PDA

View Full Version : Consulta!

cachamay
28-07-2006, 07:28 AM
Hola soy nuevo y aparte de saludarlos quisiera hacerle una consulta al foro.

Que diferencia existe entre un Pentium IV de 3.06ghz y Dual Core de 3.2 Ghz. Les consulto porque estoy por comprarme una pc y no se la diferencia que existe entre los dos o cual me conviene mas.

El uso serìa para programar con Visual Studio net, Java, etc, etc

Gracias

javier
28-07-2006, 09:18 AM

Que diferencia existe entre un Pentium IV de 3.06ghz y Dual Core de 3.2 Ghz. Les consulto porque estoy por comprarme una pc y no se la diferencia que existe entre los dos o cual me conviene mas.

Gracias

La diferencias son enormes, sobre todo por que uno tiene doble nucleo y el otro no. Como te dije hay muchas más diferencias pero si lo vas a usar solo para programar con el Pentium IV de 3.06GHZ te alcanza.

.0$Magnate$0.
28-07-2006, 11:55 AM
te la hago facil, con un dual-core haces mas con menos tiempo y al momento de compilar el dual-core te va ayudar mas y menos tiempo. Te recomiendo un Athlon 64 X2 3800+ te va venir muy bien para tu trabajo. Sino esta el Conroe, pero aún no llegaron al pais.

saludos.

Lubi
28-07-2006, 12:44 PM
Antes que nada, bienvenido al foro Cachamay (muy original tu nick) :aplausos:
Te recomiendo que esperes un par de días al respecto.
Intel está presentando el lunes a la prensa sus nuevos micros, con lo que tendrían que bajar tanto los precios de los actuales Intel, como los valores de AMD (si no quiere que le rompan el c***). Aunque en Argentina nunca se sabe. :mad:

kkc_pc
20-10-2006, 12:36 PM

Gracias

MIRA LAS DIFERENCIAS NO SOLO ESTAN EN EL RENDIMIENTO LOS PRECIOS SON DISTINTOS.. (MUY)

REALMENTE UN DUAL CORE.. NO ES NECESARIO, O NO PARA EL USO QUE LE PENSAS DAR.. LO QUE PASA QUE AHORA ESTA DE MODA COMPRARSE UN DUAL...
-MIRA, MIRA KE ME COMPRE.. UN DUAL AMD 4800 64BIT 4 DE RAM. DISCO DE 300GB
- ASI? Y QUE SISTEMA USAS?
- WINDOS XP 32BITS:rolleyes:, PERO NO SABES QUE RAPIDO ENTRO A LA INTERNES!!

:D.. EN FIN CADA UNO PUEDE COMPRARSE LO QUE QUIERA.. ES MI HUMILDE OPINION NOMAS..

kkc_pc
20-10-2006, 12:38 PM
te la hago facil, con un dual-core haces mas con menos tiempo y al momento de compilar el dual-core te va ayudar mas y menos tiempo. Te recomiendo un Athlon 64 X2 3800+ te va venir muy bien para tu trabajo. Sino esta el Conroe, pero aún no llegaron al pais.

saludos.

YO TE VENDO CONROE SI QUERES (VIVO EN ARG, ASI QUE YA LLEGARON):rolleyes:

Orego
20-10-2006, 01:24 PM
REALMENTE UN DUAL CORE.. NO ES NECESARIO, O NO PARA EL USO QUE LE PENSAS DAR.. LO QUE PASA QUE AHORA ESTA DE MODA COMPRARSE UN DUAL...
-MIRA, MIRA KE ME COMPRE.. UN DUAL AMD 4800 64BIT 4 DE RAM. DISCO DE 300GB
- ASI? Y QUE SISTEMA USAS?
- WINDOS XP 32BITS:rolleyes:, PERO NO SABES QUE RAPIDO ENTRO A LA INTERNES!!

La cosa no es tan "tonta" como la pintas, digamos que tiene muuuchisimas mas ventajas un dual core en un equipo acorde, aunque tenga "windos XP 32bit". Y se puede ver claramente el rendimiento en esta (http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=253) muy buena review realizada por un amigo, que si bien es una review de memorias, deja al descubierto la excelente performance del micro con overclock como sin el. Pero al margen, comprar un dual core pensando a futuro (no lejano) ya es una excelente razón, ya se por el vista, o por todos los programas que vendran para plataforma 64bits.
Offtopic:
Estaria bueno que no escribas con mayusculas parrafos enteros, asi facilitas la lectura, y el foro disfruta de un cierto orden en los thread, asi como tambien, en vez de hacer doble post, usar el boton edit, por la misma razón...

LeoY2K
20-10-2006, 01:39 PM
orego.. estoy deacuerdo en el tema MAYUSCULAS, en el ambito foristico significa que estas gritando, y a ningun user le agrada leer que le responden a los gritos..

ahora bien quiero agregar algo mas.. un dual core bien usado es genial, dividir las tareas x core es lo mas, ejemplo: estoy codificando un dvd a xvid con lo cual uso el 100% del micro, seguir usando la pc es bastante tedioso, en cambio con un dual core, hago el proceso en un core exclusivo y el resto de las cosas las hago con el otro core..

listo.. eso nomas, el resto ya fue explicado antes.. :p

Lubi
20-10-2006, 02:30 PM
Orego - Leo: Felicitaciones!!! mejor no lo podrían haber explicado. :aplausos:

Amigo kkc_pc, podés encontrar más información al respecto en:

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=141

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=225

Saludos

kkc_pc
21-10-2006, 08:42 PM
Orego - Leo: Felicitaciones!!! mejor no lo podrían haber explicado. :aplausos:

Amigo kkc_pc, podés encontrar más información al respecto en:

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=141

http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=225

Saludos

Ok primero que nada perdon por las mayúsculas.. (no me di cuenta).

Ahora bien volvamos a la pregunta original, yo no digo que un dual core no sea mejor... es obvio que si, lo que quise enfatizar es que si leen el uso que le va a dar.. no son tareas que requieran un dual.. obviamente que si tenes la plata para comprate un dual o mejor aun un conroe compralos... ahora lo amerita..? yo creo que no, no para programar.. ( y menos aun creo que alguien que programe quiera pasarse inmediatamente a W. Vista en 64 bits)
Con respecto de la inversion a futuro es poco fiable.. osea yo estoy pagando un procesador ahora 340 dolares.. (para usarlo dentro de 1 año).. se desbalorizan mucho el hardware en muy poco tiempo... sino vamos a un ejemplo cercano.. busquen en este mismo sitio.. todos los que a principios del año pasado recomendaban comprar AMD 64 bits Por que era una inversion a futuro.... y hoy seguimos en los 32 bits (salvo linux) por que no hay plataforma ni programas... (no digan que hay una version xp 64 bits por que todos sabemos que no sirve)y el procesador ya se desbalorizo.. y hoy uno tiene un porcesador para el cual no hay soporte... y que no le pudo sacar todo el rendimiento.. que supuestaente iba a venir a futuro..
Pero esta es mi opinion y se que muchos van a estar en contra.. ahora si alguien viene y me dice tengo que programar que me compro... y un P4 de 3.. con l1 de 2mb.. no necesitas mas que eso..
....Siempre existe diferencia entre lo que uno necesita y lo que quiere..

hdmuzzilloOCZ
21-10-2006, 09:44 PM
A ver, comprar a futuro no significa comprar HOY un procesador para que sea mejor que la tecnologia del año proximo. Sino gastar la plata que tenes en mano HOY en algo que va a tener un desempeño razonable a plazo para amortizar una herramienta de trabajo lo mejor posible.
Ese es el concepto de Inversion a futuro en hard.
Por otro lado las RC2 del vista andan mas que bien y ya es sabido que si rinde un dual core, salvo en algunos games.
Es cierto q programas con un P4 de 3.0 pero vas a estar mucho mas comodo con un d805 que vale incluso menos y funcionan mucho mejor.
En lugar de discutir si amerita o no un dual es mejor trabajar sobre presupuesto.
Probablemente a esta altura ya compro su micro ya que me percato q es un post q tiene su tiempo.

Como dice Orego la cosa no es para nada "tonta"