View Full Version : [CONSULTA] Red Wireless o LAN {hogareña}
darkdrummer
07-02-2010, 04:23 PM
Hola ! , bueno primero que todo una pregunta..
¿Que me conviene mas? : Una red Wireless (wifi, inalambrica) o una red cableada, ya que tengo 2 PC de escritorio (en un futuro no muy lejano 3 PC de escritorio).
La idea es separarlas a las 2 pc masomenos por 15m en diagonal masomenos, pero con una pared en el medio..
Por eso pregunto me conviene mas costo/beneficio : comprar cable de red (masomenos 22m) o comprar un Router WIFI + una placa PCI receptora ?
Gracias de antemano
areanfg
07-02-2010, 04:32 PM
La opcion wifi es la mas cara y la mas lenta. Por cable vas a tener 100mb y va a ser mas baráto.
El beneficio del wifi es que lo instalas configuras y listo. El cable hay que pasarlo y a veces no es tan facil. Eso si, el cable anda siempre a 100mb.
Saludos
darkdrummer
07-02-2010, 04:42 PM
La opcion wifi es la mas cara y la mas lenta. Por cable vas a tener 100mb y va a ser mas baráto.
El beneficio del wifi es que lo instalas configuras y listo. El cable hay que pasarlo y a veces no es tan facil. Eso si, el cable anda siempre a 100mb.
Saludos
Bien gracias, lo de la transferencia no me habia puesto a pensar jaja.. ya que tengo solo 1mb, me parecia que mucho problema no iba a tener, gracias por responderme..
chesus05
07-02-2010, 04:47 PM
Problema con internet via wifi no vas a tener, ademas estan cerca las pcs.
Asi que si te da el cuero dale para wifi, mas simple, nada de agujeron, nada de crimpear, nada de acomodar cables, etc, etc.
Ahora bien si necesitas pasar archivos de pc a pc, muy seguido todo el tiempo, la cosa va a ser mas lenta que por cable.
Por cable logras 12mb por seg aprox
Por wifi, creo que unos 4-5mb.
darkdrummer
07-02-2010, 05:14 PM
Problema con internet via wifi no vas a tener, ademas estan cerca las pcs.
Asi que si te da el cuero dale para wifi, mas simple, nada de agujeron, nada de crimpear, nada de acomodar cables, etc, etc.
Ahora bien si necesitas pasar archivos de pc a pc, muy seguido todo el tiempo, la cosa va a ser mas lenta que por cable.
Por cable logras 12mb por seg aprox
Por wifi, creo que unos 4-5mb.
Gracias por la info.. claro la idea es hacerlo simple, pero como tampoco tengo LA GUITA para hacerlo, me parece que me voy por el cable que sale menos..
sigo escuchando opiniones.. gracias por responder un abrazo
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.