PDA

View Full Version : de donde saco un linux gratis para probar?

Lalo_Landa
20-04-2005, 10:04 AM
hace tiempo que tengo ganas de instalar un linux para ver que onda pero por lo que vi es un bardo eso de andar montando las unidades y demas, aunque estoy hablando de hace 3 años atrás no se si eso cambio, hay alguna pagina de donde se pueda bajar alguna version de linux gratis con soporte?

javier
20-04-2005, 11:17 AM
En http://www.linuxiso.org tienes varias distribuciones para descargar. Si recien empesas te recomiendo que uses Knoppix que es usa distro que solo se carga del CD si tener que instalarla en el disco duro.

Lalo_Landa
21-04-2005, 01:38 AM
bien, despues de 12 horas lo termine de bajar al Knoppix, mañana lo grabo en un cd y te cuento que onda :D

Lalo_Landa
22-04-2005, 03:26 PM
Una masa! lo grabe hace un rato y no puedo creer que bootea solo, entra al sistema operativo y carga los drivers de video, sonido, tengo un router y ya anda internet de una, no toque absolutamente nada, la verdad muy grosso.
Pregunta, usa el disco rigido para algo??
y la otra y quizá es la mas animal e ignorante, si lo grabo en un dvd regrabable, hay alguna forma de usar los 3,5Gb que quedan libres como si fuera el disco rigido???

javier
22-04-2005, 03:47 PM
Una masa! lo grabe hace un rato y no puedo creer que bootea solo, entra al sistema operativo y carga los drivers de video, sonido, tengo un router y ya anda internet de una, no toque absolutamente nada, la verdad muy grosso.
y la otra y quizá es la mas animal e ignorante, si lo grabo en un dvd regrabable, hay alguna forma de usar los 3,5Gb que quedan libres como si fuera el disco rigido???
No usa nada del disco duro todo se carga de forma temporal en la memoria. Aunque Knoppix esta echo pera se usado desde el CD tambien se puede instalar en disco duro. Solo tienes que habrir una consola como root y luego ejecutar el comando knoppix-installer. Con esto se te habre un asistente.

Te dejo un link con algunas fotos por si queres instalarlo en el disco.

http://intercentres.cult.gva.es/cefire/12400551/asesorias/informat/manual-knoppix/x1164.html

NOFX{@nEuRySm@}
25-04-2005, 07:46 PM
Probá otras distribuciones, como Fedora Core o Debian. Están mejores y no son taaaaan jodidas.
Salu2!

Nickelodeon
30-04-2005, 07:40 PM
Si estas buscando un Linux que te guarde la informacion en el mismo CD, este Linux es el Puppy.

Puppy 1.0.1 es la distribución que tiene la capacidad de, una vez finalizado el trabajo, guardar los documentos que hayan cambiado... al propio CD.

Además de los documentos, Puppy también guarda los posibles cambios en la configuración de su software que el usuario realice, recuperándolos en la próxima sesión.

El aprovechamiento de un CD es máximo: Puppy solamente ocupa 50 Mb., por lo que si la volcamos a un CD de 700, nos quedan 650 megabytes para nuestros datos.

Aca estan los enlaces de descargas de las tres distribuciones diferentes:

http://www.goosee.com/puppy/download/downpage.htm

Saludos. !

Manija
30-04-2005, 07:44 PM
Soporta el uso de un dvd-rw el puppy? porque seria ideal, se podria instalar de todo incluyendo juegos, quedarian como 4,5Gb libres

Nickelodeon
30-04-2005, 07:58 PM
Soporta el uso de un dvd-rw el puppy? porque seria ideal, se podria instalar de todo incluyendo juegos, quedarian como 4,5Gb libres Estaba mirando en la pagina y no encuentro la opcion de si se puede grabar en DVD, solo dice de CD y mini CD.
Lo que si vi que la informacion se puede ir guardando en diferentes CD si sobrepasamos la capacidad de 1 CD, ya que soporta que saquemos el CD en el que se estaba ejecutando como Live CD y cargar otro CD.

Voy a seguir mirando a ver si encuentro algo nuevo.

Saludos. !

javier
01-05-2005, 11:58 AM
Soporta el uso de un dvd-rw el puppy? porque seria ideal, se podria instalar de todo incluyendo juegos, quedarian como 4,5Gb libres
Con el tema de los juegos no te hagas mucha ilusión por que no es su fuerte. Tendras que usar Cedega que es un emulador para poder correr los juegos, es bastante complicado configurarlo y no con todos los juegos anda. Lo peor de todo es que nesesitas mas requerimiento de maquina de lo que te pide en windows.

tux_topo
01-05-2005, 04:19 PM
Pero si funca, entonces vale la pena probarlo... Yo ahora voy a ponerme a revisar, haber qué onda :p

foly
01-05-2005, 05:38 PM
yo soy usuario de linux Mandrake hace 2 semanas y me parece buenisimo, te lo recomiendo

nVidiaForever
02-05-2005, 04:08 AM
Si quieren pueden pedir la distribucion Ubuntu, que contiene un Live CD y Install CD y lo envian gratis!!!

La direccion para pedir los CDs es la siguiente:

http://shipit.ubuntulinux.org/

saludos

Mentat
02-05-2005, 11:40 AM
Una site bueno para bajar distros es www.distrowatch.com

javier
02-05-2005, 03:21 PM
E leido que tanto Kubuntu con su escritorio KDE como Ubuntu con su escritorio Gnome son buenos y andan muy bien.

belgapic
02-05-2005, 08:55 PM
Buenas:
Pregunto si alguien uso la version SuSe 9.x de linux porque tengo que armarme una maquina con linux para unos trabajos de la facultad y todo el mundo te recomienda una version distinta pero varios me recomiendan usar el suse 9 o mayor.
Y la duda mas problematica:" por internet hay unos comentarios de que las versiones pares son finales y las impares de prueba o algo así ",esto es Verdadero?
Con respecto al suse pregunto si es conflictivo o muy jodido para configurarlo. Asi no estoy instalando y desinstalando versiones para ver con cual me quedo.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.
!!!:) Chuck:) !!!

End-is-Forever
03-05-2005, 08:31 AM
Proba Slackware y no lo dejas mas

chatrat
14-05-2005, 12:55 PM
links interesantes...muchas gracias...ahora a bajar y probar un poco...

saludos

javier
15-05-2005, 06:39 PM
Les comento que estoy probando Ubuntu 5.04 y esta bastante interesante. Lo voy a inspeccionar unos cuantos dias más y luego voy a postear algunas fotitos para que vean como lo tengo.

bruno1209
15-05-2005, 10:11 PM
Si quieren pueden pedir la distribucion Ubuntu, que contiene un Live CD y Install CD y lo envian gratis!!!

saludos

a argentina lo mandan gratis????

Denis
17-05-2005, 10:46 PM
Buenas:

Y la duda mas problematica:" por internet hay unos comentarios de que las versiones pares son finales y las impares de prueba o algo así ",esto es Verdadero?
Con respecto al suse pregunto si es conflictivo o muy jodido para configurarlo. Asi no estoy instalando y desinstalando versiones para ver con cual me quedo.
Saludos a todos y gracias por la ayuda.

Eso es para la version del kernel... ahora van por la version 2.6, la anterior era la 2.4. La 2.5 fue la version de prueba antes que hicieran estable la 2.6, la acutual version de prueba es la 2.7, y cuando la hagan estable le pondran 2.8
En cuanto a la version de SUSE, te recomendaria buscar otra version.. suse es una de las distros "comerciales", creo que te podes bajar los primeros cd's, pero si queres los demas tenes que pagar... ademas suse incluye software propietario en sus distribuciones, y lo bueno de usar linux es el software libre, el open source y toda esa ideologia.
No quiero decir que suse sea malo, es mas, debe ser una distro muy buena, ya que hay una empresa detras, pero hay otras distros que son muy buenas y son completamente libres, como debian, fedora, y demas
Saludos

Nickelodeon
18-05-2005, 05:22 AM
a argentina lo mandan gratis???? Si, te lo mandan gratis, yo pedi un par y me llegaron bien.
Tardaron cerca de 1 mes en llegar porque te lo mandan desde Suiza.
Ahi te recomiendan que pidas algunos CD mas para que puedas regalar a amigos o a quien uno quiera, ya que de esa manera pueden distribuir mas Ubuntu, ya que el flete les suele costar lo mismo, asi sean 1 CD o 10, yo pedi 10 CD y los regale entre amigos. Tampoco te sarpes en el pedido :), tampoco hay que abusarse de la generosidad de estos tipos.

Saludos.

yunta
18-05-2005, 07:51 AM

saludos

Gracias master !!!, sale pedido ....

GEEZETH
18-05-2005, 10:25 PM
Impecable! Ya encargue 120 copias! :p
En realidad iba a encargar 2, ya que 10 me parece un abuso. Pero si la idea es compartir, deje el numero 10 que sale por default, y si me llega, 5 se regalaran por el foro, y otros 5 a mis seres queridos (me los quedo todos yo :p )

javier
19-05-2005, 09:47 AM
Estoy probando Ubuntu 5.04 y les comento que su instalación por dedecto queda bastante complicada de usar para el que no tiene nada de idea en Linux. Yo toqueteando la deje mas o menos a mi gusto. Por las captura de pantalla que vi su instalación por defecto es mejor y mas facil Kubuntu 5.04 que trae escritorio KDE. Tiene más opciones para configurar el hardware y mucho más entendible.

GEEZETH
19-05-2005, 11:53 AM
Yo calculo que con una lista de comandos y un par de horitas de teoria saldre andando...

loquillo
22-05-2005, 02:30 PM
Estoy probando el knoppix 3.8, simplemente Hermoso :)

javier
22-05-2005, 02:44 PM
Estoy probando el knoppix 3.8, simplemente Hermoso :)
Si esta muy bien echo Knoppix y lo mejor de todo es que te detecta todo el hardware. Los dispositivos te los monta automaticamente tambien.

loquillo
22-05-2005, 02:49 PM
Si, es increible, detecto absolutamente todo y funciona bien, la última vez que cargué un linux estube peleando como una semana hasta que me pudrí y lo borré.

ayudante de santa
23-05-2005, 12:11 AM
Lo acabo de probar y me sorprendio como encontro todo, hay algun messenger o programa compatible con el messenger que sea para linux?, en caso que exista de donde lo puedo bajar?

javier
23-05-2005, 10:17 AM
Lo acabo de probar y me sorprendio como encontro todo, hay algun messenger o programa compatible con el messenger que sea para linux?, en caso que exista de donde lo puedo bajar?
Si se llama Gaim y es compatible con Messenger, yahoo, ICQ, entre otros. Fijate que debe estar en el menu. Todas las distro de linux lo traen y esta no es la excepción.

GEEZETH
23-05-2005, 10:21 AM
AMSN!! Es el que uso. Lo uso con winxp sin dramas. Es una masa. Y si pones download amsn en google, ahi te lleva.

GEEZETH
23-05-2005, 10:22 AM
Ah, no habia visto que Javier posteo... igualmente el tiene la posta, asi que seguiria sus links... :p

javier
23-05-2005, 10:27 AM
Ah, no habia visto que Javier posteo... igualmente el tiene la posta, asi que seguiria sus links... :p
Nono Geezeth el que recomendaste vos tambien es bueno pero es solo compatible con el messenger de Microsoft. A diferencia de Gaim que en un mismo software podes tener multiple cuentas de diferente mensajeros. Tambien esta para plataforma Windows.