View Full Version : Ampli Para Guitarra y Pc
xX-NaNo-Xx
31-08-2006, 06:36 AM
Esto no va a aca me parece pero bueno, les consulto a ustedes, Hace unos meses me compre una guitarra electrica que no es la gran cosa, pero suena lindo (en casa no) , la estoy tocando con unos parlantitos chicos que estan ya todos desconados y cuando puedo con un equipo de musica que tengo en otra casa, pero tengo miedo de joderlo. Y ahora me mude y no tengo nisikiera ese equipo de musica.
EL PUNTO ES : Necesito un amplificador para la guitarra pero tiene que ser algo que me sirva para reproducir los sonidos de la pc, Tiene que tener 2 entradas o no se como es eso. Y que suene masomenos bien. Yo No desconozco sobre amplificadores parlantes todas esas cosas asi que les pregunto a ustedes. El tema x el cual quiero hacer este 2x1 es para gastar menos y tener menos quilombo aka que es un lugar chico. Si hay otra opcion me la dicen.
Si alguien sabe Lugares mas baratos o algo los comenta tambien. ( yo soy de zona sur) , pero no tengo ningun drama de irme al centro, tren subte llego en un toke.
Gracias de antemano. salu2;)
GEEZETH
31-08-2006, 10:24 AM
Y si te compras unos lindos parlantitos para la PC (capaz ya los tenes... mejor todavia!) y enchufas la guitarra a la pc?? De paso grabas y editas y creas con la maquina!!
orchiz87
01-09-2006, 01:14 AM
Vas a tener ke ir si o si al centro ... igualmente te digo ... aunke se ke no keres gastar en un ampli, tokar la viola ... con parlantes ordinarios ... NO SIRVE! ... si realmente te gusta ... tenes que ahorrar para un buen ampli ... pasa ke los Ohms, las bobinas, los circuitos ... de un parlante comun con amplificador ... No son lo mismo ke lo de un ampli, es obvio, es sentido comun ... pero bueno en fin la cosa es que si vas a tokar la viola ... Tenes ke comprarte un buen Marshall ... con parlante Clarion ... ESO ES SONIDO! ... :cool:
Sino tendrias que comprarte algun pedal del tipo overdrive ... que tiene control de ganancia saturacion y graves, medios y agudos ... pero si lo sacas por unos parlantes comunchos ... nunca pero nunca vas a tener el sonido de un ampli ... es triste pero es la realidad.:rolleyes:
GEEZETH
01-09-2006, 07:12 AM
Nano, si no NECESITAS sonar fuerte, podes tranquilamente tener mucha calidad y fidelidad armandote la PC (que ya tenes) con un par de parlantitos edifier y listop!
Ahi podes dedicarte a crear y hasta podes llegar a estudiar musica y podes grabar tus sonidos. Podes conseguirte algun buen programa y hasta podes emular los sonidos de todos los instrumentos con solo tu guitarra. Eso es mucho mas inteligente y te va a abrir mucho mas la cabeza y va a ser muchisimo mas productivo que andar molestando a tus vecinos con un hermoso marshall (que son hermosos, eso es sabido) haciendo 150 watts de RUIDO.
Creo que fue en la colorada, que toco un amigo, al que fuimos a ver varias veces, en la sala de control (una jaula con todas las consolas y los controles para el lugar) tienen maquina y pueden grabar y toda la bola. Bueno.. de monitores tenian unos edifier R1000...
En fin... solo mi opinion...
PD: Segun un amigo que es musico tambien, podes emular con la pc el sonido del amplificador que quieras...
xX-NaNo-Xx
02-09-2006, 05:50 PM
Muy interesante todo lo que me dicen, recien ahora les puedo responder , pero en este tiempo tambien estube averiguando sobre esto.
primero me dijieron que un amplificador de guitarra comun no puede ser usado para escuchar musica ya que en la musica hay muchos bajos y un amplificador de guitarra tiene una amplitud de sonido aguda entonces escuchando musica en un ampli de guitarra se romperia, ya que la vibracion de los bajos es mayor y se jode el cono del parlante o como lo quieran explicar :)
Tambien me comentaron que los amplificadores de teclado tambien tienen una amplitud muy grande de sonidos, desde los muy agudos hasta los mu graves, pero yo creo que con unos buenos parlantes lograria lo mismo que estos amplificadores de teclado.
Sobre los programas para la pc de emular los sonidos de amplificador probe varios, muy simples como guitar fx y cosas asi y no me gustaron , estan muy lejos de hacer lo que hace un amplificador de guitarra, pero si conocen alguno piola me interesaria.
Voy a averiguar un poco mas si es posible esto de tener el mismo ekipo para la guitarra y la pc ( musica) y si no.....comprar las cosas x separado, pero eso demoraria mas y seria mas costoso, pero si no hay caso no hay caso.
Muchas gracias un salu2
Billy The Kid
02-09-2006, 06:23 PM
No sirve... o musica o guitarra.. las 2 cosas juntas no van.. si podes musica en un ampli de viola suena grave.. si podes guitarra en un parlante comun suena chillon.. y ni hablar de usar efectos como distorsion.
cualquier ampli por mas pedorro q sea te va a ser mejor q conectar la viola al equipo...
PD: Equipos grosos = Mesa boogie... marshal es puro renombre..
orchiz87
02-09-2006, 07:44 PM
No sirve... o musica o guitarra.. las 2 cosas juntas no van.. si podes musica en un ampli de viola suena grave.. si podes guitarra en un parlante comun suena chillon.. y ni hablar de usar efectos como distorsion.
cualquier ampli por mas pedorro q sea te va a ser mejor q conectar la viola al equipo...
PD: Equipos grosos = Mesa boogie... marshal es puro renombre..
Totalmente de acuerdo con kaiser ... Para tocar la viola ... usas un amplificador ... para escuchar musica ... los parlantes ke kieras ...
Ahora Mesa boogie ... je ... dificil de conseguir ... son una masa ...
pero Marshal no es puro renombre ... en relacion Precio/Calidad ... son los mejores ... A kien no le gusta tokar en un Cabezal JCM 900 :cool: ...
Ademas con cualkier ampli ... podes tokar a las 3 de la mañana sin molestar a nadie ... te pones los auriculares y a otra cosa :rolleyes: ... y si tenes una banda ... te llevas el ampli y tokas fuerte donde nesecites ...
Los programas para pc ... ke son del tipo pedalera ... con efectos y bla bla bla ... realemente son feos! ... sacan un sonido re midi xD ...
En Fin ... si te gusta ... ahorra para un Ampli ... y para escuchar musica unos parlantes ... :)
zabit
03-09-2006, 04:35 AM
che para que se invento los Aplificadores...con un marshall pelado con parlante celestion .
Proba alguno por el centro despues me contas:p
aparte la compu con el moni encendido siempre tira algun ruido ,ya pase esa experiencia a los 20 años...
amplificador guitar =claridad total de todas la frecuencias-comparen antes ..despues cuentan la experiencia,
chau-Godbye to romance :)
xX-NaNo-Xx
03-09-2006, 01:53 PM
Si probe, y escuche, marshal de esos con cabezal, enormes suenan terribles con una guitarra gibson, con eso lo escuche y es muy terrible. Igual marshal no es la mejor marca de amplificadores, cada estilo tiene su o sus marcas predeterminadas y mucho mas caras en su defecto.
Pero bueno, ahora el punto es..... cuento con 400 pesos mas no, asi qeu ni pensemos en algo para vivo y diria que tampoco para sala de ensallo, solo para estudio......
Diganmen que consigo masomenos por esa guita masomenos bueno qeu suene bien, usado o nuevo no importa, y algun otro lugar
Dejo abierta la opcion de los buenos parlantes grosos para la maquina con mucha amplitud para que el que sepa donde conseguirlos y que me pueda llegar a servir que me comente
GEEZETH
03-09-2006, 06:15 PM
Coincido con que un equipo de viola solo sirve para conectar una viola. Mas alla de que no pueda reproducir buenos graves, lo que es obvio, suponiendo que pudiese reproducirlos, tendrias sonido mono...
Aca tenes uno que lo vende a un poco mas, pero capaz le ofertas y te lo da por lo que llegues... http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?t=312096
PD: y que le vas a meter a la maquina si compras por separado??
xX-NaNo-Xx
03-09-2006, 06:37 PM
Claro, seria sonido mono si se pudiera, y tampoco no da..... Las 2 cosas juntas no encajan.
Esta muy lindo ese del link, le voy a hablar haber que se puede hacer.
Y como dije arriva ando x los 300, 400 pesos ahora.....si me compro el ampli voy a tener que seguir con mis "Pro-terra SP-801":p Son re tristes ....
Y Recien despues empezar a juntar para algo para la makina para escuchar musica. Es x eso que intentaba juntar las 2 cosas. Por el tema plata
Graciasssssssssss
zabit
04-09-2006, 12:26 AM
un combo marshall por esa guita ,,nada de stereo,salvo que tengas algun procesador de efectos que sea estereo ..hay combos con 2 celestion que siempre le tuve ganas,,pero tenes que tener 800 dolares por lo menos..por esa guita un combo marshall te sobra para estudio como vos decis,..si lees un poco Brian May grababa con combos ..yo tambien e grabado en studio con un combo de 30 watts con rever .encima tenes en el ampli de guitarra en caso de marshall ,precencia y rev que esos parametros no los conseguiras asi de crudo y directo metiendo 2 parlantes a la pc..el combo lo cargas en cualkier vehiculo hasta en la bici me lo e llevado .:supremo:
orchiz87
05-09-2006, 12:16 AM
Hablando de todo un poco ... estoy grabando un demo con unos amigos, y estamos sacando las violas por la consola a unos parlantes groxos de 250WRMS C/U ... es una guasada de sonido ... pero la verdad por mas que estamos usando un pedal Marshall ... The Guv`nor ... Cortesia de marian ... te digo ke voy a mandar a buscar un Amplificador para viola y ahi si mandarlo a consola ... La verdad ke los sonidos via parlantes para las violas no van ...
Bueno era un comentario ^^ ... vivan los amplis ... ;)
xX-NaNo-Xx
05-09-2006, 07:04 AM
Entonces comprare un ampli parala guitarra y la pc va a tener que esperar.....
xX-NaNo-Xx
09-09-2006, 09:18 AM
HA, vamos a hacer alrevez, escuchar musica es algo mas importante que la guitarra ahora, recomienden buenos parlantes para pc 300$+- si es menos mejor x ke si compro parlantes x 200$+- puedo vender una memoria de 256 y comprar una de 512.
Saku2 Gracias
Edit: Cuanta mas amplitud tengan mejor, x ke los pienso usar para.......Escuchar musica la mayor parte, tambien para juegos (asi que no se como es eso de los 2.1, 5.1, si vendrian bien para este caso) y tambien para la guitarra ( en volumen bajo obviamente para no cagarlos, como ekipito de estudio asi limpio)
*karu*
10-09-2006, 05:16 PM
con 300 pesos mucho no tenes pa0ra elegir mas q0ue unos edifier mediocres..0
xX-NaNo-Xx
10-09-2006, 08:04 PM
con 300 pesos mucho no tenes pa0ra elegir mas q0ue unos edifier mediocres..0
si estube viendo voy a juntar un poco mas, tengo que hacer unos laburitos mas, me gustan estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-22629298-parlante-edifier-r1900-tii-e-x-c-e-l-e-n-t-e-s-monitores-_JM
y estos mas caros
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-23177165-parlantes-edifier-r1900-tiii-t3-monitor-de-estudio-y-pc-_JM
estan buenos?:confused:
Un salu2
Edit:
y estos ?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-19851980-home-theater-edifier-r451-51-woofer-5-satelites-de-2-vias-_JM
toy como loco se nota:P?
xX-NaNo-Xx
12-09-2006, 09:37 PM
Aunke nadie de 1 respuesta hago una pregunta mas ................... Los mp3 andan en un ekipito 5.1 como el de arriva? (andan todos los parlantes ala vez?) x ke segun lo que me toy enterando NO, asi que si no andan me mando x los 1900t2 de una y fue
GEEZETH
13-09-2006, 08:12 AM
Mira, al menos en mi caso, puedo poner una fuente stereo y segun el efecto que meta en el decodificador de los parlantes puedo optar por
stereo (los dos frontales sin el central)
stereo x 2 (frontales y traseros)
o dolby PLII music, en donde emula un 5.1 a partir de una señal stereo
En todos los casos el sunwoofer funciona tambien.
LeoY2K
13-09-2006, 11:56 AM
Aunke nadie de 1 respuesta hago una pregunta mas ................... Los mp3 andan en un ekipito 5.1 como el de arriva? (andan todos los parlantes ala vez?) x ke segun lo que me toy enterando NO, asi que si no andan me mando x los 1900t2 de una y fue
voy a tratar la proxima vez que me preguntes por msn algo, de contestarte "postealo" porque lo que te dijo geez es lo mismo que te dije yo ;) :D
GEEZETH
13-09-2006, 01:21 PM
voy a tratar la proxima vez que me preguntes por msn algo, de contestarte "postealo" porque lo que te dijo geez es lo mismo que te dije yo ;) :D
Quiza sea lo mismo pero no tan groso :p jaj
xX-NaNo-Xx
13-09-2006, 03:57 PM
JAJAJA, no te pongas celosa, es que vos me dijiste " CREO " que se puede y yo con el CREO no me conformo papa, jaja:p
Sos un groso si no posteo en el foro tantas cosas es x ke me las aclaras vos x msn pero esta vez me dijiste CREO y no va asi:D
Muchas gracias gente, entonces.....bueno estre thread lo dejamos aka, cuando tenga la platita el mes que viene lo reabro denuevo para reromperles las bolas y Reconfirmar la compra de los parlantes
Un saludo y muchas gracias a los que me dan respuestas concretas (?)
Na joda papa, todo bien con vos gracias x las contestaciones;)
LeoY2K
13-09-2006, 04:14 PM
ajajajajaj no te dije "CREO" fijate :D
(05:07 p.m.) xX-NaNo-Xx: leo, cuando pones un mp3 en unos parlantes 5.1 el sonido sale x todos los parlantes? x ke aka dice ke no:S
(05:08 p.m.) ...:::Leandro:::: depende como lo configures al reproductor
(05:08 p.m.) ...:::Leandro:::: pero un mp3 es stereo
(05:08 p.m.) ...:::Leandro:::: asi que por defecto no
(05:08 p.m.) xX-NaNo-Xx: claro
(05:09 p.m.) xX-NaNo-Xx: es stereo, pero si kisiera que salga xlos 5 parlantes se podria? para no desaprovechar nada de potencia de el ekipito
(05:09 p.m.) ...:::Leandro:::: claro.. sisis seguro que se puede
(05:09 p.m.) xX-NaNo-Xx: que groso:D
(05:09 p.m.) ...:::Leandro:::: ese oc, fue probando asi 10'
jajajaajaj asi que bueno.. ahora esta ya es la 2da que te mandas.. la primera fue no avisarme que estabas con tantas minas en gesell.. te odio hdp!! :mad:
xX-NaNo-Xx
13-09-2006, 04:17 PM
ts ts ts, no no no........"SEGURO QUE SE PUEDE", yo quiero una respuesta con seguridad jajajajja
LeoY2K
13-09-2006, 04:22 PM
ts ts ts, no no no........"SEGURO QUE SE PUEDE", yo quiero una respuesta con seguridad jajajajja
y seguis diciendo bolu****.. ahora no te hago nada un thread por tu cumpleaños!
ah sisi cumple años hoy el vago este.. saludenlo!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS LOCOOO!!!
GEEZETH
13-09-2006, 04:36 PM
El tema es como vas a emular el 5.1 a partir de sonido stereo...
Porque a mi me lo permite el deco externo... y no se que es lo que vas a comprar vos...
xX-NaNo-Xx
13-09-2006, 08:37 PM
El tema es como vas a emular el 5.1 a partir de sonido stereo...
Porque a mi me lo permite el deco externo... y no se que es lo que vas a comprar vos...
Me gustaron los edifier r451, esos son 5.1, x eso preguntaba, si no andan todos de algun modo me voy x alguno de los r1900
FLOYD
14-09-2006, 01:12 AM
Yo con la sb 5.1 live . escucho los temas en los 4 parlantes y la salida del subwoofer. por el central no sale el sonido.
eso con los temas en estereo y cualquier rep de mp3s
Todo esto si los conectas analogicamente en la SBLIVE
feliz cumpleaños :p
kkc_pc
06-10-2006, 11:24 PM
Vas a tener ke ir si o si al centro ... igualmente te digo ... aunke se ke no keres gastar en un ampli, tokar la viola ... con parlantes ordinarios ... NO SIRVE! ... si realmente te gusta ... tenes que ahorrar para un buen ampli ... pasa ke los Ohms, las bobinas, los circuitos ... de un parlante comun con amplificador ... No son lo mismo ke lo de un ampli, es obvio, es sentido comun ... pero bueno en fin la cosa es que si vas a tokar la viola ... Tenes ke comprarte un buen Marshall ... con parlante Clarion ... ESO ES SONIDO! ... :cool:
Sino tendrias que comprarte algun pedal del tipo overdrive ... que tiene control de ganancia saturacion y graves, medios y agudos ... pero si lo sacas por unos parlantes comunchos ... nunca pero nunca vas a tener el sonido de un ampli ... es triste pero es la realidad.:rolleyes:
mmnn NO ESTO NO es CIERTO!!!!!!!! dependiendo de ke maquina tengas yo te recomendaria de 2Gb para arriba de micro ram 512 min. Y unos buenos parlantes. (con parlantes 2.1 seria lo mejor).
Lo unico que necesitas es un cable, un dapatador para plug (en caso de que tu placa de sonido no sea profesional) y Algun emulador de AMPLIFICACION. hay uno muy bueno que se llama ReValver. (este te da la opcion de emular Ampli de Val o de Trans.) y listo ponete a tocar lo mas bien.
xX-NaNo-Xx
07-10-2006, 01:49 PM
Ahora la semana que viene me compro unos edifier 2.0 , estoy entre los 1900t2 y los 1900t3 unos salen 450 y los otros 580, si llego a los t3 bien, si no a fue.
Yo ese revalver me lo baje, pero me baje una version demo toda fea, tenia pinta, me pasas algun link de donde bajarlo x que por emule no lo veo.
Muchas gracias
kkc_pc
10-10-2006, 05:35 PM
Ahora la semana que viene me compro unos edifier 2.0 , estoy entre los 1900t2 y los 1900t3 unos salen 450 y los otros 580, si llego a los t3 bien, si no a fue.
Yo ese revalver me lo baje, pero me baje una version demo toda fea, tenia pinta, me pasas algun link de donde bajarlo x que por emule no lo veo.
Muchas gracias
Proba en el emule... yo lo consegui original pero por que trabajo con sonido...:p... no tengo idea sino de donde podes buscarlo... proba en hispasonic.. hay muchos foros sobre prog de musica con descargas directas
xX-NaNo-Xx
11-10-2006, 07:45 PM
Ahi me baje x emule un par, el revalver, guitar fx ,pero con todos tengo un problemita, cuando lo activo hay un pequeño atrazo entre que toco y que suena, probe bajarle todas perillitas de delay, pero sigue, alguna idea para sacar este retrazo que no me deja tocar?
despues yo se que existen los distorcionadores fisicos, un aparatito y de ahi lo saco a los parlantes? esa posibilidad es rentable masomenos? o ya me toy llendo al carajo...
kkc_pc
20-10-2006, 01:23 PM
Ahi me baje x emule un par, el revalver, guitar fx ,pero con todos tengo un problemita, cuando lo activo hay un pequeño atrazo entre que toco y que suena, probe bajarle todas perillitas de delay, pero sigue, alguna idea para sacar este retrazo que no me deja tocar?
despues yo se que existen los distorcionadores fisicos, un aparatito y de ahi lo saco a los parlantes? esa posibilidad es rentable masomenos? o ya me toy llendo al carajo...
EL DELAY, QUE TENES NO ES POR EL PROGRAMA SINO QUE ES TU PROCESADOR... PARA TRABAJAR MAS O MENOS COMODO CON EL REVALVER TENES QUE HABLAR DE UN 2.6 PARA ARRIBA CON MINIMO 512 DE RAM.
TRATA DE LIBERAR TODA LA RAM POSIBLE.
SI POR DISTORCIONADORES FISICOS TE REFERIS A PEDALERAS CON EFECTOS... ESTAMOS HABLANDO DE ALGO MAS O MENOS MEDIOCRE AL REDEDOR DE 1200 PESOS... Y SI O SI VAS A TENER QUE ENCHUFARLO A UN AMPLIFICADOR.
xX-NaNo-Xx
22-10-2006, 05:53 AM
EL DELAY, QUE TENES NO ES POR EL PROGRAMA SINO QUE ES TU PROCESADOR... PARA TRABAJAR MAS O MENOS COMODO CON EL REVALVER TENES QUE HABLAR DE UN 2.6 PARA ARRIBA CON MINIMO 512 DE RAM.
TRATA DE LIBERAR TODA LA RAM POSIBLE.
SI POR DISTORCIONADORES FISICOS TE REFERIS A PEDALERAS CON EFECTOS... ESTAMOS HABLANDO DE ALGO MAS O MENOS MEDIOCRE AL REDEDOR DE 1200 PESOS... Y SI O SI VAS A TENER QUE ENCHUFARLO A UN AMPLIFICADOR.
Si me referio al pedal, 1200 mucho:P.......vos decis que es por la maquina? capas me baje una que no esta crackeada, x que deberia andar bien.....la placa de sonido onboard talvez?
De ser asi vos decis que una placa de sonido no tan cara 100$ + o -, ayudaria a esto?
salu2
kkc_pc
22-10-2006, 05:14 PM
Si me referio al pedal, 1200 mucho:P.......vos decis que es por la maquina? capas me baje una que no esta crackeada, x que deberia andar bien.....la placa de sonido onboard talvez?
De ser asi vos decis que una placa de sonido no tan cara 100$ + o -, ayudaria a esto?
salu2
No, casi seguro.. que no vas a notra diferencia.... que maquina tenes?..
xX-NaNo-Xx
22-10-2006, 07:24 PM
No, casi seguro.. que no vas a notra diferencia.... que maquina tenes?..
La de la firma, x eso como vos dijiste 2.6 y 512, dudo que no ande x la maquina, y para aprovechar mas los parlantes me keria comprar una plakita de sonido, por eso, si ayudaba a esto de la guitarra tambien joya, pero si es alpedo no se....
gracias x resp
kkc_pc
22-10-2006, 08:20 PM
Mira yo lo termino de probar en un Athlon 2800 64, con sonido integrada reateck 97ac, funciona perfecto. (fijate en la configuracion del programa que te tome bien la placa de sonido)
intoxicado
04-09-2007, 01:27 PM
puedes utilizar un pre-amp y del pre a una sound blaster como minimo y tendras un buen sonido y como software el sonar en cualquiera de las versiones es bueno y ahi encontraras plug-ins virtuales como cackewalk rever-delay etc.... que lle ddaran el sonido que deseas y el secreto del buen sonido es la interfaz de audio y de ahi su precio por eso te dije que blaster por el precio pero encontaras motu que vale 1200 us yo tengo una .layla 500us pero lo interesante para ti seria el software que te permite grabar tus ideas
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.