PDA

View Full Version : AM3 cpu's en Asus M2N series + 86gt resurrection

Cannibal
21-04-2010, 03:47 PM
Bueno, como algunos me preguntaron por pm y otros por msn POR QUE tenía mi 955 @ 1ghz, les comenté que era porque al iniciar windows, sin importar los valores que setee en BIOS, siempre iniciaba con multi 4x... Problema típico en mothers de la seria M2N con cpu's AM3

Después de pelear MESES, comprar un bios para nada, resignarme a meterle literalmente, fisicamente, dicho bios (que no correspondía con mi mother :rolleyes: ) y a riesgo de arruinarlo, finalmente logré hacer levantar el micro como corresponde, con el bios original del mother :rolleyes: (se me caen las lágrimas).

Dejo los pasos que seguí por si alguien está pensando en cambiar de plataforma por miedo/dudar si pueden andar estos bichos en vuestros queridos (y hermosos por cierto) mothers :D :

Lo primero, obviamente, flashear el BIOS del moher al último disponible (lanzado hace dias)

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/socketAM2/M2N-SLI%20Deluxe/

Luego, y para solucionar los problemas de estabilidad que estuve teniendo por mezcla de drivers y esas cuestiones decidí formatear (tal vez para ud. señor lector no sea necesario si es que tiene vga nvidia, o tal vez si, es cuestión de probar)

Una vez formateado (con su correspondiente backup de giladas) y vaya uno a saber porque me acorde de mi vieja y amada msi 8600gt que había tenido un extraño problema luego de querer cambiar la pasta (se veia todo mal :rolleyes: ), asi que decidi instalarla y por obra y gracia del espiritu santo la vga REVIVIÓ :confused: sola, como si nada, sin hacerse cargo de mi corrida desesperada alla por junio de 2009 a comprar la 4870 :doh!:

Bue, ya que levanto la dejé instalada y proseguí con el objetivo principal, instalé los drivers correspondientes, incluidos los de video, y bajé de la página de nvidia el nvidia control panel (Ntune)

http://www.nvidia.com/object/nvidia_system_tools_6.02.html

Al terminar de instalar todo, reinicié como corresponde pero hice una visita al setup y setié manualmente un multiplicador de 17x y un voltaje de 1.3750 (ya van a ver para qué)

Al levantar windows entré al panel de control, acepte el acuerdo y en la sección de Ajustes de Dispositivo, en el apartado CPU apareció una pestaña donde podía seleccionar el multiplicador que quisiera (inicialmente apareció en 4x :mad: )

Seleccioné a gusto el multiplicador deseado, y con ayuda del cpu-z y el everest confirmé que había dado resultado, el CPU había levantado su velocidad correspondiente (se me caen las lágrimas)

*El valor máximo de multiplicador que me permitía era justamente 17x, que es el valor que setié en BIOS.

Guardé el perfil como BOOT y cerré el panel de control de nvidia, al hacerlo el programa nos pregunta si queremos que los cambios se apliquen al iniciar windows, adivinen que hay que poner :rolleyes:

*Cuestiones a tener en cuenta:

NO NECESARIAMENTE al setear el multiplicador 17x en bios, en el panel de control de nvidia nos va a aparecer la epstaña para seleccionar el que querramos... varios usuarios de este thread:

http://www.overclock.net/amd-motherboards/366989-asus-m2n-sli-m2n32-sli-club.html

sugerían setear por bios el multiplicador 19x, por lo que llegué a la conclusión de que en cada mobo/micro varía el valor a setear y que se encuentra alrededor de esos valores (todo esto para que en el panel de control de nvidia nos aparezca la bendita pestaña)

les dejo validacion y prometo corrección de redacción (entre la emoción y que llego tarde a la facultad estoy escribiendo a 1200 :S )

http://valid.canardpc.com/cache/screenshot/1145144.png
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1145144

ulisessoad
21-04-2010, 03:58 PM
Bueno, felicidades por solucionar el problema y por escribir la solucion por si a alguno alguna vez le pasa, y als 8600gt son mas duras que chuck norris :p yo hasta no conseguir guita para una 5830/50 no la cambio ni ahi a la mia :D

emillo
21-04-2010, 04:30 PM
Buenísimo che, sos un groso, aparte de correr riesgo con todo el hard quedó joya; y es estable? (esa es la pregunta del millón).

Cannibal
21-04-2010, 06:45 PM
Bueno, felicidades por solucionar el problema y por escribir la solucion por si a alguno alguna vez le pasa, y als 8600gt son mas duras que chuck norris :p yo hasta no conseguir guita para una 5830/50 no la cambio ni ahi a la mia :D

Se, un fierro... si la mia no me hubiera engañado como lo hizo todavia la tendría, ahora se viene 86gt para física y 4870 para render :cool:

Buenísimo che, sos un groso, aparte de correr riesgo con todo el hard quedó joya; y es estable? (esa es la pregunta del millón).

En eso estoy... es estable por un tiempo pero cuelga, toy investigando por donde viene la mano, a las reaper no les gusta mucho voltaje y estan en 1240mhz y con menos no levantan, asi que me estoy fijando si son las memos o el vcore, que dicho sea de paso el cpu-z me marca mucho menos que el valor real seteado en BIOS

matador1
21-04-2010, 07:09 PM
Impresionante, felicitaciones! No sólo corriste un riesgo bastante grande al experimentar, sino que tuviste éxito y lo cmopartis con nosotros:D:D Éso no se ve todos los días!!!

Y lo de la 8600gt que revivió "Así como si naaadaaa" es tener calidad!(H)

sanvodka
21-04-2010, 07:57 PM
Que grande el m2n-sli, ahora q sacaron un bios q soporta oficialmente am3 puedo pensar en actualizar mi pc d a pedacitos.
Con respecto a q el cpuz no marca el vcore q pusiste en el bios, a mi me pasa lo mismo, fijate q el everest si lo tira bien.

Alejandro00R
21-04-2010, 09:53 PM
Felicitaciones!!!!!!! Bien ahi! Yo creo que tu problema vienen de las memos, están muy altas se me hace.

Que grande el m2n-sli, ahora q sacaron un bios q soporta oficialmente am3 puedo pensar en actualizar mi pc d a pedacitos.
Con respecto a q el cpuz no marca el vcore q pusiste en el bios, a mi me pasa lo mismo, fijate q el everest si lo tira bien.

Entonces... no debería tener ese problema, o si? No entiendo que onda con los BIOS :doh!:

Radeon92
21-04-2010, 10:34 PM
En eso estoy... es estable por un tiempo pero cuelga, toy investigando por donde viene la mano, a las reaper no les gusta mucho voltaje y estan en 1240mhz y con menos no levantan, asi que me estoy fijando si son las memos o el vcore, que dicho sea de paso el cpu-z me marca mucho menos que el valor real seteado en BIOS

A mi también. Cuando lo pongo en 1.5 el CPU-Z me marca 1.38. Ahora que esta en 1.3, me marca 1.18 y fluctúa hasta 1.216.

Si sabes porque contame! no me gusta nada...

EDIT: Casi me olvido, MUY groso lo que lograste, Congrats!

lucashe
22-04-2010, 01:50 AM
la perdida de vcore, no es lo que se dice VDROP? o sea, lo que se pierde ( y ahi no me acuerdo por que...) pero si pones en BIOS 1.5 y te marca 1.38 .. entonces, anda al BIOS y pone mas Voltage, para que abras el CPUZ y te diga que finalmente tenes 1.5 ( espero no mandarme cualquiera, pero entre mas "fases de poder" tenga el mobo, menos vdrop tenes)

deep_dish
22-04-2010, 08:25 PM
Hola loco! :supremo: felicitaciones por poner tanto empeño en solucionar ese inconveniente, ya me habias comentado por msn que te volvia loco este tema, y como dice el dicho no hay mal que por bien no venga y solucionaste eso y encima reviviste la VGA que ahora te queda de 10 para la fisica. Saludos y espero que te quede todo estable :D

Cannibal
22-04-2010, 11:49 PM
Impresionante, felicitaciones! No sólo corriste un riesgo bastante grande al experimentar, sino que tuviste éxito y lo cmopartis con nosotros:D:D Éso no se ve todos los días!!!

Y lo de la 8600gt que revivió "Así como si naaadaaa" es tener calidad!(H)

Gracias! igual, no se si me expresé bien, al final lo pude hacer andar con el bios original del mother, antes intente con un bios de mayor capacidad pero no pude flashearlo xq el mobo no me dejaba (malditas medidas de seguridad para bolu2 :D )

Si, ahi me fjie y es verdad, el everest me tira la posta, y si es un golazo poder actualizar de a poco, un mobo y unas ddr3 nuevas son casi 1100$ de un tiro :doh!:

Felicitaciones!!!!!!! Bien ahi! Yo creo que tu problema vienen de las memos, están muy altas se me hace.

Entonces... no debería tener ese problema, o si? No entiendo que onda con los BIOS :doh!:

En eso estoy, me parece que 1250 cas 4 es mucho, aunque con 5 no gane mucha estabilidad que digamos.

Lo del problema te referis al PORQUE de levantar a 800mhz?? según fui leyendo es una limitación del chipset, también recomiendan dejar el HTT hasta 1000mhz

A mi también. Cuando lo pongo en 1.5 el CPU-Z me marca 1.38. Ahora que esta en 1.3, me marca 1.18 y fluctúa hasta 1.216.

Si sabes porque contame! no me gusta nada...

EDIT: Casi me olvido, MUY groso lo que lograste, Congrats!

Gracias! fijate con el everest que ne la mayoria de los casos tira la posta, fijate cual se apoxima mas al valor que pusiste pr bios y dale bola a ese.

la perdida de vcore, no es lo que se dice VDROP? o sea, lo que se pierde ( y ahi no me acuerdo por que...) pero si pones en BIOS 1.5 y te marca 1.38 .. entonces, anda al BIOS y pone mas Voltage, para que abras el CPUZ y te diga que finalmente tenes 1.5 ( espero no mandarme cualquiera, pero entre mas "fases de poder" tenga el mobo, menos vdrop tenes)

Exacto, igual se mide con algún programa que se sepa tira los valores correctos, en mi caso en el cpu-z no tiene sentido llamarlo VDROP xq es simplemente una mala medición.

Hola loco! :supremo: felicitaciones por poner tanto empeño en solucionar ese inconveniente, ya me habias comentado por msn que te volvia loco este tema, y como dice el dicho no hay mal que por bien no venga y solucionaste eso y encima reviviste la VGA que ahora te queda de 10 para la fisica. Saludos y espero que te quede todo estable :D

Eee! :) viste?? al final pude, ahora me hace falta un buen Big Typhoon :D
cualkier cosa preguntame!

Suceso no agradable: dejé como perfil predeterminado (al cargar windows) 16x 200 = 3200mhz y luego de un par de reinicios voluntarios ya no pude cargar windows, al mostrar el escritorio se reiniciaba automaticamente x lo que decidi reparar la instalación de windows y subirlo manualmente al iniciar... al menos hasta descubrir que es lo que genera la inestabilidad, si el micro o las memos :)

dejo esto x ahora, vuá tratar de ver a donde llega este pichón:

http://valid.canardpc.com/cache/screenshot/1147053.png
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1147053

:eek: :guitarris

deep_dish
23-04-2010, 12:52 AM
Eee! :) viste?? al final pude, ahora me hace falta un buen Big Typhoon :D
cualkier cosa preguntame!

Suceso no agradable: dejé como perfil predeterminado (al cargar windows) 16x 200 = 3200mhz y luego de un par de reinicios voluntarios ya no pude cargar windows, al mostrar el escritorio se reiniciaba automaticamente x lo que decidi reparar la instalación de windows y subirlo manualmente al iniciar... al menos hasta descubrir que es lo que genera la inestabilidad, si el micro o las memos :)

dejo esto x ahora, vuá tratar de ver a donde llega este pichón:

http://valid.canardpc.com/cache/screenshot/1147053.png
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1147053

:eek: :guitarris

eh lindos numeritos tira el pichon ese y la verdad que ahora te hace falta un big typhoon :silbando:, veamos asta donde lo llevas :D