View Full Version : Review: CaseBuy LCD EZ Power Supply Tester III
Ultra
24-08-2006, 02:32 AM
Review a este testeador de fuentes de alimentación con la vuelta de Geezeth al ruedo!.
Link al Review (http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=204)
http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_204_med_p.jpg
Orego
24-08-2006, 04:18 AM
Me parecio excelente el tester, muy práctico y facilita muchisimo las mediciones teniendo en cuenta los dispositivos habituales para este fin, mucho mas engorrosos para hacer ese trabajo.
Unas preguntas::aper:
que margen de error tiene un producto de estas caracteristicas??
Se consigue en Argentina??
Precio??
EDT: Muy bueno el review Gee, back to the road!!:guitarris
GEEZETH
24-08-2006, 09:26 AM
que margen de error tiene un producto de estas caracteristicas??
Al tratarse de un producto especifico, al menos yo tengo en cuenta el supuesto margen de error en relacion a la necesidad de medicion. Por ende no lo tuve en cuenta ya que es minimo y no se va a depender nunca de ese margen. Quiero decir que quiza tenga un margen de error de +-0.05V... nada...
Se consigue en Argentina??
por el momento no creo... Igualmente todo se consigue si realmente lo queres. Solo hay que encargarselo a uno de los tantos que traen cosas a pedido supongo...
Precio??
u$s 40?? la verdad ni idea..
EDT: Muy bueno el review Gee, back to the road!!:guitarris
;) ;) :D
Felicitaciones Geez!
Cortito pero cumplidor, no perdón me equivoqué :doh!: .
Buen review :aplausos: , parece interesante el tester este.
Por lo que pude ver sale 35 dólares canadienses
http://www.dreamwarecomputers.com/reviews_2006/casebuy_psutesterlcd/index.htm
Saludos
Orego
24-08-2006, 06:26 PM
Gracias por las respuestas Mr Gee..:)
Por lo que pude ver sale 35 dólares canadienses
Si yo encontre lo mismo, anda a saber cuanto serian 35 canadienses..:confused:, pero supongo que no difiere mucho de los americanos...
SpeedY G.
24-08-2006, 07:25 PM
Lindo chiche, me gustó. Muy útil :supremo:
hdmuzzilloOCZ
25-08-2006, 02:23 AM
Sabiendo como sos de meticuloso con las PSU me imagino que te habra gustado el aparatejo, a mi me kbio de lleno...
Me alegra verte de nuevo haciendo algo de lo q sabes y tan bein te sale, abrazo y nos vemos x ahi...
GEEZETH
25-08-2006, 06:33 AM
Gracias a todos por los exagerados halagos :)
Sabiendo como sos de meticuloso con las PSU me imagino que te habra gustado el aparatejo, a mi me kbio de lleno...
La verdad que si. Todo lo que sea medicion sirve y gusta... es un complemento mas. Se puede decir que el laboratorio va teniendo buenos aparatos de a poco.
tux_topo
25-08-2006, 12:17 PM
La verdad que está interesante... al menos para tener una primera idea inicial sobre la funcionalidad de una fuente.
Mis felicitaciones pablito :aplausos: :aplausos:
El_aprendiz
27-08-2006, 10:24 PM
:) Hola:
Soy un nuevo usuario de España. Aunque hace tiempo que sigo vuestras reviews no ha sido hasta ahora que me he registrado. Un saludo a tod@s.
Este tester en un principio me ha gustado mucho, pero ahora ha empezado a rondarme la cabeza una duda sobre su utilidad real. Si digo alguna barbaridad discúlpenme, no tengo excesiva idea de esto. Ahí va la duda: puesto que este tester se usa enchufándole el cable de power de la fuente (de 20 ó 24 pines) entiendo que no hay manera de usarlo para ver como se comporta la fuente bajo stress (juegos, edición de vídeo, tests de stress del sistema, ...), ¿cierto? Si esto es así, (y aquí entro de lleno en el terreno de la suposición porque como ya he dicho no sé mucho de esto) deduzco que para detectar una fuente realmente jodida este tester vale, pero para detectar otra que simplemente presenta problemas en condiciones de stress no vale, ¿me equivoco?
Gracias anticipadas y salu2.
GEEZETH
28-08-2006, 08:21 AM
Este tester en un principio me ha gustado mucho, pero ahora ha empezado a rondarme la cabeza una duda sobre su utilidad real. Si digo alguna barbaridad discúlpenme, no tengo excesiva idea de esto. Ahí va la duda: puesto que este tester se usa enchufándole el cable de power de la fuente (de 20 ó 24 pines) entiendo que no hay manera de usarlo para ver como se comporta la fuente bajo stress (juegos, edición de vídeo, tests de stress del sistema, ...), ¿cierto? Si esto es así, (y aquí entro de lleno en el terreno de la suposición porque como ya he dicho no sé mucho de esto) deduzco que para detectar una fuente realmente jodida este tester vale, pero para detectar otra que simplemente presenta problemas en condiciones de stress no vale, ¿me equivoco?
Bienvenido! Muy buen comentario el tuyo.
Te cuento que anteriormente hemos probado otro tester de la marca antec. En su momento abrimos al aparato para mostrar su interior, por lo que descubrimos que contaba con resistencias ceramicas para darle caga a la fuente. Es mas, uno dejaba el instrumento conectado y este comenzaba a calentar, precisamente porque le estaba simulando una condicion de stress a la fuente. En este caso no fue asi.
Digo no fue asi por dos motivos.
1ro: no se abrio el aparato ya que no contaba con tornillos y el sistema de encaje no permite el desarme sin dejar marcada la carcaza, lo cual hubiera sido una lastima (al menos para mi, que cuido mucho las cosas, y mas a las herramientas)
2do: No he notado una elevacion en la temperatura luego de un rato de conectado el instrumento.
Por otro lado, no hice demasiada mencion al tema ya que por deduccion el tester esta destinado a una comprobacion rapida de valores. Es muy raro que una fuente de alimentacion con problemas de valores con carga en alguna de sus lineas presente valores perfectos con la fuente en reposo. Generalmente hay alguna variacion (al menos en las varias fuentes con problemas que probe fue asi)
Igualmente estoy de acuerdo con tus inquietudes. Ninguno de los instrumentos probados fue el instrumento perfecto. Ni un buen tester multimetro (como el fluke que tambien tenemos) es perfecto, ya que tampoco ofrece cargar al aparato a probar.
Esamos frente a varios aparatos que se complementan entre si.
Un equipo para regular la carga a una fuente y medir sus valores entregados es costoso y dificil de conseguir (y aparatoso) asi que por el momento nos vamos conformando con lo que tenemos :)
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.