View Full Version : Cambio de memorias y se reinicia la maquina cada 2x3
Hola, tengo una maquina con lo siguiente:
AMD Sempron 2800 (754)
PcChips M861G
DDR OCZ Premier Series 2x512Mb
HDD 500Gb SATA
HDD 80Gb IDE
Mtek 400W
Lo que le ocurre es que desde que le puse las memorias ocz cada tanto se reinicia, cosa que antes con 256Mb no hacia.
En un primer momento le ajuste un poco los timmings de las memorias y le puse la frecuencia de la RAM en 400Mhz ya que por defecto estaba en 333Mhz, no se si porque estaba así o porque lo acomodo sola, despues le puse los timmings como tienen que ir y le deje la frecuencia en 400Mhz como se supone que va ya que el Sempron trabaja con esa misma frecuencia y mi idea era poner el cpu y la ram 1:1, sin embargo se sigue reiniciando, el primer culpable es el mother para mi, pero no le encuentro la vuelta y es una lotería... o me estoy perdiendo de algo?
Espero sus experimentadas opiniones :D jeje
Pd: Como pasa cada tanto y no tengo manera de saber si se soluciono le pase el test de stress del lavasys a ver si reiniciaba y después de 30' seguía todo igual aunque antes del test si se había reiniciado y no modifique nada...
lucashe
26-03-2010, 07:34 PM
mmmmmmmmmmmmmm, probaste poniendo otra fuente?
Casi con seguridad es eso ( y si es eso, URG. cambiala, te vas a despachar las memos minimo, por que cdo se van, por lo gral. se no se van solas )
mmmmmmmmmmmmmm, probaste poniendo otra fuente?
Casi con seguridad es eso ( y si es eso, URG. cambiala, te vas a despachar las memos minimo, por que cdo se van, por lo gral. se no se van solas )
decís? no sera el mother? pruebo sino con bajarle la frecuencia porque otra fuente ahora no tengo y esa la estaba usando en una maquina mas exigida, también que al final la tuve que cambiar porque uno de los hdd me hacia un ruidito, estará jodida la font esa? ops...
si fuese la fuente con un test de stress no deberia saltar tambien? como puedo hacer para representar el error y que se reinicie?
ulisessoad
27-03-2010, 02:11 PM
Los ups se hacen en compra venta nomas :D, respecto a estresar las memorias a ver si se reinicia, el everest creo que trae una opcion de estres
lucashe
27-03-2010, 03:10 PM
si, pero a veces el stress del everest, no hace el reinicio, si no que se cancela diciendo que hay algo que tira error, si le pones las memos y se para, son memos, si no, podes estar mil años, lo que podrias hacer es.
Si tenes particionado el disco duro puede ser, si tenes dos discos, joya, pasar un archivo grande ( por lo menos 4gb ) de un disco a otro, a su vez, estresar toda la pc, con el everest y estresar la vga con el furmark, ahi el consumo se te dispara MAL!Peeeeeeeeeeeeero, si es la fuente y decide pasar a mejor vida en ese momento, como te dije, te puede llevar algun otro componente, fijate es suerte...
( pero insisto para mi es la fuente, por que es generica y encima de 400 w y ami me pasaba algo similar con unas ocz que tuve alguna vez y una fuente generica de 500, hasta que la muy hdp se fue a mejor vida con mis memos...:()
areanfg
27-03-2010, 03:15 PM
son memos nuevas o usada? consegui otras memos y fijate que pasa. que fuente tenes?
Ante todo gracias por las respuestas y comentarios :cool:
Probé con el everest estresando todo menos los discos, estuvo 30' y nada siguió hasta que yo lo pare, si mal no recuerdo entre ayer y hoy no se reinicio, puede estar muchas horas trabajando y nada, pero de golpe en cualquier momento pasa sin darle mayor uso, en ocasiones la maquina esta sola sin usar y se escucha el beep del booteo. :eek:
Las memorias que tiene son ocz ddr 400mhz serie premier y si mal no recuerdo son de 2.6v (el mother pide que sean de 2.5 según el manual), ademas del sempron 2800 (754) y 2hdd uno de 80ide y otro de 500sata, la vga es onboard y le compartí 64mb de la ram con una apertura del puerto de 256mb (?). La fuente es una MTek de 400W que por lo que vi cuando estrese la maquina respetaba los voltajes tranquilamente. Según la calculadora de eXtreme power supply calculator el consumo de todo da 181W, les dejo una foto de la tabla de valores de la fuente actual:
http://thumbnails15.imagebam.com/7380/610a3073795772.gif (http://www.imagebam.com/image/610a3073795772)
De momento otra fuente para probar no tengo o las alternativas no son mejores ni tampoco funcionan del todo bien hasta lo que recuerdo.
Ps. perdón por lo del up, lo vi ahí y yo le mande, como se hace acá? :p
sanvodka
27-03-2010, 09:08 PM
¿Te fijaste a q V van las memorias? A mi me paso una vez q configure los mhz y las latencias como correspondía y la compu estaba inestable, era xq dejando los v de las ram en default les daba menos de lo q necesitaban esas memos en particular.
¿Te fijaste a q V van las memorias? A mi me paso una vez q configure los mhz y las latencias como correspondía y la compu estaba inestable, era xq dejando los v de las ram en default les daba menos de lo q necesitaban esas memos en particular.
y podria llegar a ser eso, las memos van a 2.6 y el mother en las specs pide memos de 2.5 aunque en el bios se ve la opcion de 2.6 (segun el manual) en la practica no recuerdo haber visto ese seteo, reviso y te cuento.
gracias por contestar ;)
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.