View Full Version : Dato Interesante sobre Nic.AR
cabrote
19-04-2005, 10:09 PM
Nueva normativa de nic.ar que me pareció interesante para informar a los que tengan dominios .com.ar:
Abril 2005
Validez y renovación de los nombres de dominio:
Se informa que a partir del 1° de junio de 2005 comenzará a regir el artículo 5to. de la normativa vigente, referido a la validez anual y posibilidad de renovación de los nombres de dominios registrados en NIC Argentina.
A tal efecto, NIC Argentina remitirá a la dirección de correo electrónico asociada a la Entidad Registrante, a la de la Persona Responsable y a la del Contacto Técnico, una comunicación informando sobre el vencimiento de la registración del dominio de que se trate. Dichas notificaciones se emitirán a partir del 1° de mayo de 2005, para aquellos dominios cuya fecha de registración inicial haya sido el 1° de junio de cualquier año anterior al 2005, y así sucesivamente. Vencido el plazo de renovación determinado en la regla N° 5, se dará de baja el dominio.
Se reitera la necesidad de actualizar los datos de registración y de contacto, recomendándole a las Entidades Registrantes que aún no lo hubieran hecho, tramitar la pertinente dirección de correo electrónico por la vía correspondiente.
ayudante de santa
21-04-2005, 01:37 PM
osea que si tengo un dominio .com.ar vence en Junio y despues?
me parece una pavada tener que estar pendiente de si vence mi dominio porque si tengo una pagina web que uso para trabajar de golpe y porrazo me la dan de baja y chau? o entendi cualquier cosa?
NOFX{@nEuRySm@}
25-04-2005, 08:11 PM
No me parece mal...hay gente que registro dominios que ya no usa y no los quiere largar.
Salu2!
cabrote
25-04-2005, 09:46 PM
osea que si tengo un dominio .com.ar vence en Junio y despues?
me parece una pavada tener que estar pendiente de si vence mi dominio porque si tengo una pagina web que uso para trabajar de golpe y porrazo me la dan de baja y chau? o entendi cualquier cosa?
Te van a avisar que confirmes tu dominio, todo esto de manera gratuita por ahora, si no confirmas te lo dan de baja. SI lo confirmas sigue siendo tuyo. Esto esta hecho mas que nada por la cantidad de dominios registrados que estan en desuso y la avivada de algunos de registrar varios dominios para poder despues especular con la venta del mismo a interesados.
Igualmente mas adelante van a comenzar a cobrar en nic por el dominio como en nic.com
Nickelodeon
30-04-2005, 05:52 PM
Yo con esto estoy preocupado, porque hace ya bastante tiempo registre otro dominio y jamas me llego ningun mail de Nic.ar , entonces mi duda es si me van a llegar los mail para confirmar un dominio antiguo que ya habia registrado, no se como hacer, porque por ahi me quedo esperando y jamas me llega nada.
Ustedes saben como laburan estos tipos, si son eficientos o medio un desastre como todo empleado publico ?
Acid Burns
30-04-2005, 08:32 PM
buenisimo!, tengo posibilidades de conseguir el dominio que no pude.
Rumal
30-04-2005, 09:37 PM
esta bueno!
cuanto mas o menos dura el tramite? porque yo sigo esperando el mio hace como un mes ya...
Salu2
pinguino486
30-04-2005, 11:19 PM
como es eso de que van a empezar a cobrar mas adelante?
CaBrA
01-05-2005, 10:24 AM
Yo se que en Nic.Ar ponen mucho esfuerzo en su trabajo pero tardan bastante en finalizar los trámites, esto es debido capas al poco personal que tienen y porque no poseen suficiente presupuesto para que sea algo funcional 100%.
Lo de los trámites de pende, pueden tardar 3, 15, 30 dias segun el trámite :p
Van a empezar a cobrar en un futuro no muy lejano eso seguro y a mi me parece perfecto asi no hay nabos que registran paginas por registrar.
NOFX{@nEuRySm@}
01-05-2005, 11:39 AM
Yo con esto estoy preocupado, porque hace ya bastante tiempo registre otro dominio y jamas me llego ningun mail de Nic.ar , entonces mi duda es si me van a llegar los mail para confirmar un dominio antiguo que ya habia registrado, no se como hacer, porque por ahi me quedo esperando y jamas me llega nada.
Ustedes saben como laburan estos tipos, si son eficientos o medio un desastre como todo empleado publico ?
Pero estás seguro que te dieron el dominio? porque si no te mandaron el mail es posible que no te lo hayan dado...fijate bien
esta bueno!
cuanto mas o menos dura el tramite? porque yo sigo esperando el mio hace como un mes ya...
Salu2
El trámite puede tardar 1 día hasta varias semanas, depende de tu antiguedad en Nic.ar como entidad...también depende de la cantidad de dominios que tengas registrados...yo tengo bastantes y me los registran al toke, pero al principio tardaban un poco en darmelos...
Saludinhos
agtpirrone
01-05-2005, 04:01 PM
Todo bien si cobran pero depende CUÁNTO... digo yo no...
tengo varios sitios registrados que probablemente largue a la ****** en este procedimiento... pero tengo unos cuantos que los voy a necesitar porque son paginas reales, y se me van del presupuesto xD jrjrjr
El ultimo tramite empezo hace dos semanas y yo tengo dominios registrados desde hace 2 años... no creo que tenga mucho que ver eso de la antigüedad...
Voy a poder sacar el domino de mi apellido!! (Ojala)
CaBrA
01-05-2005, 10:15 PM
y supongo que debe ser un $30, nada muy grave que no puedan pagar si utilizas el dominio en serio. Para los que no pueden pagar y quieren dominios para paginas personales van a sacar una extension nueva que va a ser gratis segun dijeron.
NOFX{@nEuRySm@}
02-05-2005, 07:56 PM
...El ultimo tramite empezo hace dos semanas y yo tengo dominios registrados desde hace 2 años... no creo que tenga mucho que ver eso de la antigüedad...
Lo de la antigüedad es cierto...por lo menos era así antes -dicho por Nic.ar en un mail de respuesta a un reclamo mío-. Pero por ahí ahra cambiaron su política.
Salu2!
Rumal
03-05-2005, 12:16 AM
El trámite puede tardar 1 día hasta varias semanas, depende de tu antiguedad en Nic.ar como entidad...también depende de la cantidad de dominios que tengas registrados...yo tengo bastantes y me los registran al toke, pero al principio tardaban un poco en darmelos...
Saludinhos
wiiiiiiiii hoy me llego :D:D:D:D:D
salu2.
Hernan
09-05-2005, 10:08 AM
Me parece excelente lo de la renovación. Hay gente que registró dominios para después venderlos y están sin uso.
molak
09-05-2005, 06:12 PM
yo creo ke esta perfecto lo de la renovacion anual y ke se cobre hasta 40 pesos anuales por los dominios. asi los vivos ke regitraron el nombre de mi empresa se empiezan a clavar y terminan dejando libre el dominio
ademas eso les daria mucho mas presupuesto y podriamos registrar pagina mucho mas rapido
NOFX{@nEuRySm@}
09-05-2005, 06:25 PM
Que se yo...en parte esta bien, pero por ejemplo, hay gente que hace páginas que no lucran con su contenido y, en ese caso, no creo que les venga bien.
Creo que lo ideal sería que cobren por los dominios que están registrados, pero en desuso (también incluyo a las páginas que venden su propio dominio)
Onda, sería como un impuesto a la venta de páginas...
ArgOS
11-05-2005, 08:59 PM
conocen de algun sitio que se encargue de los tramite, osea si ascelera la cosa, o como quien diria es agua y ajo?:)
NOFX{@nEuRySm@}
12-05-2005, 08:17 PM
Agua y ajo, como bien dijiste vos...lo que podes hacer es contratar un host que se encargue de los tramites, pero obvio te cobran...
molak
13-05-2005, 11:49 AM
Que se yo...en parte esta bien, pero por ejemplo, hay gente que hace páginas que no lucran con su contenido y, en ese caso, no creo que les venga bien.
Creo que lo ideal sería que cobren por los dominios que están registrados, pero en desuso (también incluyo a las páginas que venden su propio dominio)
Onda, sería como un impuesto a la venta de páginas...segun lo ke lei un par de post mas arriba la extension .com va aser paga y van a sacar otra gratuita lo cual me parece perfecto ya ke las paginas .com se supone son comerciales.
y no es mala idea cobrar las trasferencias tambien.
Agua y ajo, como bien dijiste vos...lo que podes hacer es contratar un host que se encargue de los tramites, pero obvio te cobran...hacer el tramite no cuesta nada ademas los mas posible es ke el host registre la pagina a su nombre. Les dejas de pagar o keres cambiar de host y te puede kber o no depende.
NOFX{@nEuRySm@}
14-05-2005, 04:54 PM
Molak, he visto hosting que te cobra por el servicio de registracion, mas alla de que lo registren a su nombre
bruno1209
15-05-2005, 09:43 PM
che...lo q nose...si nic.ar es la unica forma de tener un dominio .com.ar, medio raro q cobren..o no??
si estoy equivocado y hay otras formas de tener .com.ar diganme
NOFX{@nEuRySm@}
16-05-2005, 04:26 AM
Nic.ar es el unico ente que regula los nombres de dominio. Es posible obtener dns de muchas maneras, pero siempre terminan pasando por nic.ar
NadiR
18-05-2005, 12:32 PM
Me parece perfecto. Hay cada zapato que tiene registrado miles de paginas y no usa ninguna.
Roinkan
19-05-2005, 12:32 AM
SI. eso es verdad.
Es por eso que no pude registrar mi futura pagina, tendre que esperar porque el dominio esta reservado.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.