PDA

View Full Version : Ayuda con disco duro externo

garled6
02-07-2006, 04:35 PM
Si alguien me puede ayudar con disco duro externo..funcionaba muy bien, hubo una pequeña interrupcion de la energia electrica y ya no me permite entrar a mis archivos, me sale el siguiente mensaje:
http://img268.imageshack.us/my.php?image=externo4do.jpg
http://img107.imageshack.us/my.php?image=externo13vk.jpg
alguna manera para reparar esta situacion o algun programa gratuito para recuperar mis archivos..de antemano gracias..

LeoY2K
02-07-2006, 04:46 PM
lo tenias en fat32 seguramente, por lo cual se corrompio ante el corte de luz, trata de pasar algun programa del tipo scandisk, es un error de fat seguramente

garled6
02-07-2006, 07:08 PM
No amigo. el sistema de particion que tenia la unidad era nfts.....

pinguino486
02-07-2006, 07:53 PM
esa interrupción fue por algún cortocircuito o algo así?

FLOYD
02-07-2006, 07:58 PM
Hola bienvenido al foro txc . Proba ejecutar el chkdsk.exe
Tambien proba ponerle /f (creo que era asi para reparar) adelante. asi capas que lo podes reparar :D
saludos

garled6
03-07-2006, 04:28 PM
esa interrupción fue por algún cortocircuito o algo así?

no..se fue la luz .escasos 15 segundos..el disco duro externo no esta conectado a ningun no break.....

pinguino486
03-07-2006, 09:07 PM
no..se fue la luz .escasos 15 segundos..el disco duro externo no esta conectado a ningun no break.....
entonces si no fue un corto, es probable que se haya roto la tabla de partición... mas que un easy recovery, o bad copy pro, no queda otra :)

garled6
04-07-2006, 08:56 PM
entonces si no fue un corto, es probable que se haya roto la tabla de partición... mas que un easy recovery, o bad copy pro, no queda otra :)

Gracias por la ayuda...entonces no hay manera de reparar por medio de las herramientas del sistema este problema?...estuve viendo la www de bad copy pro...pero ..Esta versión demostrativa tiene desactivada la opción ’salvar’, por lo que no es posible recuperar los ficheros., tendria que comprar la vercion para poder rescatar mis archivos y copiarlos en otro disco y luego formatear el disco externo..si me puedes asesorar en eso..gracias..

pinguino486
04-07-2006, 10:12 PM
Gracias por la ayuda...entonces no hay manera de reparar por medio de las herramientas del sistema este problema?...estuve viendo la www de bad copy pro...pero ..Esta versión demostrativa tiene desactivada la opción ’salvar’, por lo que no es posible recuperar los ficheros., tendria que comprar la vercion para poder rescatar mis archivos y copiarlos en otro disco y luego formatear el disco externo..si me puedes asesorar en eso..gracias..

seguramente, tenia idea de que esos dos programitas andaban bien para el tema de rescatar datos... habría que ver como comprarlos:rolleyes: