PDA

View Full Version : Temperaturas Phenom II 955Be + MaxOrb + YAPA

Esteban
20-04-2010, 06:12 PM
Hola buenas tardes gente del foro.

les vengo con un delicioso problema, o talvez una simple complicacion...
el cual siempre me caracterizo por escribir un gran texto detallado para ser lo mas explicito posible, a los vaguitos les dejo marcado en color la problematica puntual.

La PC entera es la siguiente:

Phenom II 955Be / Tt .MaxOrb BlueLed
MSI 790gx-g65
2x2 GB DDR3 Crucial BallisticX Tracer LED 1333mhz (6-6-6-20)
WD CaviarBlack 640GB
CM SilentPro 500W
MSI HD 4770

el problema comienza por una YAPA casi blooper... el MaxOrb lo compre USADO, y lo instale en una Penttium4, por lo q use el soporte respectivo, pero ahora a la hora de tener q utilizarlo en mi nueva y amada pc recurro al Soporte para Am2, el cual consta de 4 pernos extraños q sirven de anclaje al backplate Denominados "StandOff's x4" (q no solo tienen rosca, sino q son Hembra=======----Macho), q hacen de base para el soporte universal q sera atornillado x otros 4 tornillos y bla bla bla... el tema es q perdi 1 de los pernos "StandOff's" y me quedaria entonces una de las aristas del soporte sin su respectiva Base atornillada al backplate...

la pregunta es: "¿Lo puedo usar igual?;¿no -Deberia- traerme ningun problema?¿voy a romper todo y pasar mi vida chateando en un cyber?"

Busque un perno Identico, o SIMILAR para cambiar los 4 para q cumplan la misma funcion, y no encontre nada en 4 bulonerias, 6 ferreterias y todas las casas de computacion/servicio tecnico q encontre... :( (se q puede haber, o se puede conseguir, pero me esta pintando DIFICILISIMO)

---------------------------

Ahora otro tema, tema TEMPERATURAS DEL Phenom II 955Be

Ahora mismo estoy usando Windows XP para salir del apuro mientras consigo un windows 7 y sus respectivas tramoyas...

las temperaturas q me marca son

Cooler STOCK 100%

Idle -

Temp 1 41ºC (recien prendida)
Core 41ºc

Full -> 4 Orthos de 10 minutos / FAN 4700 RPM

Temp 1 52ºc
core 53ºc

con el MaxOrb no probe por el mencionado problema de mas arriba... aunque ahora lo voy a probar con los 3 pernos a sacar mis propias conclusiones...

Detalles:
*Uso "GRASA SILICONADA" DELTA, por q soy un pobre inmundo :D
*Mi gabinete es una gran cagada generica q entra todo justo, no tiene fan en ningun lado, le faltan las 2 tapas laterales y por consecuente no existe ningun flujo de aire en el.... :D
*El micro lo compre nuevo y usando el cooler stock saque esas mediciones d temp, aunque PUEDO llegar a sospechar q sea problema de contacto, aunque no paresca, el ojo engaña y deba hacer un lapping (Tal vez SI deba hacerselo al MaxOrb), pero quisiera eliminar TODA otra alternativa antes de recurrir a un lapping, soy mas torpe q un cavernicola ebrio

Saludos, Esteban.

EDIT#1: Ahora mismo estoy usando Windows7, la pc lleva 3 horas prendida, instalando drivers, bajando cosas y reiniciandose... y las temperaturas q me marca el SpeedFan son

32ºC... WHAT THA FUCK? En XP estaba 10ºC por ensima de esta medicion en W7... q onda

Con el MAXORB en Windows7, con Pasta termica en los heatpipes, limpio completamente, y puesto con los 3 pernos "Standoff" me marca 31ºC...

1ºC menos q el Cooler Stock :SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

poliya
20-04-2010, 09:57 PM
Estimado ESTEBAN ,hasta que montes como corresponde el cooler (en sus 4 puntos de fijacion)las temperaturas que tomes son relativas,fijate si podes cambiar los pernos por tornillos y tuercas con arandelas plasticas (si ya se .es una gronchada)pero si no conseghis el que te falta otra solucion no veo ,igual las temperaturas que mostras son correctas ,saludos

Esteban
20-04-2010, 10:04 PM
Muchas gracias por tu respuesta poliya!

lo q me molesta/preocupa es q el perno Standoff es UNICO el maldito... y conseguir otra cosa similar para ponerle no se si va a tener un buen rendimiento por q el perno tiene una altura JUSTA, Creeo...

hasta ahora no se, problemas no tengo y ocear el 955, con estas falencias no planeo hacerlo ... pero quisiera solucionarlo por q por 1 maldito standoff tendria q tirar al carajo el maxorb :S...

Algunos me dijieron q con 3 de esos tornillos va bien... q c yo... ademas estoy usando grasa siliconada q apesta...

pero bueno, gracias x tu respuesta

danieltwingo
21-04-2010, 11:30 AM
Probá ir oceándolo de a poco para ver si aumenta la diferencia entre el stock y el MaxOrb. Teóricamente se puede bancar hasta 65 grados o un poco mas pero te vas a dar cuenta fácilmente cuando se empiece a colgar. Si a altas velocidades de clock la diferencia sigue siendo mínima entonces decile adiós al MaxOrb a no ser que te sigas quemando el bocho para ver cómo joraquen podés reemplazar el anclaje. (por ahí le encontrás las vuelta...) Suerte

nazzgul
21-04-2010, 04:53 PM
Mira, yo recomiendo lo mismo que Poliya, no lo uses si el anclaje no apoya perfecto en micro... de ultima, anda a una buloneria que te den uno similar o que te cambien los 4 por uno similar, el largo no es problema dado que se recorta.

Slds