PDA

View Full Version : Ubuntu ...

x69
07-09-2006, 02:06 AM
Hola, saludos a tod@s, esta es mi primer post como podeis ver. Mi mas enorabuena por el foro, es buenisimo y con mucha informacion que leer.

A ver al grano, despues de hace un tiempo me he vuelto a meter con el tema de linux, yo antes usaba la distribucion debian, en tiempos remotos y dije bueno vamos a usar la Ubuntu a ver que tal esta, y me veo que no puedo acceder como usuario root, ¿esto es cierto? o ¿fue algo raro que yo hice en la instalacion?, que yo recuerde no me pidio ninguna pass de superusuario (root). Pues eso, saber si, ¿puedo o no acceder como root? o ¿solo dispongo para efectuar la accion de admin el comando "sudo"?

Gracias por la ayuda de antemano y gracias por el foro muy currado :)

javier
07-09-2006, 09:02 AM
Bienvenido al foro. Ubuntu es así siempre entras con el usuario que creaste en la instalación. Para algunas cosas te pide ser Root y en este caso cuando te pide password solo tenes que poner el del usuario. Por otro lado con el comando "sudo" podes hacer lo que quieras.

x69
07-09-2006, 11:45 AM
Gracias Javier por la respuesta tan rapida y temprana ... ;). Siendo asi presiento que me voy a cambiar de distribucion porque a mi me gustaba urgar en todo para poder aprenderlo todo :). Y se que con el comando sudo lo podria hacer pero ... me gusta mas eso de no tener q usar siempre un churro de comandos :D.

No se si volverme a mi debian querida o ponerme otra distribucion ... ¿que distribucion aconsejais?

jack
07-09-2006, 01:24 PM
En Ubuntu el usuario root viene deshabilitado por defecto.
Para habilitarlo necesitás ejecutar en una terminal:
$ sudo passwd root
Te pide dos veces el pass para el administrador y listo.
Siempre es útil tener a root con un password.

x69
07-09-2006, 02:28 PM
En Ubuntu el usuario root viene deshabilitado por defecto.
Para habilitarlo necesitás ejecutar en una terminal:
$ sudo passwd root Te pide dos veces el pass para el administrador y listo.
Siempre es útil tener a root con un password.

Es decir, q haciendo esto ... tengo el usuario root habilitado para poder entrar como tal, ¿no?

javier
07-09-2006, 02:47 PM
Si con eso ya tenes al root listo para usar.

x69
10-09-2006, 09:44 PM
Muchas Gracias por todo va de maravilla ^^