PDA

View Full Version : Review: X-Micro X-VDO MP4 F610

Ultra
14-09-2006, 07:52 PM
Review by Geezeth de este reproductor de Mp4 de la firma X-Micro

Review Completo (http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=243)

http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_243_med_p.jpg

Warrior_oF_Byte
14-09-2006, 08:20 PM
que monono! ^^
Tuve la oportunidad de probar el modelo de X-Micro de 2 GB que es practicamente igual a ese, y no me gustaron algunas cosas.
El software, por la parte en que el menu son los iconos pequeños de la izquierda y no la parte de la derecha (donde solo indica el nombre del menu) eso puede resultar confuso ya que no siguen el mismo orden.
Otra cosa que no me gusto es la sensacion de manejarlo, los botones de play y de mas (del frente) me resultaron engorrosos y poco tactiles.
Y por ultimo, algo que me puso de los pelos era la lentitud de carga ya sea de MP3 o videos.
Pero ojo, a pesar de todo esto, me dejo encantado pro lo pequeño, portable, y la calidad de la pantalla. Ademas de su capacidad! Podes ver una peli!!!!!!es groso eso.

Muy bien por la gente de X-micro, igual se tienen que poner las pilas en esos detalles!
Muy buen review! Gee!

Orego
15-09-2006, 06:45 AM
Ta muy bueno el aparatejo, me interesa mucho por el tema de los videos, por lo que dicen se ve muy bien, pero en la imagen donde muestran las capturas del correcaminos no me convence demasiado, no se si se vera asi o sea problema de la foto.
Cuanto sale algo asi??
Muy buen review Geez como siempre.

GEEZETH
15-09-2006, 07:24 AM
El software, por la parte en que el menu son los iconos pequeños de la izquierda y no la parte de la derecha (donde solo indica el nombre del menu) eso puede resultar confuso ya que no siguen el mismo orden.

Estoy de acuerdo con eso.
Para el review lo estuve usando un par de dias al aparatito, luego se me atraso bastante el articulo, y al momento de la redaccion ya me habia acostumbrado a usarlo y lo pase por alto... Pero supongo que la idea es moverse teniendo en cuenta los pequeños iconos de la izquierda... y prestarle atencion solo al texto resaltado de la derecha :S
Pero ahora que recuerdo, la idea del desplazamiento es que cuando bajas, va iluminando los iconos, pero vas desplazando al texto oscuro. Cuando te haces la idea de que vos moves la parte trasera del texto de la derecha todo se simplifica :D
Vaya a saber porque esta diseñado asi... pero bue...

Otra cosa que no me gusto es la sensacion de manejarlo, los botones de play y de mas (del frente) me resultaron engorrosos y poco tactiles.
Y por ultimo, algo que me puso de los pelos era la lentitud de carga ya sea de MP3 o videos.

Respecto a lo de los botones, no tuve mayores inconvenientes. Es mas bien una cuestion de cada uno... muchas veces pasa eso igualmente, que las empresas cuidan mas la estetica del diseño que la comodidad.
Y respecto a la velocidad de transferencia, la verdad es que no note diferencia entre el mp4 y otros mp3, o pendrives... capaz que al pasar archivos de video, que son mas pesados, te dio la sensacion de que tardaba mas??
Gracias por las apreciaciones!

Ta muy bueno el aparatejo, me interesa mucho por el tema de los videos, por lo que dicen se ve muy bien, pero en la imagen donde muestran las capturas del correcaminos no me convence demasiado, no se si se vera asi o sea problema de la foto.

Esperaba que lo digan. :)
La verdad, fotografiar el video y filmarlo fue un problema. Entre el refresco y el macro de las fotos se desmerece mucho al aparato. La verdad, tanto el menu como el video y las fotos son mucho mejores viendolos en el mp4 que en fotos. Los pixeles se ven mucho en una foto grande... y si te muestro las fotos en su resolucion original (2048X1536) ni te cuento!
Pero es la foto, definitivamente.

Cuanto sale algo asi??

mmmm... por canal oficial puede andar arriba de los u$s 200, pero lo conseguis por menos de 100 en uno de los sitios de subasta... Sin dudas creo que es la mejor opcion... aplasta por precio y calidad a los genericos que valen masomenos lo mismo.

javier
15-09-2006, 10:51 AM
Excelente review geez. Ahora nunca entendi por que le ponen MP4 de nombre a estos tipos de productos. :S

takALE
15-09-2006, 11:02 AM
mmmm... por canal oficial puede andar arriba de los u$s 200, pero lo conseguis por menos de 100 en uno de los sitios de subasta... Sin dudas creo que es la mejor opcion... aplasta por precio y calidad a los genericos que valen masomenos lo mismo.
muy bueno el review, lo unico tendria que ver en persona como se ven los videos porque por el precio, ademas que andaba buscando algo por el estilo parece ser una buena opcion de compra ;)

*karu*
15-09-2006, 11:42 AM
Muy lindo aparato y las imagenes se ven muy definidas...aunque en las fotos se vean los pixels!Es totalmente recomendable aunque en lo personal no me acostumbre a su menu...Demas esta decir muy buen review Geez ;)

GEEZETH
15-09-2006, 12:49 PM
Ahora nunca entendi por que le ponen MP4 de nombre a estos tipos de productos. :S

La verdad yo tampoco. Sera solo un nombre distintivo, para agregarle algo aparte de que reproduzca MP3...

lo unico tendria que ver en persona como se ven los videos porque por el precio, ademas que andaba buscando algo por el estilo parece ser una buena opcion de compra ;)

Los videos se ven bien. Obviamente no podemos pretender leer un subtitulo en una pantala de menos de dos pulgadas, pero esta lindo. Yo me lo compraria.

tux_topo
15-09-2006, 01:00 PM
Muy buena review, pablin!!!! La verdad, que no me termina de convencer el aparato, porque me gustaría poder conectarlo a la TV, y ver las pelis con subtítulos ;), pero igual, lindo chiche, y excelente la review :D

GEEZETH
15-09-2006, 01:23 PM
Muy buena review, pablin!!!! La verdad, que no me termina de convencer el aparato, porque me gustaría poder conectarlo a la TV, y ver las pelis con subtítulos ;), pero igual, lindo chiche, y excelente la review :D

Pasa que si le metemos 2 fichas RCA seria un 40% mas grande el aparato :D

javier
15-09-2006, 05:10 PM
Mucha gente se cree que por el nombre existe el formato mp4 y esto es mentira o me equivoco?. Sera que estoy desactualizado.

Warrior_oF_Byte
15-09-2006, 05:23 PM
Gee Dijo:
Respecto a lo de los botones, no tuve mayores inconvenientes. Es mas bien una cuestion de cada uno... muchas veces pasa eso igualmente, que las empresas cuidan mas la estetica del diseño que la comodidad.
Y respecto a la velocidad de transferencia, la verdad es que no note diferencia entre el mp4 y otros mp3, o pendrives... capaz que al pasar archivos de video, que son mas pesados, te dio la sensacion de que tardaba mas??

A lo que me referia era al tiempo que tarda en cambiar de tema a tema, o para reproducir otro archivo. Ese tiempo se me hace eterno. (igual no tengo mucha calle con estos aparatos eh!)
No tuve la oportunidad de probar la transferencia de la PC al aparato :-/ .

takALE
15-09-2006, 06:17 PM
Mucha gente se cree que por el nombre existe el formato mp4 y esto es mentira o me equivoco?. Sera que estoy desactualizado.
desde lo de "la noche de los lapices" que no quiero citar nada mas de aca, pero aca te lo explica http://es.wikipedia.org/wiki/MP4, algo mas http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;316992

Lubi
15-09-2006, 06:40 PM
Felicitaciones Geez!! Muy buen review! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Simple, claro y sencillo!
El aparatito se ve lindo. Por lo que pude ver en otras paginas el de 2GB en USA sale alrededor de u$s 150,-
Me gustó mucho ver que cuando grabaste de la radio seleccionaste la R&P! :D

takALE
15-09-2006, 07:01 PM
El aparatito se ve lindo. Por lo que pude ver en otras paginas el de 2GB en USA sale alrededor de u$s 150,-
yo ya estoy mirando con ganas esto (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-23434810-mp4-1gb-x-micro-x-vdo-mp4-f610-nuevo-_JM) y el de 2gb esta +u$s20

GEEZETH
15-09-2006, 07:09 PM
aunque en lo personal no me acostumbre a su menu...

Sera por lo que dice Mr. Warrior sobre los menuses?

A lo que me referia era al tiempo que tarda en cambiar de tema a tema, o para reproducir otro archivo. Ese tiempo se me hace eterno. (igual no tengo mucha calle con estos aparatos eh!

Ahh, la verdad es que no lo note demasiado... En otros rep mas simples, es decir, mp3 a secas, quiza sea mas rapido el acceso interno, pero es probable que al ser de 1GB de capacidad se lentejee un poco??
A medida que las cosas se hacen mas complejas, en este caso tener ya una especie de entorno grafico, memorias grosas (1 giga es groso! mas alla de ipods de 80 gigas, un chip de esa capacidad portatil es novedoso) los procesadores van sufriendo mas...

Ajah... es razonable el precio. Reitero que en un site de subastas, aca en bs.as. estaba u$s 95....

Me gustó mucho ver que cuando grabaste de la radio seleccionaste la R&P! :D

:D Era la R&P o la clasica nacional! :p

Javier, lo del MPEG-4 ya esta :)
Es un formato, pero creo que el marketing se ha aprovechado de la palabra :S

yo ya estoy mirando con ganas esto (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-23434810-mp4-1gb-x-micro-x-vdo-mp4-f610-nuevo-_JM) y el de 2gb esta +u$s20

Bien ahi! La verdad, me pone contento... Probar un producto, y luego cuando alguien quiere saber el precio o esta interesado realmente, no saber que decir porque aca no exista. Este producto es real!! :D

javier
15-09-2006, 08:35 PM
Si si lo del mpeg-4 lo sabia pero este es para video. Por lo que leí el MP4 es la unión de este formato con el Advanced Audio Coding (AAC).

aispopar
17-09-2006, 02:59 AM
UnA PREGUNTA GENTE la salida de audio de este mp4 es de 3.5mm? o es esa otra que es mas chiquita como la de los cels? y sobre la duracion de la bateria que tul????

GEEZETH
17-09-2006, 12:16 PM
UnA PREGUNTA GENTE la salida de audio de este mp4 es de 3.5mm? o es esa otra que es mas chiquita como la de los cels? y sobre la duracion de la bateria que tul????

A diferencia de algunos mp4 genericos que andan dando vueltas de a millares, este cuenta con conector miniplug universal.
La duracion de la bateria es muy buena. No se puede ser muy exacto con una medicion, ya que depende de hasta la temperatura ambiente. Pero es muy aceptable.

aispopar
17-09-2006, 01:17 PM
gracias Geez

tux_topo
17-09-2006, 01:56 PM
Pasa que si le metemos 2 fichas RCA seria un 40% mas grande el aparato :D

Seeee... pero fijate que las cámaras canon permiten conectarlas al TV, y no usan fichas RCA en el aparato... en algo así estaba pensando, a decir verdad :D

GEEZETH
17-09-2006, 03:05 PM
Seeee... pero fijate que las cámaras canon permiten conectarlas al TV, y no usan fichas RCA en el aparato... en algo así estaba pensando, a decir verdad :D

:D SIS, por ejemplo mi camara tiene un conector miniplug de donde sale el cable a 2 RCA (audio/video out)
Lo que dije es mas bien en chiste, ya que por ejemplo, los videos hay que comprimirlos, fijate en la screen del programita que comprime que los lleva a 128X128 de resolucion, y aparte que debe tener una compresion muy extrema. LLeva ese video al tamanio de un televisor y seguro sera inaceptable.
Hay un requerimiento de hard minimo para reproducir video en divX.... ese hard por el momento no puede ser metido en un aparato de este tamanio (no tengo enie :p ) al menos cuando sale menos de 100 dolares...
Pero la idea no esta mal, y supongo que por un poco mas de costo se podra hacer... tambien me gustaria... y a esta altura, nunca diria "imposible" sino que "demosle un poco de tiempo" :)

Lubi
19-09-2006, 03:21 PM
...tamanio (no tengo enie :p )...
me extraña Geez... "ALT + 164 = ñ" y "ALT + 165 = Ñ" :cool:

GEEZETH
19-09-2006, 03:37 PM
me extraña Geez... "ALT + 164 = ñ" y "ALT + 165 = Ñ" :cool:

Sisisisi, obviamente, yo me crie con DOS y codigo asci ;) pero no se porque el firefox me tira hacia atras cuando apreto alt + 1... tendria que haberme fijado, pero la verdad nunca tengo ganas ni tiempo de solucionarlo... :S creo que me lo toma como alt + inicio o algo asi... despues vere como desactivar los comandos a traves de alt... o de paso si alguien sabe!! :D

Ultra
19-09-2006, 04:13 PM
EDIT: Se agrego el flash que faltaba en la pagina 2 del review

Lubi
19-09-2006, 05:10 PM
EDIT: Se agrego el flash que faltaba en la pagina 2 del review

Fuí a ver el flash y miestras apreciaba el mismo, escuchaba por detrás de la radio (la tengo conectada a la pc del laburo) un sonido raro:confused: . Pensé que era "radio pirula" (LPMQLP) que acopla a los parlantitos pero... no, era otra cosa, un sondido más concreto que una emisora de radio "sonando detrás de la R&P".
Le puse mute a la entrada de línea y ahí pude percibir con más claridad que el sonido no era la radio fantasma, provenía del flash. Subí el volumen y este extraño sonido subió, con lo que quedó descartado el acople definitivamente...
Gezz ¿lo que se escucha de fondo es... un perro?
Espectacularrrrr!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

takALE
19-09-2006, 06:35 PM
Sisisisi, obviamente, yo me crie con DOS y codigo asci ;) pero no se porque el firefox me tira hacia atras cuando apreto alt + 1... tendria que haberme fijado, pero la verdad nunca tengo ganas ni tiempo de solucionarlo... :S creo que me lo toma como alt + inicio o algo asi... despues vere como desactivar los comandos a traves de alt... o de paso si alguien sabe!! :D
a mi tambien me pasa lo mismo pero nunca le di importancia, asi que me sumo a la duda :D :D

Fuí a ver el flash y miestras apreciaba el mismo, escuchaba por detrás de la radio (la tengo conectada a la pc del laburo) un sonido raro:confused: . Pensé que era "radio pirula" (LPMQLP) que acopla a los parlantitos pero... no, era otra cosa, un sondido más concreto que una emisora de radio "sonando detrás de la R&P".
Le puse mute a la entrada de línea y ahí pude percibir con más claridad que el sonido no era la radio fantasma, provenía del flash. Subí el volumen y este extraño sonido subió, con lo que quedó descartado el acople definitivamente...
Gezz ¿lo que se escucha de fondo es... un perro?
Espectacularrrrr!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
buen ladrido en off... por cierto se ve bastante bien el mp4, poderoso el chiquitin :rolleyes: :rolleyes:

GEEZETH
19-09-2006, 07:08 PM
::mad: :cry:
odio a los perros... si, son de mis vecinos... pasa que el flash supuestamente iba sin sonido... NO ULTRA?? :mano:

*karu*
19-09-2006, 07:20 PM
Jajajajajaja buenisimo!!!le da un estilo unico el sonido :p jajaj aguanten los perros pero no sus molestos ladridos :(

Ultra
19-09-2006, 10:13 PM
::mad: :cry:
odio a los perros... si, son de mis vecinos... pasa que el flash supuestamente iba sin sonido... NO ULTRA?? :mano:

Bien utilizado el termino amigo Geez, supuestamente :D
Despues lo reemplazaremos por una version sin sonido y la verdad es que no me di cuenta, pense que estaba en off el sound.

Lubi
20-09-2006, 09:55 AM
Bien utilizado el termino amigo Geez, supuestamente :D
Despues lo reemplazaremos por una version sin sonido y la verdad es que no me di cuenta, pense que estaba en off el sound.

No por favor!:reza: No maten a los perros :mano: !!!! Ja!Ja!Ja!
Quedan de diez!!!!:supremo: