PDA

View Full Version : Sempron 3000+ o Athlon 3000+

.0$Magnate$0.
27-07-2006, 03:43 PM
La cosa va con estos dos micros, Sempron 3000+ y Athlon 3000+

Todos sabemos que AMD pone los 3000+ en un Ahtlon haciendo referencia a que rinden uno 3ghz de un micro INTEL, hasta ahi todo bien, pero la duda surge ahora con la linea de productos de AMD.

Por un lado tenemos un Sempron 3000+ con 256 de cache, 1.6ghz, singlechannel.

Por otro lado tenemos un Athlon 3000+ con 512 de cache, 1.8ghz, dualchannel.

Entonces me preguntaba como puede AMD, ponerle a un Sempron 3000+ de la misma manera ke tenemos un Athlon 3000+. Es decir ,esta inflando, en la caja del Sempron, el rendimiento de este micro, es decir, es como si estuviera diciendo que:

Un Sempron 3000+ ( con menos cache, menos ghz, singlechannel) rinde igual que un Ahtlon 3000+ ( con mas cache, mas ghz, dualchannel) y a la vez ambos micros rinden 3GHZ respectivos de INTEL ( en su momento)...

Esa es mi duda, respecto a los micros Sempron, no Athlon, y si me parece que AMD inflo el rendimiento de los Sempron.

PD: Usuarios de MaximoPC abstenerse ya que pregunte lo mismo y salieron con cualquier cosa. Estoy por aqui porque quiero saber otros puntos de vista.

Saludos a todos igual.

Max Overclock
27-07-2006, 04:10 PM
no esta perfecto lo que le pone amd por que intel si te acordas tambien tiene 2 lineas de productos celeron y pentium ,asi que los sempron compiten contra los celeron y los athlon con los pentium;).

Lubi
27-07-2006, 07:57 PM
PD: Usuarios de MaximoPC abstenerse ya que pregunte lo mismo y salieron con cualquier cosa. Estoy por aqui porque quiero saber otros puntos de vista.

Saludos a todos igual.

Fabián, soy usuario de los dos foros así que ya conocés mi opinión.

PD: ¿Qué me gané? ¿Qué me gané? ¿Qué me gané? ¿Qué me gané? :D

Tidus
27-07-2006, 09:42 PM
Es simple Fabian.
El athlon 64 3000+ equivale a 3ghz de un P4
El sempron 3000+ equivale a 3ghz de un Celeron D
Todos sabemos que AMD pone los 3000+ en un Ahtlon haciendo referencia a que rinden uno 3ghz de un micro INTEL
No a 3ghz de Intel sino a 3ghz de una gama especifica en cada caso.

Amd cuando invento el PR no lo hizo en el aire, lo hizo en comparacion de los micros de la competencia.

El tema que tal vez vos no entiendas es que el Athlon no compite con el Sempron por eso, y por estar en dos gamas distintas pueden tener el mismo PR.
Asi como un Celeron D de 3ghz no rinde lo mismo que un P4 de 3ghz, un sempron 3000+ no rinde lo mismo uqe un athlon 3000+.

Te aseguro que vas a obtener la misma respuesta tanto aca como en maximopc, y en todos los foros que haya.

jack
27-07-2006, 10:10 PM
Te aseguro que vas a obtener la misma respuesta tanto aca como en maximopc, y en todos los foros que haya.
NO, la respuesta que le falta es que le digan que se encuentra en un estado de diarrea mental que NO le deja captar esos simples conceptos que le explicaste perfectamente.:D

Grande Fabián, hacete una tuka y a otra cosa capo!!!.:D

LeoY2K
27-07-2006, 10:25 PM
Fabian, la respuesta ya te la dieron, y es exactamente como lo explico Tidus..
Es simple Fabian.
El athlon 64 3000+ equivale a 3ghz de un P4
El sempron 3000+ equivale a 3ghz de un Celeron D

Amd cuando invento el PR no lo hizo en el aire, lo hizo en comparacion de los micros de la competencia.

El tema que tal vez vos no entiendas es que el Athlon no compite con el Sempron por eso, y por estar en dos gamas distintas pueden tener el mismo PR.
Asi como un Celeron D de 3ghz no rinde lo mismo que un P4 de 3ghz, un sempron 3000+ no rinde lo mismo uqe un athlon 3000+.
por lo tanto esto se cierra para que no termine como en mxm que paso a ser un thread demasiado gracioso/lamentable... :S