View Full Version : Duda con cambio de pc
petenor
12-04-2010, 08:37 PM
Hola buenas noches. Estaba por comprar una maquina con socket am3 y ddr3,
necesito mother micro y memorias,
Tengo masomenos unas 380 o 400 dolares para comprar las 3 cosas.
Estube pensando en un mother msi con chipset 790 ( http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=18&sprod=365&art=8619 )y unas memorias supertalent ddr3
Pero no se que micro comprar. Hay mucha diferencia de rendimiento entre el Phenom II 810 y el athlon II 635??
El mother ese es bueno?? es decir el chipset amd es bueno o es preferible uno con Nforce??
Se notara la diferenncia entre el athlon x2 5200+ que tengo ahora con 2 gb de ram ddr2?
Aclaro una cosa antes de que comenten, NO QUIERO INTEL, y mother asus tampoco, no es por nada en especial pero prefiero esto por mas que sea mejor o peor
Muchas gracias a todos
Demian86
12-04-2010, 11:17 PM
Si, hay mucha diferencia que yo sepa, el PH-II-810 que corre a 2.6Ghz, posee cache L3 de 4 Mb, y el AT-II-635, corre a 2.9 Ghz y posee solo cache L2 de 2 Mb.
Y es preferible para mi, un chipset AMD, que un nVidia, pero estos ultimos no se quedan atras.
Pero mirando ese mobo, solo soporta 8 Gb de ram, yo me iria por uno mas arriba, como el 890, que trae usb 3.0, soporta el doble. y un pequeño salto mas adelante.
Eso si, te va salir un poquito mas salado.
y vas a sentir, bastante diferencia con el hard anterior.
ALIEN
13-04-2010, 01:31 AM
La arquitectura de los Phenom es superior a la de los Athlon y la cache L3 es un gran agregado,pero con 8 Gb de Ramm estas sobrado y nunca los vas a usar en su totalidad(si no trabajas en diseño).
Fijate el ASUS M4A785TD-V EVO Terrible Mother y despues decime por que no ASUS y te acompaño en contra de Intelamando con mis precios.
Y con un AM3 Y DDR3 la direfencia es ENORME
loco yo compraria un asus m4a785td-v evo como te dijeron y con la dif podes meter un 955. me parece una compra mucho mejor que ese 790 se ve bastante pobrecito ese mobo.
Varoxp
13-04-2010, 02:51 AM
La arquitectura de los Phenom es superior a la de los Athlon y la cache L3 es un gran agregado,pero con 8 Gb de Ramm estas sobrado y nunca los vas a usar en su totalidad(si no trabajas en diseño).
Fijate el ASUS M4A785TD-V EVO Terrible Mother y despues decime por que no ASUS y te acompaño en contra de Intelamando con mis precios.
Y con un AM3 Y DDR3 la direfencia es ENORME
loco yo compraria un asus m4a785td-v evo como te dijeron y con la dif podes meter un 955. me parece una compra mucho mejor que ese 790 se ve bastante pobrecito ese mobo.
Totalmente de acuerdo. Pero... 400 dolares no creo que te alcance para las 3 cosas. O si?:rolleyes:
ALIEN
13-04-2010, 04:59 AM
Totalmente de acuerdo. Pero... 400 dolares no creo que te alcance para las 3 cosas. O si?:rolleyes:
Phenom II X2 555 Box Black Edition 137 U$S
ASUS M4A785TD-V EVO:150 U$S
SUPERTALENT DDR3 4 GB (2 x 2 GB) 1600 MHZ Disip Mod GOLD 160 U$S
TOTAL Aprox = 447 U$S
Este es mi recomendado y me pase por muy poco,pero seguro que cambian el Micro y las Memos.
Tambien esta el ASUS M4A785TD-M EVO por 130 U$S y el total es 427 U$S,pero este solo tiene un PCI x16 y algunas funciones menos.
Te dejo esto que me parece lo mejor que podes comprar a ese precio.
Phenom II 945 X4 U$S 183.00 (Datanex)
ASUS M4A785TD-V EVO U$S 131.00 (Datanex)
2x2Gb DDR3 1600MHz GSkill Ripjaws CL9 U$S 155.00 (Datanex)
TOTAL: U$S 469.-
Lista de Precios: http://www.datanex.com.ar/main.php?opt=getpdf&pop=yes&noheader=yes
PD: Te cambie el Micro por un Phenom II X4 que tiene mas rendimiento que los 2 que pusiste vos, cambie el Mother por el mismo modelo que pusieron mas arriba otros users y cambie las Memorias por GSkill que me parece que tienen mas rendimiento.
ulisessoad
13-04-2010, 07:34 AM
Ese mobo de asus que pusieron la verdad que la rompe en precio/prestaciones en am3 creo que es lo mejor en esa gama, pero si igual queres un msi en pc retail tienen el Msi 770-C45 a 91.26U$S que esta bueno tambien y tine para desbloquear cores y un par de cosas mas que estan buenas tambien
petenor
13-04-2010, 08:22 AM
http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=18&sprod=365&art=8619
http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=18&sprod=365&art=8322
que tienen de diferente esos mothers? cual de los 2 es mejor?
y que diferencia hay con el asus que no tengan estos?
AMD con Chipset Nvidia no me gusta mucho.
De esos 2 MSI que pones, el con Chipset Nvidia lo descarto y el otro 790X mas todavía, están MUY "pelados", pocos conectores, etc.
Comparalo vos mismo:
ASUS M4A785TD-V EVO: http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=fcsXWSxnhzZE9rnR&templete=2
MSI 790X-G45: http://www.msi.com/index.php?func=proddesc&maincat_no=1&cat2_no=&cat3_no=&prod_no=1916
petenor
13-04-2010, 10:39 AM
bue, entre ese asus y estos 2 gigabite cual me conviene?
ga-ma770tud3p
ga-ma785gpmtud2h
el asus no?
el asus tiene para desbloquear los nucleos y hace buen oc?? a cuanto llegara el phenom 945?
ulisessoad
13-04-2010, 12:07 PM
si, el asus tiene para desbloquear cores, busca con google que creo que habia un review para desbloquear con ese mobo, el oc va a depender de que cooler le metas tambien sino se te van mucho las temp, vas a seguir con el artic ?
petenor
13-04-2010, 12:40 PM
si, porque es malo?? al final el asus es mejor que los gigabites?
ALIEN
13-04-2010, 01:12 PM
petenor,tenes que reconocer que con ASUS tenes un prejuicio y este EVO va a cambiar lo que pensabas de ASUS y por lo de desbloquear cores,es fundamental que tenga el SB710 (southbridge)
Parece que estas encaprichado con ASUS.
Ninguno de esos 2 Gigabyte son malos, pero el ASUS sigue siendo mejor que esos 2 Gigabyte para mi.
Y si te recomiendan tanto este ASUS (M4A785TD-V EVO) sera por algo.
PD: Que problema tuviste con ASUS que no querés un Mother ASUS?
RyaN!
14-04-2010, 02:13 PM
que lindo tema para comentar, pero que sobran respuestas ya ^.^
1. supertalent es una marca tan generica como kingston, que son baratas xq son traidas por super mayor, pero mas baja calidad... andate que unas g skill ripjaws que tienen 15 dolares de diferencia a lo sumo
2. nforce o amd, es lo mismo que intel y amd, o ati y gforce... son competencia, aunq me tiro por amd
3. La diferencia de performance siempre va estar dependiendo de para que la uses... si es para juegos de alta definicion, si abra diferencia por ejem
SAlu2
petenor
14-04-2010, 07:43 PM
no es un prejuicio es que sinceramente, todos los mother asus que use me dieron malos resultados, como los de gama bajas que me traen aveces para arreglar. una vez tube el m2n no se cuanto que lo termine cambiando por el msi que tengo ahora y note mucha diferencia. No es prejuicio, voy a ir por el asus cuando tenga la plata ya que dicen que es lo mejor en cuanto a precio/rendimiento.
En cuanto a chips amd o nvidia, se decia ni bien salieron los chipset amd que eran muy feos y que eran lentos, pero ahora parece que son mejores, por eso pregunte, nunca habia armado una plataforma am3 por eso pregunto.
Cuando yo arme mi maquina hace 2 años las supertalent eran memorias que comprabas a 667mhz y las subias hasta los 900mhz sin tocal voltaje, no se porque dices que son genericas, me parece que no tiene punto de comparacion con kingstone, es una memoria basica para el overclock, en ese tiempo (hace 2 años o 3 ) se las comparaba con marcas grosas y tenian un buen rendimiento. Gracias por ayudar
1. supertalent es una marca tan generica como kingston, que son baratas xq son traidas por super mayor, pero mas baja calidad... andate que unas g skill ripjaws que tienen 15 dolares de diferencia a lo sumo
Otra vez lo mismo sobre las memorias "Genéricas"?
En que te basas para decir que una memoria es Genérica?
Solamente lees en Foros lo que dicen algunos users que las Kingston son genéricas y vos lo repetís porque otros lo dicen y para vos esta bien.
Vos genérico le decís porque el modelo de Kingston es mas reconocido por su modelo Kingston Value que son memorias sin disipador. Muchas marcas reconocidas de memorias (OCZ, Mushkin, etc.) tienen sus modelos Value y no por eso son Genéricas como vos decís, son económicas o de baja gama por nombrarlas de algún modo.
Esto es Generico para vos?
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820104098
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820104125
Busca Reviews sobre Kingston HyperX T1 y Kingston HyperX, después vení y contá que tal rinden.
Sin ir mas lejos busca al usuario sabinin y preguntale como rinden.
Ahora ya sumaste a lo genérico las Supertalent. :doh!:
EDIT:
Te ahorro el trabajo
Kingston HyperX T1 Series DDR2-8500 2 x 2GB Review - http://www.overclockersclub.com/reviews/hyperx8500/3.htm
petenor
15-04-2010, 10:09 AM
eso es lo que decia yo, las supertalent ddr2 tienen el modelo que viene pelado sin disipador que son como las value de kingston, pero despues estan las del disipador gris que son mas oceras y las del disipador azul que son una masa, ni kingston y supertalent son genericas, hay marcas como elixir o memox esas para mi no se si son o no genericas pero que no aguanan un gramo de overclock esos te lo aseguro
danieltwingo
16-04-2010, 04:26 PM
yo también me estoy pasando a AM3+DDR3. Ese mother ASUS no lo recomiendo para nada y menos para overclockear. Te diría que hasta el Biostar es mejor. Te digo porque probé los EVO y no me convencieron. Eso si, el chipset 785 es mas barato que el 790 y casi no hay diferencia de prestaciones y rendimiento, solo apenas en el video onboard. Los Gigabbyte son la mejor opción. El micro tratá que sea un PhenomII Black Edition para darle un poco mas de velocidad aumentando el multiplicador.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.