado con linux, seguro que le quedo el grub de linux, si tenes algun hiren´s cd,bootea desde el cd y generale de nuevo el MBR, sino busca por google como reestablecer el mbr y lo haces, porque el disco es nuevo,no tiene nada de uso

saludos

entiendo basicamente lo que me dijo. pero no se lo que es un hiren`s cd ni un MBR entonces queria saber si es pocible lo que me dice el tipo ese, o me esta verceando y si es verdad lo que dice como es que puedo hacerlo ya que lo desconosco.

desde ya muchas gracias.

PD: si logro solucionar el problema les paso la data del tipo que vende discos a muy bajo costo. este que le compre me costo 200$

saludos

castimanus
27-12-2009, 11:37 PM
mmm, no estoy seguro pero es raro, no se si depende del mbr. Pero bue si queres reparar el mbr lo podes hacer desde un cd/dvd de instalación de windows, desde la consola de recuperacion con el comando fixmbr para xp. Sino con un diskette con el GAG instalado. El gag funciona muy bien y es de licencia GPL.

Saludos

lucashe
28-12-2009, 12:01 AM
mepa que te mando fruta porque el BIOS no se fija en el mbr, eso es pa cdo. el sistema operativo quiere arrancar, ademas, si lo formateas, listo se pierde el mbr.. igual como te dijieron, fiajte que el cd de xp trae la consola y le pones fixmbr y listo, ojala me equivoque feo, pero dudo que funcione eso..
me olvidaba el hiren es un cd booteable que repara, levanta imagenes de disco y demas...

cacona
28-12-2009, 10:49 PM
mepa que te mando fruta porque el BIOS no se fija en el mbr, eso es pa cdo. el sistema operativo quiere arrancar, ademas, si lo formateas, listo se pierde el mbr.. igual como te dijieron, fiajte que el cd de xp trae la consola y le pones fixmbr y listo, ojala me equivoque feo, pero dudo que funcione eso..
me olvidaba el hiren es un cd booteable que repara, levanta imagenes de disco y demas...

claro pero claro pero donde le pongo fixmbr? por que la verdad notengo mucha idea de eso :S

ramaGTI
29-12-2009, 12:09 AM
Entra con un CD de Win entras en la Reparar y ahi te lleva a la consola del S.O. ahi usas el Fixmbr, aca te dejo un link con la info que necesitas
www.support.microsoft.com/kb/314058/es

kkc_pc
29-12-2009, 12:12 AM
Cacona (me tuve uqe fijar 2 veces si escribi bien tu nick :P ) el hirens CD es un Cd autobooteable con herramientas de reparacion, en donde vas a encontrar varias para trabajar con el MBR - con respecto a lo que te dijo el vendedor no le encuentro mucho sentido, habria que ver que mother es y si te tira algun codigo de error.
Si no conseguis el hirens, iniciando con MS DOS tenes herramientas para arreglar el MBR.
Sino trata de conseguirte el HDD Regenerator es pago... que creo que podes tener mejores resultados ya que repara sectores (no el MBR)
A todo esto, te diria que el que te lo vendio lo podria probar el...

cacona
31-12-2009, 01:44 AM
bueno gente muchas gracias por las respuestas pero me parece que les di poca informacion. asi que mañana voy a ponerlo en la pc y les paso todos los datos que me tira sacandole fotos y tofo eso al problema.

desde ya muchas gracias.