PDA

View Full Version : Consulta conexion de parlantes

Resident
18-06-2006, 03:10 PM
Hola gente, tengo una placa de sonido audigy4 con un par de edifier r1900tii, suenan muy lindos, y ahora estaba pensando en comprar otro par de parlantes para tener un poco mas de sonido. Mi gran duda es si conectando un par en Front y el otro en Rear, voy a tener el mismo sonido en los cuatro parlantes? Estuve probando la salida de rear, pero no conseguí que se escuche musica, ni peliculas, ni nada, lo único que puedo escuchar es la voz de diagnostics del software de creative, pero nada más!
Alguien me puede explicar un poco más como funciona esto? Mil Gracias. Saludos

GEEZETH
18-06-2006, 06:28 PM
Pones los nuevos atras, seteas a la audigy en modo "4 parlantes" y te queda un liiindo cuadrafonico!

FLOYD
19-06-2006, 01:12 PM
Hola gente, tengo una placa de sonido audigy4 con un par de edifier r1900tii, suenan muy lindos, y ahora estaba pensando en comprar otro par de parlantes para tener un poco mas de sonido. Mi gran duda es si conectando un par en Front y el otro en Rear, voy a tener el mismo sonido en los cuatro parlantes? Estuve probando la salida de rear, pero no conseguí que se escuche musica, ni peliculas, ni nada, lo único que puedo escuchar es la voz de diagnostics del software de creative, pero nada más!
Alguien me puede explicar un poco más como funciona esto? Mil Gracias. Saludos

Yo tengo un sblive 5.1.... y si la seteo en 5.1 escucho los parlantes de atras aunque el sonido sea stereo.
Para las peliculas en 5.1 te hace falta el codec ac3filter, con el mismo podes elegir que sea cuadrafonico, 5.1, etc.
Un dato importante es que cuando la pelicula es 5.1 te conviene desactivar el eax , dejalo sin efectos y sin ecualizar ;)

GEEZETH
19-06-2006, 02:15 PM
Es que el 5.1 con 4 parlantes te deja un canal colgado...
Con cuatro parlantes, la configuracion deberia ser 4 parlantes, y no otra.
Pero para tener 2 juegos de r1900 prefiero armar un 5.1 ehh...

FLOYD
19-06-2006, 03:06 PM
Es que el 5.1 con 4 parlantes te deja un canal colgado...
Con cuatro parlantes, la configuracion deberia ser 4 parlantes, y no otra.
Pero para tener 2 juegos de r1900 prefiero armar un 5.1 ehh...

Yo lo uso asi, y con el winamp y los temas en estereo escucho los 4...
el parlante central no sale sonido (esto con sonidos en stereo)
Tambien lo pongo asi porque me deja usar la salida del subwoofer (en cuadrafonico no me deja)
y para los pelis en 5.1 seteas el ac3 filter a 4 parlantes.

Supongo que la audigy4 sera lo mismo.

resident conta que paso con los seteos

GEEZETH
19-06-2006, 04:35 PM
Pero vos tenes subwoooooofer?

FLOYD
19-06-2006, 06:27 PM
Pero vos tenes subwoooooofer?
si :confused:

GEEZETH
19-06-2006, 06:50 PM
si :confused:

ahhh, pense que tenias 4 parlantitos...

FLOYD
19-06-2006, 10:08 PM
ahhh, pense que tenias 4 parlantitos...
:S casi :p tengo unos parlantes atras que no son la gran cosa, y en central uso unos parlatitos de pc :( (pero esto viendo hacer una baflecito de madera por que el plastico no sirve para el sonido)

GEEZETH
19-06-2006, 10:21 PM
:S casi :p tengo unos parlantes atras que no son la gran cosa, y en central uso unos parlatitos de pc :( (pero esto viendo hacer una baflecito de madera por que el plastico no sirve para el sonido)

No te creas eh, hay cosas grosas en plastico! :)

Resident
20-06-2006, 11:27 AM
Estuve probando, y no pude conseguir sonido de la salida del rear, necesito tener conectados parlantes en front y rear al mismo tiempo para que se escuche algo? Voy a probar con drivers originales, ahora estoy usando los Youp Pax en la versión para música, no sé si tendrá algo que ver, pero a la noche me saco la duda... además con todas las configuraciones de 4.1 para arriba, en el test de la placa se escucha el sonido del rear, el problema es a la hora de reproducir algo, muy raro... Sigan opinando, Gracias!

FLOYD
20-06-2006, 03:42 PM
Estuve probando, y no pude conseguir sonido de la salida del rear, necesito tener conectados parlantes en front y rear al mismo tiempo para que se escuche algo?
Voy a probar con drivers originales, ahora estoy usando los Youp Pax en la versión para música, no sé si tendrá algo que ver, pero a la noche me saco la duda... además con todas las configuraciones de 4.1 para arriba, en el test de la placa se escucha el sonido del rear, el problema es a la hora de reproducir algo, muy raro... Sigan opinando, Gracias!
:confused: si queres que suenen los 4 , conecta las dos salidas (front y rear)
¿que queres escuchar por los 4 parlantes ? musica en estereo??
probaste poner en 5.1?? asi yo escucho los 4 parlantes y el central no sale nada y el subwoofer podes desactivarlo (destildas "redireccionamiento de graves")