PDA

View Full Version : oc sempron 3000

gringocho
02-07-2006, 07:36 PM
hola soy nuevo en el foro y mucha idea no tengo.
quisiera saber si se puede overclockear un sempron 3000 (754) en un asus kv8-mx.
desde ya muchas gracias
gringocho

diegoallegrini
02-07-2006, 09:22 PM
hola bienvenido, si, se le puede hacer oc tendrias que empezar a subirle el fsb de a poco desde la bios . en un principio hace eso si al subirle bastante la frecuncia se te reinicia la pc , lo mas probables es q le tengas q subir el voltaje al micro. bueno intennta y contanos aver q pasa ;)

CHaLoCaSLa
03-07-2006, 02:11 AM
que memorias tenes?
que fuente tenes?
igual ese mobo no es muy oc-friendly que digamos.....

gringocho
03-07-2006, 03:05 PM
memos y fuente genericas,
todavia no probe nada y no vi como respondia
cuando haga algo les comento
saludos

gringocho
05-07-2006, 01:43 PM
hola
bueno les cuento que hice
chequee la tem de micro y mother sin oc y me daban 37 y 31 use el prime 95
luego el mother me daba la opcion de subir por % el oc y lo subi un 5%
lo que me dio con el p95 38 y 31
lo probe con 10% y me dio 38-39 31.
al prime lo deje media hora en cada una de las pruebas
ahora despues como no me dejaba subirlo mas por el oc atutomatico y me parecia que las temp estaban bien lo quise subir mas en manual
le subi el fsb hasta 220 (que era lo mismo que el 10%) y todo ok
ahora cuando lo quise probar en 225 me hizo pelota windows
la maquina no me inicio mas y le tuve que hacer una recuperacion.
que paso? no le puedo dar mas que eso.
con el fsb a 220 me sube de 1.8 a 1.98 ghz
saludos

Max Overclock
05-07-2006, 03:01 PM
no es que seguramente las memos genericas se te fueron a 225 y no soportan tal velocidad, tenes que usar divisores de memos al igual que bajarle la frecuencia al htt para que te siga dando los 800mhz:) .

diegoallegrini
05-07-2006, 04:48 PM
o capas este inestable por que le falta voltaje al micro...

gringocho
05-07-2006, 07:43 PM
que le falte voltaje al micro, es porque la fuente es generica y no se la banca?
saludos

diegoallegrini
05-07-2006, 08:11 PM
nono no tiene nada que ver todas las funetes le van a mandar el mismo voltaje vos se lo tenes que subir desde la bios (muy de apoco por que esto es lo que mas hace subir la temp) el micro al funcionar a mas velocidad require mas voltaje como todo no? si no le das el voltaje se te cuelga, reinicia,etc la pc .

gringocho
05-07-2006, 10:30 PM
el voltaje no lo puedo tocar
despues de subirle a 225 el fsb tuve que reinstalar windows, xq no andaba nada nada, es normal eso?
probare los divisores de memoria
saludos

diegoallegrini
06-07-2006, 09:50 AM
el voltaje no lo puedo tocar
despues de subirle a 225 el fsb tuve que reinstalar windows, xq no andaba nada nada, es normal eso?
probare los divisores de memoria
saludos
estas seguro que no te deja tocar el volyaje? fijate bien. nunca me paso de tener que reinstalar windows por hacerle oc solamente como maximo un clearcmos. saludos!

silvercs
14-09-2006, 01:25 AM
Hola, yo tengo el mismo micro (sempron 3000, 754), Mother asus K8S-mx(chipset SIS 760GX Southbridge SIS 965) (en el manual me dice "Memory voltage adjustable" y "adjustable FSB/DDR radio") y 2x512 memorias genericas de 400 mhz. Le subi los fsb a 222 y pude subir el core speed de 1800 a 2002 mhz sin problemas, probe la maquina en juegos, procesos y anda todo perfecto. Ahora como se que las memorias no estan muy exijidas? o podre mejorar algo más modificando otra cosa? los timings de las memorias quedaron así.
Frequency 222,5 MHz
FSB:DRAM CPU/9
CAS#Latency 3.0 clocks
RAS#to CAS# Delay 3 clocks
RAS#Precharge 3 clocks
Cycle Time(tras) 8 clocks
Bank Cycle Time(trc) 11 clocks
DRAM Idle Timer 16 clocks

Desde ya muchas gracias, espero puedan ayudarme.
Fernando.

anibal4083
14-09-2006, 07:53 AM
yo creo que tiene que subir un poco mas ese micro eh, y por otro lado si tus memorias no aguantan ponelas en 333 asi bajan las frecuencias y no las forzas tanto, ahora...yo tengo ese mismo mother y el voltaje no se puede tocar, de hecho el mio me da 0.10vcore mas desde que lo compre, yo me fijaria el tuyo a ver que tal anda, bajate el cpuz, ahi te va a decir el voltaje que le da al micro, frecuencias de fsb, multiplicador, frecuencias de memoria, latencias, etc etc todo lo que necesites saber.

silvercs
14-09-2006, 08:57 PM
Hola anibal, si mi idea no es subirlo mas ... si no que las memorias no sufran mucho... mira estuve leyendo el manual y dice q el voltaje de las ddr es automatico, y tmb tiene un modo manual con opciones de configuracion (2,6 v o 2,5 v). sale en la pagina 2-15 fijate si tenes el manual. Tengo el cpu de ahí saque los timming de las memorias, y el voltaje del micro es de 1.48 -1.49 v así con 222.5 FSB. Lo que pasa es q no se que modificar de las memorias en la BIOS, ni el volaje del que te hablaba arriba.
te paso mi msn si me queres agregar (ferpowerlite@hotmail.com) así me contas algo mas de la placa. Ah por cierto a mi tmb me gusta la computacion y los autos(trabajo en un taller) ja
salu2
Fernando

anibal4083
15-09-2006, 05:25 AM
yo el bios lo conozco bastante, toque mucho pero hay algunas cosas que no se en que cambian pero bueh, ahi te agregue al msn. el tema de las memorias es bastante simple, pone todo en manual porque si no lo tocastes esta todo en automatico, me imagino que sabes en donde esta, en la parte de cpu configuration, es el segundo item, abajo del de overclock, nose si lo hicistes pero bloquia los puertos en el menu de overclock sacale auto y ponelo en 66/33, esto te bloquea los puertos agp/pci para que no suban cuando subis el fsb, el voltaje de las memorias si es estable dejalo en auto sino subile a 2.5 y si sigue fallando 2.6v. el tema memorias depende cuanto aguanten las tuyas pero igual como dije antes pasa todo a manual, la frecuencia ponela en 183, las latencias en 3 3 3 8 a ver que pasa y el command rate pasalo a 1T que debe estar en 2T, y hay una opcion arriba que no me acuerdo que dice pero ponelo en 8 beats. si no arranca cosa que dudo, subile las latencias para que levante el sistema. despues hablamos bien por el msn a ver como hacemos para mejorarlo un poco. suerte

silvercs
15-09-2006, 10:20 PM
Anibal muchas gracias por la info, veo q estas al tanto de todo... ok nos vemos en el msn.

gfloresta
16-09-2006, 06:40 PM
Lo que tenes que hacer si no te levanta el overclock la pc es resetear la bios, no reinstalar el windows, la cosa es ir subiendo fsb como te dijeron, comproba el limite de las memos, si son value su limite es de 220 225 aproximados, fijate siempre el multiplier del htt, timing de las memos.

anibal4083
16-09-2006, 06:44 PM
ya estuvimos en eso, llego hasta 2133 mhz con las memos en 195 2.5 3 3 51T ( se podria ver si llegan a un poco mas con el divisor en 183