View Full Version : Duda con Conexion Lcd (Hdmi o Dvi)
maverick25banfield
25-03-2010, 08:57 AM
Hola Gente: Queria consultarles a ver que me recomiendan con respecto a conectar la Tv Lcd a la compu.
Les comento un poco, El mobo de mi firma trae conector Hdmi y a su ves tambien tengo la vga de mi firma pero solo trae Dvi. Lo que queria saber es que me recomiendan para ver peliculas en formato MKV, conectarlo mediante el Hdmi del Mobo que creo que el chipset que trae es de una 4200 o a la vga directamente pero mediante Dvi?
*La Tv es una Samsumg Hd Ready no Full Hd.
Eze2kiel
25-03-2010, 09:09 AM
Si querés pasar sonido y video por el mismo cable, HDMI.
Si querés pasar video y sonido por cables distintos, DVI.
maverick25banfield
25-03-2010, 09:12 AM
Si querés pasar sonido y video por el mismo cable, HDMI.
Si querés pasar video y sonido por cables distintos, DVI.
si la idea es para Ver Peliculas y poder apreciar una imagen Hd digamos.
Vos que conexion me recomendas para obtener mejor resultado a nivel Definicion tanto de imagen como asi tambien de sonido?
GEEZETH
25-03-2010, 09:34 AM
La imagen es la misma por uno u otro.
Radeon92
25-03-2010, 11:25 AM
La imagen es la misma por uno u otro.
Claro, lo único es que si lo conectas por DVI tenes que pasarle sonido por otro cable. Un RCA por ejemplo. No creo que notes diferencia de sonido entre las dos maneras, por comodidad te conviene ir por un cable HDMI.
Ultra
25-03-2010, 11:34 AM
La TV tiene conector DVI nativo? porque si es mediante VGA no te va a habilitar a mas de 1366x768 de resolución siendo una tele no Full HD, si usas el cable HDMI te va a habilitar resolución de 1920x1080i y para ver los .MKV a mi gusto es la mejor calidad dentro de lo que ofrece una TV que no es Full HD. Lo del sonido es indistinto, asi uses un cable HDMI podes sacarlo igual de la placa de sonido de tu PC, en ATI cuando conectas un plug a un conector de la placa de sonido se deshabilita automaticamente el sonido del HDMI, y en el caso de NVidia el mismo panel de control del driver te deja elegir si queres usar HDMI con o sin sonido.
En resúmen, en cualquiera de los casos voto por la salida HDMI, lastima que no lo tengas en la placa de video y tengas que usar la onboard para eso.
maverick25banfield
25-03-2010, 11:39 AM
]La TV tiene conector DVI nativo?[/B] porque si es mediante VGA no te va a habilitar a mas de 1366x768 de resolución siendo una tele no Full HD, si usas el cable HDMI te va a habilitar resolución de 1920x1080i y para ver los .MKV a mi gusto es la mejor calidad dentro de lo que ofrece una TV que no es Full HD. Lo del sonido es indistinto, asi uses un cable HDMI podes sacarlo igual de la placa de sonido de tu PC, en ATI cuando conectas un plug a un conector de la placa de sonido se deshabilita automaticamente el sonido del HDMI, y en el caso de NVidia el mismo panel de control del driver te deja elegir si queres usar HDMI con o sin sonido.
En resúmen, en cualquiera de los casos voto por la salida HDMI, lastima que no lo tengas en la placa de video y tengas que usar la onboard para eso.
mmmm me parece que no, trae un conector que dice DVi pero es HDMI el conector lo que si trae es tambien conector Vga si mal no
recuerdo.
[off] si alguien tiene algun DVD con HDMI y lo quiere vender, Avise!!!!!!
julito1107
25-03-2010, 02:37 PM
el sonido en hdmi de las vga funciona siempre y cuando conectes la vga a la salida de audio digital del mother si no olvidate del sonido. por otro lado dvi o hdmi son salidas digitaltes iguales solo distinto conector, mi problema en mi caso al usar dvi es q las peliculas se ven mas oscuras y siendo digital no me permite modificar brillo ni contraste, despues de muchas pruebas se ve mejor con cable vga q con dvi.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.