PDA

View Full Version : Optimizar PC viejita

S T
09-06-2006, 09:10 AM
Tengo una compu por ahí tirada que le voy a dar a mi viejo para que se la lleve para el laburo.

La pc es una pentium 166, con 16 mb de memoria, placa de video cirrus logic de 1 mb

Actualmente tiene instalado win 95, pero mi idea seria ponerle el 98. Ustedes creen que deba dejarle el 95? Lo ideal creo que seria una distro liviana de linux, pero demasiado trabajo me va a dar explicarle como usar win, no me imagino linux :p La pc actualmente no es una luz, pero anda :doh!:
Lo mejor que tiene esta máquina es el teclado jajajajaja, un btc de los viejos, que se banca todo (y mejor que sea asi, porque mi viejo acostumbrado a la máquina de escribir le va a dar paliza).

Lo único que va a usar es word, y a lo sumo excel. Win 95 es la mejor opción entonces?

Algo que me molesta es que a 800x600 no puedo ponerla a 32 bits, solo a 16. Que placa pci es lo minimo para que ande a 32?

Si tienen algun consejo para que ande mejor, se los voy a agradecer.

CHaLoCaSLa
09-06-2006, 10:19 AM
Tengo una compu por ahí tirada que le voy a dar a mi viejo para que se la lleve para el laburo.

La pc es una pentium 166, con 16 mb de memoria, placa de video cirrus logic de 1 mb

Actualmente tiene instalado win 95, pero mi idea seria ponerle el 98. Ustedes creen que deba dejarle el 95? Lo ideal creo que seria una distro liviana de linux, pero demasiado trabajo me va a dar explicarle como usar win, no me imagino linux :p La pc actualmente no es una luz, pero anda :doh!:
Lo mejor que tiene esta máquina es el teclado jajajajaja, un btc de los viejos, que se banca todo (y mejor que sea asi, porque mi viejo acostumbrado a la máquina de escribir le va a dar paliza).

Lo único que va a usar es word, y a lo sumo excel. Win 95 es la mejor opción entonces?

Algo que me molesta es que a 800x600 no puedo ponerla a 32 bits, solo a 16. Que placa pci es lo minimo para que ande a 32?

Si tienen algun consejo para que ande mejor, se los voy a agradecer.
para que queres 32 bits? con 16bits no alcanza? Con lo que te va a salir una placa de video pci podrias meterle mas memoria, tu viejo te lo va a agradecer mucho mas.

jack
09-06-2006, 03:10 PM
Yo le dejaría Windows 95 y como programa para texto sin dudas le instalaría ABiWord.
http://www.abisource.com/download/

S T
09-06-2006, 10:18 PM
para que queres 32 bits? con 16bits no alcanza? Con lo que te va a salir una placa de video pci podrias meterle mas memoria, tu viejo te lo va a agradecer mucho mas.

Las memos para esta pc son difíciles de conseguir, y caras :(

Y lo de la profundidad de color, tenes razon.

Yo le dejaría Windows 95 y como programa para texto sin dudas le instalaría ABiWord.
http://www.abisource.com/download/

Lo bajo y cuento a ver que onda, muchas gracias

CHaLoCaSLa
10-06-2006, 05:43 PM
Las memos para esta pc son difíciles de conseguir, y caras :(

no lleva pc100?

UGLY KID JHON
11-06-2006, 01:18 AM
Ehhh, yo tenia una 586 con win 98 y 8mb de ram y el office y no era una luz pero para lo que era estaba OK.

S T
11-06-2006, 09:14 AM
Hoy que es domingo aprovecho para limpiarla bien, instalarle win 98 y el abiword a ver que onda. Si no me convence el 98, voy a tener que conseguir el 95. Lo que me llamó poderosamente la atención es que en mi pc el abiword tarda en abrir más que el word!

DAMM!! Hoy voy a prenderla, y me tira error de cmos, como si fallara la pila. Ahora que recuerdo, antes también me había molestado ese mismo problema. La cuestión es que abro el gabinete, intento sacar la pila, y al toque se desprende el pastico en donde va la pila!! Se ve que estaba desoldado :(

Ahora la joda es quien lo suelda, voy a ver si me animo yo, aunque me parece que con la soldadora de estaño que tengo no creo que pueda...

0siris
10-08-2006, 07:41 PM
Desactivale las cosas al pedo que tenga del inicio... Tal vez a algunos no les guste, pero yo le sacaria el scan regitry q tira al principio, total tu viejo no va a experimentar. Podes ponerle algun limpiador de memoria al estilo de MaxMem o el Rambuster que sirven (lo comprobe con makinas de ese estilo) para q ande el paquete de office mas rapido. Fijate si esta el Office 6.0... pero te aviso que anda = el 97, y para laburar con el word y a lo sumo tener un winamp viejito abierto es un caño.
Saludos

0siris
13-02-2010, 03:55 AM
no lleva pc100?

:mad:Tas muy equivocado... las DIMM PC-100, salieron despues de las PC-66...
Pero una pentium 166 lleva las SDR o SIMM. son mas angostitas (no me acuerdo mas). Yo tengo 2 de 16 mb q estan en una P166:D

Gino
13-02-2010, 05:32 AM
:mad:Tas muy equivocado... las DIMM PC-100, salieron despues de las PC-66...
Pero una pentium 166 lleva las SDR o SIMM. son mas angostitas (no me acuerdo mas). Yo tengo 2 de 16 mb q estan en una P166:D

Alta revivida!

Fijate que el Thread es del 2006 un poquito viejo el Thread.

ALIEN
14-02-2010, 02:32 PM
Alta revivida!

Fijate que el Thread es del 2006 un poquito viejo el Thread.

Despertaron a la momia ahora empieza la MALDICION ge ge Pero no ay alguna regla para que se cierren los Thread con cierto tiempo sin respuestas? por ej:1 año,algo automatico y que no le joda a los admin,porque rara vez me fijo en la fecha del primer Post, y por ahora me parece que no invoque a ningun espiritu"TRATARE DE NO SAQUEAR NINGUNA TUMBA A MEDIO ABRIR"