PDA

View Full Version : Ayuda mi pc se reinicia

wolk
17-02-2010, 12:01 AM
Que tal.
Soy nuevo en el foro y quisiera consultarles mi problema.
Hace ya como casi un mes actualize el driver de mi tarjeta de video nvidia Gforce 7100, desde ese entonces mi pc empezo a presentar fallas en la emision de video con dos juegos (Call of Duty 4 y 6) se mostraban rallones como una interferencia y de un momento a otro se reiniciaba.
Decidi reinstalar el driver original de la tarjeta, las interrupciones se acabaron pero el equipo seguia reiniciandose decidi hacerle una limpieza a los ventiladores del equipo pensando que podria ser problemas de temperatura aunque estas eran normales.
Luego de la limpieza el equipo funciono perfectamente alrededor de dos semanas pero ya van dos dias donde volvio a lo mismo y solo sucede cuando estoy ejecutando estos dos juegos (Call of duty 4 y 6) ya he revisado el visor de sucesos el cual no me muestra nada, tambien le realize un scaneo profundo con mi antivirus (Nod 32 2.7) pero nada, la verdad ya no se que pueda ser, les agradeceria que me colaboraran, estos son los datos de mi equipo:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Motherboard
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz (10 x 200) 3800+
Nombre del motherboard MSI K9VGM (MS-7253)
Memoria del sistema 2048 MB (DDR2 SDRAM)
Placa de video NVIDIA GeForce 7100 GS (512 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 7100 GS

Disco rígido MAXTOR STM3160211AS (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco rígido MAXTOR STM3500320AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Agrego que mi equipo ya tiene casi tres años asi como tambien que esto no se presentaba hasta despues de actualizar el driver de mi tarjeta por primera vez como lo mencione y estos dos juegos se ejecutaban sin ningun inconveniente..
De antemano les agradesco su ayuda.

kkc_pc
17-02-2010, 12:10 AM
Hola tenes opciones

1. desinstala todo el driver (con algun limpiador de registro inclusive) borrar el controlador desde windows reiniciar yvlver a instalar el driver
2. Formatea el sistema

ALIEN
17-02-2010, 12:28 AM
FUENTE MACHO,que fuente tenes,si es una generica es posible que cuando la esforsas con juegos pesados,esta no cubra con la demanda ya que tiene sus 3 años de desgaste.

HerXP
17-02-2010, 02:31 AM
Que raro, no creo que sea la fuente.. esa placa la corres con una generica de 500w tranqui, pero si viste que con una limpieza se arreglo aunque halla sido por dos semanas, no vendra por ahi el problema.. chequia bien las temperaturas con diferentes programas por las dudas.

wolk
17-02-2010, 02:50 AM
Gracias a todos les comento ya todo eso lo he hecho, desistale el controlador y limpie el registro con el ccleaner y reinstale, la fuente no creo la que tiene se la compre ase como 3 o 5 meses y las temperaturas las reviso constantemente con el everest (aunque he leido que casi siempre no son muy exactas) y son normales el problema es que ni modo de ver cuando se me bloquea el pc y se me reinicia.

A veces creo que la tarjeta de video ya esta en las ultimas pero el problema es que me corres otros juegos y funciona normal.

Igual gracias por las recomendaciones, espero seguir recibiendolas a ver si se soluciona.

ALIEN
17-02-2010, 02:57 AM
Hay una opcion que dice si queres que cuando tengas un error grave,el sistema se reinicie automaticamente y si lo cambias te informa del error (no me preguntes donde exactamente porque no piso Windoor desde hace rato largo)

Y deja la opcion 2 de KKC_PC ,como ultimo,pero ultimo recurso!!

wolk
17-02-2010, 02:58 AM
Esto tambien lo hice, la vaina es que como el pc se bloquea no puedo ver nada y cuando voy al visor de sucesos nada todo normal.

ALIEN
17-02-2010, 03:13 AM
Te pasa solo en el Duty 4 y 6,proba con los detalles al minimo y lo vas subiendo(tiene que ser una opcion del juego) ,si es que solo con el Duty ??

Gino
17-02-2010, 05:20 AM
Fijate alguna de las Opciones del Juego para ver si mejora, sino proba reinstalando el S.O o volvé a instalar los Drivers que tenias anteriormente si con esos no tenias problema.

OFF: ALIEN no todo pasa por la Fuente, es una GeForce 7100, no consume nada la tiras con cualquier fuente Genérica de 300W a 400W.

Oliver84
17-02-2010, 10:20 AM
si pasa solo con esos juegos pueden ser dos cosas, por un lado algun error de los mismos juegos o alguna incompatibilidad de windows, y por otro que estes exigiendo mucho la placa y te levante mucha temperatura. para chequear esto ultimo proba bajando la resolucion y demas yerbas todo al minimo posible y proba de nuevo a ver que onda si ya tenes todo al minimo corre algun soft que te strese la placa y al mismo tiempo tenete abierto el everest y anda mirando la temp de la placa, si podes tener dos soft para comparar las temp mejor, si ves que las temp te van subiendo demasiado y en algun momento se reinicia es eso.

ALIEN
17-02-2010, 12:09 PM
: ALIEN no todo pasa por la Fuente, es una GeForce 7100, no consume nada la tiras con cualquier fuente Genérica de 300W a 400W.

Apagado=Es que entendi que era una generica con 3 años de agonia

nazzgul
17-02-2010, 12:20 PM
Perdon, pero la placa te andaba bien antes de actualizar los drivers? Si volves a los drivers anteriores??

Slds

Tier666
17-02-2010, 02:43 PM
No entendí algo, la placa la agregaste? si es asi fuente o temps de una. Tambien es posible que con estos calores repentinos que hubo no se refrigere bien tu gabo por eso parezca algo "momentaneo" y cuando hay temperaturas ambientes mas normales esto no pase...

wolk
18-02-2010, 12:56 AM
Hola de nuevo, a mi pesar lo de los juegos ya lo he hecho con los minimos requisitos y igual, tambien los desinstale con el ccleaner y limpie registro pero nada, aunque no creo que sea esto porque como les dije antes de actualizar el driver los juegos se ejecutaban sin ningun problema, pero limpie el equipo de este driver y reinstale el original pero nada sigue reiniciandose, voy a ver si limpio de nuevo los slots de la tarjeta de video asi como esta a ver si se soluciona.

Lo de las temperaturas no creo solo lo utilizo en la noche y vivo en bogota y si pues es una ciudad fria asi que no creo que sea el calor externo (aunque igual reviso las temperaturas con el everest constantemente asi como tambien con una aplicacion de la tarjeta y la temperatura es normal tanto de la placa de video como de los demas dispositivos).

De nuevo gracias a todos y les estare comentando.

wolk
19-02-2010, 01:28 AM
Llegue a la conclusion de que la tarjeta ya esta en las ultimas ya empezo a pasar con otros juegos y eso que puse la tarjeta en lo minimo al igual que los juegos.

Gracias a todos igual

tuxfried
24-02-2010, 01:55 PM
que bueno, un amigo tenía el mismo problema y efectivamente era la placa.