PDA

View Full Version : 2 routers 1 cablemodem

Pomelo
26-06-2006, 05:13 PM
Hola
Tengo 2 routers, necesito poner los 2, pero tengo solo un cable que va del modem.
Como hago :S?

Saludos!

tux_topo
27-06-2006, 11:45 PM
Tengo entendido que los podés poner en cascada a los dos routers... pero el cómo, exactamente, lo desconozco. Le preguntaste al santo que todas las preguntas responde?? (Aka San Google ;))

pinguino486
28-06-2006, 12:10 AM
tenés que usar un router como primario depués del cablemodem, y el 2do router lo ponés como secundario al primero (como si fuera una maquina más) y ahi tenés los dos en cascada. La idea sería:

cablemodem
-----|------
Router 1
|---|---|---|
pc pc pc Router2

al primero lo confifurás con los datos de la conexión de inet, y al segundo con ip dinámica (o fija) dentro del rango de ip's del primero ;)

Pomelo
28-06-2006, 06:34 PM
buena explicacion tecnica
pero no entendi bien como hay que configurar. del router 2 solo va una notebook inalambrica.
el xp no lo configura solo?

pinguino486
28-06-2006, 10:12 PM
con los router es asi. vos hacé de cuenta que estan divididos en 2 celdas: una hacia el exterior, y otra hacia el interior de la red.
La del exterior lleva los datos de la cuenta de inet (en el caso de un PPPoE por ej) o la ip que debe tener (dinámica o fija según sea esclavo de otro router como en este caso, o la ip sea asignada por el isp).
La interior contiene los datos de la red que va a manejar ESE router: el rango de ips, el mapa de routeo, los puertos abiertos y cerrados etc..
si al segundo solo va una notebook inalámbrica, te conviene que el router le asigne ip (DHCP), y listo, le decís al XP de esa notebook que tome la ip automáticamente, que le es asignada por el router y ya esta... ;)