PDA

View Full Version : Problema bastante raro

Scout
29-12-2009, 12:08 PM
Bueno, hace unos meses arme una pc para un pibe, les dejo la config:

AMD kuma 7750 x2
Mother ECS Geforce 6100PM-M2
2GB kingston CL6 DDR2
Disco 160gb Blue caviar
fuente 500w ...Biswal
vga 8600GTS overclocked edition....

instale XP, andaba re bien todo piola..le puso los programas y se la di.. al dia siguiente me llama diciendome: estoy jugando y se me "congela" todo, y tengo qe apretar reset... voy pensando qe seguro eran temps..pase 30 min de cpu burn y las temps no se ivan ni nada..todo perfecto...entonces me la traje...la probe y no pasaba nada, probe los voltajes de la fuente ya qe era usada, pero anda todo perfecto... se la devolvi y hace un mes me dijo qe se le traba devuelta..entonces me la traje y probandola, se "congelo" y no tiro mas señal de video..chau vga :( .... entonces ahi me agarro la locura...pero dije, capas era la vga qe tiraba "artifacts" ...entonces le dije eso y me dijo" bueno, ahorro para otra mas tarde"...pero me llamo al otro dia diciendome qe se le sigue trabando! :(:mad:...entonces me la traje y aca la tengo..formatie porq tenia varios viruses, pero formateada y todo limpio se sigue trabando...el tema es qe ahora tira pantallazo azul en ves de trabarse... y ya nose qe hacer...asiqe recurro a la ayuda de ustedes.. lo unico qe note raro, es qe cuando la pc no esta haciendo nada, la luz del HDD(roja) qeda parpadeando con un intervalo.. calcula 1seg y se prende, se apaga y al segundo se prende.. y asi...eso me parecio raro

espero su ayuda :(

emillo
29-12-2009, 12:35 PM
Me pasó algo muy similar hace un tiempo atrás, casi me vuelve loco, pero unicamente me pasaba cuando entraba en modo 3D o cuando miraba algún video, quedaba el disco trabajando a pleno y era problema de la VGA...

Para ese entonces había probado cambiar memos, fuente, disco...era la vga nomás.

Scout
29-12-2009, 12:42 PM
Me pasó algo muy similar hace un tiempo atrás, casi me vuelve loco, pero unicamente me pasaba cuando entraba en modo 3D o cuando miraba algún video, quedaba el disco trabajando a pleno y era problema de la VGA...

Para ese entonces había probado cambiar memos, fuente, disco...era la vga nomás.

si, pero a mi me la mato a la vga..ahora sospecho qe sea el micro

nikofloyd
29-12-2009, 12:55 PM
si, pero a mi me la mato a la vga..ahora sospecho qe sea el micro

Por lo que me dijo tito por teléfono, proba con otro hd :p
apuesto 2p a que es eso xD
si sospechas que es el micro, probalo con el tuyo, proba con tus memos, proba su micro en tu mother...

nazzgul
29-12-2009, 12:59 PM
Las temp de la VGA en carga estan bien? Que te dice el BSOD???

nikofloyd
29-12-2009, 01:05 PM

La vga creo que no la esta usando, ahora cuando se le traba y le tira pantalla azul es con la vga on board...

te olvidaste de agregar de el "golpe" que tuvo la pc feder... eso es lo que me hace pensar que murió el disco :(

Scout
29-12-2009, 01:27 PM

como dije en el primer post..la vga crasheo y se rompio..no tira señal de video y no la reconoce windows..MURIO

adriandarkness
29-12-2009, 01:39 PM
no podra ser la fuente, que cuando se exige palma, y envia mal los voltajes, es una Biswal

matador1
29-12-2009, 01:40 PM
Me interesa saber de "el golpe" que mencionó Nikofloyd !;)

Che ésa PC es la que armaset con tu antigua PC cierto?? (fuente - vga)

De todas formas ésas dos cosas ya comprobaste que no son, fijate lo que dice niko dl HDD parece probable!;)

Dark Nova
29-12-2009, 02:03 PM
ahi hay mas de un problema... no uno solo...
es imposible saber cual es el problema sin el viejo metodo prueba y error...como dice niko...
yo apostaria al mother y al rigido...los ecs no son muy confiables...(especialmente los mas nuevos...)

testea en 3d con otro mother...y contanos...
saludos!

zeta-lm
29-12-2009, 02:09 PM
me suena a fuente... otra cosa no creo que sea, , porque no creo que un hd jodido te rompa una vga

zorrocyber
29-12-2009, 02:11 PM
hola, por la fuente que tenes yo desconfiaria de la fuente proba con otra. suerte

Scout
29-12-2009, 02:12 PM
el tema es qe es raro qe sea la fuente, ya qe los voltajes no caen aunqe este al 100% la pc...lo raro es qe solo cuando paso cosas , osea cuando el rigido trabaja se traba...porq como mencione antes, cuando paso un cpu burn-in lo puedo pasar 1 hora qe no pasa nada..pero paso algo a este disco y se crashea

matador1
29-12-2009, 02:24 PM
Entonces es el HDD ¬¬

Scout
29-12-2009, 06:42 PM
Entonces es el HDD ¬¬

bueno eh ...

voy a probar con otro hdd, pero tengo qe buscar uno, aver si alguien me presta uno asi lo formateo y pruebo u.u

Bruno
29-12-2009, 06:49 PM
Proba cambiandole el cable Sata, ami me pasaba exactamente lo mismo y era eso, cuando exigia el HD se clavaba... es mas, si buscas los "temas empezados por Bruno" en mi perfil, el primer o segundo tema que cree en este foro, era con esa falla... .. cambie el cable y santo remedio.

ezequiel92
29-12-2009, 07:14 PM
ya probaste con otro hdd? es demaciado obvio q sea eso seguro, lo demas esta todo mas q estable, normalmente los rigidos viene con muchos problemas ultimamente :(

willy888
29-12-2009, 07:27 PM
a mi me pasaba antes cuando jugaba en dx10 :S se me apagaba el mouse laser y tbn se me congelaba todo, solucion un formateo, parece q era un tema de driver.

TiTox
29-12-2009, 08:14 PM
En su momento, antes de que muriera la VGA, se probo con otra fuente, una CM de 600w y el problema seguia igual, yo me inclino por el HDD de cabeza y por una muerte subita y de pura coinsidencia de la VGA muajaja

Saludos

.SINNER.-
29-12-2009, 08:44 PM
Proba cambiandole el cable Sata, ami me pasaba exactamente lo mismo y era eso, cuando exigia el HD se clavaba... es mas, si buscas los "temas empezados por Bruno" en mi perfil, el primer o segundo tema que cree en este foro, era con esa falla... .. cambie el cable y santo remedio.

Aca otro mas con el mismo problema, se me colgaba todo sarpado en la pc y cambie de cable Sata y se soluciono.:rolleyes:

PabloFR
30-12-2009, 01:06 AM
Si, cambiale el cable Sata

nazzgul
30-12-2009, 09:57 AM
Pero el HD no te crashea la VGA... en este momento en el laburo tengo el segundo disco hecho percha en una semana en la misma pc, cambien cable, cambie slot de sata y nada... para mi son los valores de la fuente.... o el mobo.... tu caso es el mismo... salvo el hecho de la VGA, pero si descartas fuente, son o los mofets del mobo o los capacitores....

Scout
04-01-2010, 04:07 PM
lei tu post bruno...igual a este..espero qe termine igual..
voy a cambiar el sata y despues les digo...a, qe podria hacer para probar bien el disco??..descomprimir una pelicula o algo asi?..o tienen algun programa ?

gracias

PD:

Antes que nada, mi hard es el siguiente...

Monitor: Samsung T220
Micro: AMD Athlon 64 3500+ (prestado)
Mother: Biostar TF7050M2 (prestada)
Memos: 2x2gb Corsair DDR2 800mhz (tambien prestadas :doh!: )
Gabinete: Thermaltake M9.
Video: XFX 8400gs (provisoria)
Fuente: una generica marca "AIR" que es lo proximo que cambio (por una CM de 650w o por una IstarUSA)
Disco: WD 500gb 16mb

linda pc tenias :rolleyes:

Scout
04-01-2010, 04:53 PM
probe de cambiar el cable sata, y al prender la pc, no tira ni señal de video...puse el cable sata qe tenia, y no tira señal de video...:S...ya me esta artando

nazzgul
04-01-2010, 05:15 PM
Scout, no me leiste :D ..... el HD no te crashea nunca la VGA, sean onboard o no... entonces podes descartar el HD..... te digo, en mi laburo es el segundo HD que una pc caga en una semana... yo se que no es HD, o es mobo o es fuente.... descarte fuente dado que probe con otra.... entonces es mobo... quizas el chip del sata... en mi caso el MCP61S.

Slds

Scout
04-01-2010, 08:18 PM
Scout, no me leiste :D ..... el HD no te crashea nunca la VGA, sean onboard o no... entonces podes descartar el HD..... te digo, en mi laburo es el segundo HD que una pc caga en una semana... yo se que no es HD, o es mobo o es fuente.... descarte fuente dado que probe con otra.... entonces es mobo... quizas el chip del sata... en mi caso el MCP61S.

Slds

pero, es nueva..pudo haber venido fallada?...como puedo comprobar ?

nazzgul
04-01-2010, 09:17 PM
Mira, lo util seria un tester de mobo, las tarjetas POST... los hay de todos los precios y colores.... ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-73756111-tester-mother-pc-chequeos-isa-pci-post-card-manual-_JM

Slds

ezequiel92
04-01-2010, 10:16 PM
uuhh q quilombo nos fuimos al carajo xP... entonces al final, no es el HDD el del problema?

Scout
04-01-2010, 10:27 PM
y nose...tendria qe probar con otro hdd, aver si se traba..pero no tengo ni uno al ped0 para probar..porq tendria qe poner uno vacio, y ver si instala windows bien y todo...

si es la mobo, con un flasheo de bios no se soluciona?