PDA

View Full Version : Se cuelga al Arrastrar y Soltar archivo, sospecho del Disco Duro

tesla891
20-01-2010, 03:43 AM
Saludo foreros, el asunto consiste en que con el nuevo hardware de mi PC, experimenté por primera vez un cuelgue o reinicio súbito del sistema, luego de intentar Arrastrar y Soltar un archivo (que superaba los 100 MB) hacia otra carpeta. El archivo en cuestión se mantuvo en su sitio original, luego del reinicio.
Sospecho del Disco Duro por lo siguiente: hace menos de 3 meses se remodeló el hardware de mi equipo, se le cambiaron todas sus piezas, con excepción del Disco Duro y la Unidad Lectora de CD-ROM. Las piezas nuevas se adquirieron cada una en sus cajas.

Bien, con el viejo hardware (q' llegó a 6 años de uso), la PC también se colgaba luego de intentar arrastrar y soltar archivos (o carpetas), peculiarmente de importante tamaño hacia otra carpeta. Empezó de esa forma, y cada vez fue empeorando más y más. Se conglomeró a lo largo de los años deterioro en el procesador, placabase y tal vez memoria RAM. Bueno, eso ya no tiene caso.

Disco Duro: Seagate Barracuda ST340016A (IDE) de 40GB; partición 20GB para el SO.
Sistema operativo: Windows XP Pro SP2 32-bits.

Pensaría yo, el utilizar una herramienta para escanear el disco duro en busca de fallos, inspeccionar el resto del hardware, o ¿qué me recomiendan los expertos?

ulisessoad
20-01-2010, 04:50 AM
para saber si es el disco podrias probarlo en otra pc o probar otro disco en la pc, proba con un live cd sino , le mandas con un pen drive algun archivo como para probar lo mueves y a ver que pasa, el live no me acuerdo si se podia usar sin conectar el disco duro que seria lo ideal, o sino instalate el ubuntu o algun so portable o que se instale como un programa en el caso de ubuntu y asi te fijas si no es el so

poliya
20-01-2010, 02:21 PM
te bancaste que la CPU ande 6 años mal?:aplausos:

ALIEN
20-01-2010, 04:51 PM
Tenes un Athon 240 AM3,utizando un pequeño disco IDE de 5400Rpm? mira que vi conf.BIZARRAS pero esta las supera a todas.

Sea el disco o no CAMBIALO YA por cualquier Sata 2:
IDE = 133Mbs Max
Sata 2 = 3 Gbs Max = 23 mas rapido(en la teoria)

Este antiguo disco relentiza drasticamente tu "casi" actualizado sistema!!

tesla891
20-03-2010, 04:28 PM
:p Jajjjjjjjjjahhhhhjajajajjajjajjajjjjjjjj. Me encantó esa respuesta.
Bueno el sistema anda relativamente bien, no se siente lento en labores comunes y hasta algún juego online. Verás, he usado PC's de cibercafés con discos duros actuales, y no es que anden tan super.
En características, mi Seagate IDE ST340016A si posee velocidad de 7200rpm; pero, supongo que si se queda en cuanto conexión ide, en caché buffer (2 Mbytes), y por supuesto en capacidad... http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?vgnextoid=fcdb5a802efbd010VgnVCM100000dd 04090aRCRD&locale=en-US&reqPage=Legacy

Hasta ahora no lo he vuelto a exponer a que cuelgue el sistema. Pero si tengo en plan adquirir un nuevo DD, no obstante, antes tendré que comprar otras cosas más, de fuera y dentro de la PC, por ej: monitor nuevo, UPS, silla más cómoda, quemador de CD.

Un saludo y Gracias. :D

areanfg
20-03-2010, 04:53 PM
POr dios hermano, cuando le pongas un HD sata, vas a notar la diferencia, de aca a la china! Sin duda es el disco.

Saludos

tesla891
21-03-2010, 04:58 PM
Una pregunta final. ¿Cómo diferencio un Disco SATA de un SATA2?, lo digo porqué en las tiendas a uno simplemente le dicen que se trata de un Disco SATA y su capacidad. ¿Todavía se comercializan de ambos tipos?
¿Qué se debe verificar en la etiqueta??

Veo que los Discos Duros vienen dentro de una bolsita antiestática, nada más. ¿Es una suerte que el que compre, no venga golpeado o defectuoso? :reza: